Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Riddim
Suzukero

Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por Riddim »

Amigos,

Nuevamente recurro al foro en busca de consejos, ya que siempre me tiraron la mejor acá.
Estoy empezando a buscarle reemplazante a mi GV, 5p, 2007, con 142.000 kms. La verdad es que quiero saltar a una camioneta más nueva y, de paso, sumar un poco más de motor y espacio en el baúl. Aclaro que casi no hago off road. Un par de veces al año hago viajes ruteros por el NOA, pero el off road es más bien ligth.
Me gustaría apuntar a una JIII 2010 o 2011 (vi algunas en venta que parecen impecables y están entre $ 160.000 y $ 185.000) pero me desconcierta que no se sepa bien si Suzuki va a volver al país o no. Muchachos, alguno tene la posta con esto?
Otra cosa; el baúl de la JIII tiene mayor capacidad que el de la GV?
Cómo alternativa estuve viendo la Nissan X Trail Acenta 2.5 manual y el Jeep Patriot, pero la verdad es que no tengo información sobre estas marcas y modelos. Alguno los conoce? Son recomendables para el uso que yo le daría (80% asfalto, 20% off road)?
Claro que para comprar cualquier cosa, necesito vender primero mi GV (que voy a publicar en breve acá), pero cualquier consejo que me puedan dar para ir viendo alternativas, me sirve.
Muchas gracias!!!
Abrazo,

Juan

es la incertidumbre con la vuelta alpaís de
Lo esencial es envasable a lo lejos
Jano
Re - Suzukero !!

Re: Consulta JIII, Nissan X Trail o Jeep Patriot

Nota por Jano »

Hola Juan. Te cuento que estoy recorriendo el mismo camino que vos. Esperando la JIII nueva que no se cuando llega ni a que precio y a que dolar???? Me decidi por la Patriot, lo que ocurre que no hay entrega hasta junio. El patriot viene muy bien equipado, le faltan boludeces (techo, climatizador automatico y algun chiche mas) pero en sistemas de seguridad es imbatible es por lejos el mejor por lo que sale (6 air bags, control de mitigación rolido, control de estabilidad, control de tracción asistencia en frenado de emergencia, Isofix). Dentro de las SUV, es de lo mejorcito en sistema de tracción, podes desconectar control de estabilidad, control de tracción y bloquear el diferencial central (todo lo haces vos, no es automático), no es un JIII, pero algo es algo, eso si perdemos la reductora de nuestras queridas GV (en mi caso si la conecte tres veces es mucho)
La única contra que le veo el baúl no es tan grande. quiza algo mas que nuestras GV, pero no mucho mas. La Xtrail se va mucho de mi presupuesto. Fijate en la Página de Nissan que hay una promoción de entrega inmediata de la Acenta (caja manual de 6 marchas) a $233.000. Descarto que debe ser un buen vehiculo, quiza hasta de mas calidad que el Patriot.
Si necesitas algún dato de la Patriot, avísame ya que me lei todo antes de decidirme.
Suerte con tu busqueda
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Gracias por la respuesta Jano!

La verdad es que la Nissan X Trail 0 KM se me va del presupuesto a mi también. Parece un tremendo fierro, pero nueva está cara. Por eso estaba buscando alguna 2011, lo mismo con la JIII.
Estuve revisando un post tuyo en el cual hay mucha data del Patriot que, en comparacióncon las de su segmento, está en muy buen precio. Voy a revisar más.

Igual, llegado el caso, voy a necesitar ayuda para decidrime entre una JIII 2011

Che, y que onda con la Chevrolet Captiva? En precio está algo más cara que el Patriot pero es otro tamaño, caja de 6, etc.

Juan
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Perdon, lo corté de torpe.

Decía que llegado el caso me va a costar decidirme entre una JIII 2011, con 30.000 kms. aprox, una X-TRAIL 2011 similar, o un Jeep Patriot 0 km.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Basado en el título del POST, sin duda JIII, millones de argumentos a favor. Las otras dos no le atan ni los cordones.... Ojo, son buenas camionetas, pero incomparables con la Suzu. En todos los sentidos.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
duqe
Iniciandose a Suzukero...

Nota por duqe »

consulta, ya que ando mas o menos en la misma, la patriot cuadra mas o menos en mi presupuesto, he escuchado vrios comentarios que dicen que los repuestos de jeep son figurita dificil, se que es un vehiculo okm y por un tiempo no deberia pasar nada pero tenes algun comentario al respecto, averiguaste costos de service.
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

En realidad pensándolo bien, estamos hablando de vehículos diferentes.

La X-trail debe comprarase con la Rav y quizás el Patriot (aunque me quedo con las japonesas TODA LA VIDA).

La JIII es un vehículo integral, posee características que la colocan en otra dimensión. La 2.4 VVTi por ejemplo es un vehículo con tracción permanente, más de 2000 Kgs. y es prácticamente imposible que consuma más de 11 Lts. c/100. Tiene la reductora de una Pick Up (ó más bruta aún), está limitada en ruta a 180 Km/h reales (sin el limitador rondaría los 200 Kms/h), dobla como un tren (aún a altísimas velocidades) y frena de manera extraordinaria (discos en las 4, ABS, ESP, etc... AirBags por todas partes; SUPER SEGURA).

TIENE UN BRUTÍSIMO CHASIS..... y no se rompe jamás.

Yo vengo de una Pick Up, una Nissan Frontier para ser exactos, adoraba esa camioneta, pero me ofrecieron mucho dinero y la vendí, estaba impecable. Jamás pensé que me iba a acostumbrar a esta Rural de Juguete como la JIII, yo la veía como auto de mina, la camioneta debe ser con caja y bien bruta...

Ahora que la tengo, necesito una camioneta con caja y me resisto a venderla porque es MARAVILLOSA. Pienso en lo que eventualmente extrañaría y me la quedo y me la quedo... lo único que le critico es QUE NO ES PICK UP, yo amo las chatas con caja y además las necesito así.

PERO, como fierro es NOTABLE, no se le achica a nada. Le podés poner una Defender al lado y no queda mal parada jamás. Además andá a conseguir hoy día una 4x4, integral y con reductora y de esta calidad. La única es la Subaru (Outback y Forester), pero tiene una reductora MUUUUUYYYYYYYYYY acotada y son muy bajitas. Ojo, calidad superlativa y precio superlativo también.

Allí sí entra en la comparación la JIII; con la Subaru.

Resumiendo, y como humilde consejo y por experiencias vividas:

1°: Suzuki - Subaru
2° Toyota Rav
3° Mitsubishi Outlander // Honda CRV // Nissan X Trail

Hasta aquí todo tecnología y calidad japonesa.

Por último, el Jeep.

Parece discriminatorio el trato para el Jeep, pero no, es un muy buen auto, pero incomparable en cuanto a diseño y calidad con los antes mencionados.

Saluttes !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejandrogerman »

JIII a morir...
Alejandro
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Espera la nueva JIII que en el segundo semestre estoy seguro que tendremos novedades, por lo menos la pagina de la marca se encuentra en construcción.

En mi caso tengo una JIII 2009 y tuve la posibilidad de adquirirla 0km y a un excelente precio en dicho año. Hoy en dia me costaria venderla y no esta en planes por mucho tiempo si dios quiere por la calidad que tiene y ademas de todo lo que ofrece en materia de seguridad y confort. Realmente un multiuso de lujo si se quiere.

Veremos que tal viene la nueva, esperemos sea de igual calidad, que no lo dudo por la procedencia, pero sí tengo dudas con respecto al precio, espero que no se valla a las nubