BARRAS DE TECHO GV

Responder
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

BARRAS DE TECHO GV

Nota por HAL9000 »

Hola, les presento mis barras de techo home made, use los caños ovalados de unas que compre para las vacaciones y me hicieron las abrazaderas en chapa de 2 mm, van soldadas a los caños, las fotos a continuacion:
http://imageshack.us/photo/my-images/805/04frenteh.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/40/05atras.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... era01.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/28 ... era02.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... era03.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/13 ... era04.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/703/01arriba.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/811/02perfil.jpg/
Las hice asi que queden entre las barras laterales poer que son ams dicretas y ademas puestas arribas con los agarres que venian con los caños hacian mucho ruido.
PD: si alguien sabe donde puedo conseguir mas cañño ovalado como ese que use, agradezco el dato porque quiero ponerle 2 barras mas, saludos
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
NOF
Suzukero Asiduo !

Re: BARRAS DE TECHO GV

Nota por NOF »

Me encanto el laburo, quedan muy bien esteticamente y parecen fuertes.
Fijate esta gente, hace un buen tiempo yo compre unas tiras de seccion ovoidal. www.ferrocenter.com.ar
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

NOF escribió:Me encanto el laburo, quedan muy bien esteticamente y parecen fuertes.
Fijate esta gente, hace un buen tiempo yo compre unas tiras de seccion ovoidal. http://www.ferrocenter.com.ar
Gracias, son tan fuertes como las que venden ya que el caño es el mismo y segun su espesor es su aguante, gracias por el dato voy a ver si consigo, aunque por el catalogo esl eliptico es de 15x30 y los que puse son de 20x40 me voy dar una vuelta
Fabian de GBA SUR
fbelga2004
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fbelga2004 »

La verdad te quedaron barbaras, voy a ver si me copio el modelo, jaja. Te hago una consulta: como las fijas a las barras del techo? lleva algun tipo de tornillo o mariposa o solamente van a presión? no se te corren hacia atras o adelante? Bueno si podrias poner alguna foto detallando el agarre te lo agradecería. Saludos y Gracias de antemano
Fernando
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Hola Fernando, disculpa la tardanza en la respuesta pero no me llego el aviso desde el foro. En una de las fotos se ven en detalle las tuercas de los 2 tornillos pasantes, de 1/4" que agarran la planchuela que copia el perfil de la barra lateral, donde va apoyado el caño ovalado y soldado, por debajo de la barra lateral esta una planchuela, de esa forma las barras quedan apoyadas y no hay posibilidad que se vayan para arriba, rodeando la barra lateral le puse una tira de goma, del ancho de la planchuela, algo dura de unos 3 mm de espesor para no marcar la barra lateral de aluminio y ademas para que no se deslice, tene en cuenta que dentro del caño ovalado por donde pasan los tornillos de 1/4" hay que ponerle unos bujes para que cuando apretes las tuercas los caños no se abollen, podes hacer unos bujes de caño con una pared algo gruesa o usar una o varias tuercas con agujero mas grande que la rosca de 1/4" para que el tornillo pase facil, lo que si, cuanto mas ajustado entre el buje en el caño menos se abollara este. Se puede ver en una de las fotos que la planchuela de abajo tiene una terminacion en U hacia abajo, esto es para que al pasar alguna cinta o soga no se deslice hacia afuera y arriba tiene otros 2 para agarrar el suzugazebo Imagen
Cualquier otra duda avisame, saludos
Fabian de GBA SUR
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola te felicito quedo muy lindo , yo le quiero poner pero las que te venden hacen mucho ruido tenia idea de hacer algo asi , donde las hiciste te harán unos ganchos mas ?yo le queria poner 3 barras
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Hola Roberto, el mayor o menor ruido depende de si la barra es cuadrada, redonda u ovalada, cuanto mas aplastada es la ovalacion, menos ruido, es aerodinamica, de heco la camionetas mas nuevas traen barras mas anchas y mas finas de espesor. Lo caños ovalados son de unas barras que compre en un negocio que venden accesorios ya que no consegui por ningun lado caño de este tipo, hay que mandarlo a trafilar y x 4 metros no creo que lo hagan. con caño redondo es mas facil, hay por todos lados. Mi idea es ponerle 2 barras iguales mas para lo cual tengo que mandara a hacer mas planchuelas, asi que en cuento me pasen el precio te digo, la cuestion es que caño vas a ausar por el ancho de la panchuela, despues las mido y paso el plano, porque de acuerdo al ancho o diametro del caño es el ancho de la planchuela. Por ultimo te cuento que no es que no hacen nada de ruido pero hacen mucho menos que si estan puestas sobre las barras laterales como es lo mas comun o si son cuadradas.
Pongo algunas fotos mas en detalle
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Me acode de algo, las barras no tienen todas el mismo largo asi que hay que hacerlas de acuerdo a la posicion donde se van a poner y lo otro es que las arme yo, es decir mande a hacer las plachuelas y las agujere hice los bujes interiores de los caños y las solde yo, no estan super perfectas pero no se mueven para nada, cosa que me preocupo bastante en las vacaciones, yendo con un valijon a 130 km/h con las barras convencionales
Fabian de GBA SUR
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

ok dale teneme al tanto, no se que caño se consigue ,si vos vas hacer unas mas decime cuanto salen y te deposito la plata y cuando voy a capital las paso a buscar yo queria hacer 3 ,si no es mucha molestia
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

beto63 escribió:ok dale teneme al tanto, no se que caño se consigue ,si vos vas hacer unas mas decime cuanto salen y te deposito la plata y cuando voy a capital las paso a buscar yo queria hacer 3 ,si no es mucha molestia
Basicamente el asunto es con que caño hacerlas, si es ovalado como el que puse yo, compre una barras y les saque los soporte, me salieron como 500 mangos, si es caño redondo supongo que sera algo mas barato, con caño redondo no hay problema en hacer 3 porque compras lo que necesitas o a lo sumo una tira de 6 metros, con las ovaladas tenes que comprar de a pares, averiguo precio y te los paso. Otra opcion es que te haga los 6 juegos de planchuelas (tengo que pedir cotizacion) y vos las armas con los caños que quieras.
Fabian de GBA SUR
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

ok averigua por los 3 juegos de planchuelas ,así no te jodo tanto :???:
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

beto63 escribió:ok averigua por los 3 juegos de planchuelas ,así no te jodo tanto :???:
Beto
Si queres las planchuelas las preparamos en casa. Lamame y combinamos.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hweiske escribió:
beto63 escribió:ok averigua por los 3 juegos de planchuelas ,así no te jodo tanto :???:
Beto
dale hector en la semana te llamo y vemos tenes el planito como es ??
hweiske
Suzukero Asiduo !

Nota por hweiske »

beto63 escribió:
hweiske escribió:
Beto
dale hector en la semana te llamo y vemos tenes el planito como es ??
Si ya lo tengo visto, nos hablamos
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Beto
Si queres las planchuelas las preparamos en casa. Lamame y combinamos.[/quote]

dale hector en la semana te llamo y vemos tenes el planito como es ??[/quote]
Si ya lo tengo visto, nos hablamos[/quote]
Pido disculpas por el cuelgue (problmeas personales nada grave), recien mañana voy a poder averiguar el precio por si todavia no las hicieron, se los paso por aca, saludos.
PD ¿alguen sabe porque no recibo el mail que indica mensaje respondido? a pesar de tener tildada la casilla de Enviarme un email cuando un mensaje es respondido
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Hola Beto, cada juego de plachuelas, 1 plana y 1 doblada, cuesta 20 pesos, son 2 juegos por cada barra, saludos
Fabian de GBA SUR
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

Que lastima! se cayeron las fotos del post :(
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

doc22 escribió:Que lastima! se cayeron las fotos del post :(
mandale un MP a hal9000 !!! quizas tiene alguna foto todavia ... es interesante el tema !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Que necesitas saber de las barras? al menos de als que hice yo?
Fabian de GBA SUR
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

norbert0 escribió:
mandale un MP a hal9000 !!! quizas tiene alguna foto todavia ... es interesante el tema !
:mrgreen: :mrgreen:
Diego
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

HAL9000 escribió:
Que necesitas saber de las barras? al menos de als que hice yo?
Hola HAL. Queria ver las fotos de como la agarraste al barral de tu GV. Quería hacer algo similar para el jimny
Diego
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Ahi van
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que te sirvan, cualquier duda preguntame
Fabian de GBA SUR
norbert0
Re - Suzukero !!

Nota por norbert0 »

HAL9000 escribió:Ahi van

=D> =D> =D> =D> :B:
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

En uno de los post anteriores hay fotos con mas detalle del anclaje
Fabian de GBA SUR
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Fijate que tiene algo de curva para arriba paraque va que tengan mas resistencia cuando las cargas, esa curva se la di, una vez soldados los soportes que copian el perfil superior de la barra lateral, puse la barra al revez de como va en el techo, apoyando cada punta en un taco de unos 3 cm de alto y luego fui presionando, con el pie suavemente, en camara lenta, para no abollar el caño, contra el suelo y quedaron curvadas, te cuento que por lo menos soportan un baul de 150 litros, lleno de ropa o un par de kayaks, casi 50 kilos.
Fabian de GBA SUR
doc22
Re - Suzukero !!

Nota por doc22 »

HAL9000 escribió:Fijate que tiene algo de curva para arriba paraque va que tengan mas resistencia cuando las cargas, esa curva se la di, una vez soldados los soportes que copian el perfil superior de la barra lateral, puse la barra al revez de como va en el techo, apoyando cada punta en un taco de unos 3 cm de alto y luego fui presionando, con el pie suavemente, en camara lenta, para no abollar el caño, contra el suelo y quedaron curvadas, te cuento que por lo menos soportan un baul de 150 litros, lleno de ropa o un par de kayaks, casi 50 kilos.
Quedaron barbaras. Ahora, como hiciste para agarrar la lona a eso? tengo poca imaginacion! heheh perdón!
Diego
HAL9000
Suzukero Fanático !!!

Nota por HAL9000 »

Quedaron barbaras. Ahora, como hiciste para agarrar la lona a eso? tengo poca imaginacion! heheh perdón!
En las 2 primeras fotos se ve un gancho, tipo J, que esta estan en las barras delantera y trasera, mas adentro, con el uso llegue a la conclusion de que es conveniente que esten en el borde, todas las barras tambien tienen en sus puntas del lado de abajo ganchos tipo J para pasar sogas o correas y atar lo que sea. Esos gancho los hice con estacas para carpa tipo V de varrilla de unos 3 mm de diametro. ASi quedo
Imagen
Fabian de GBA SUR
Responder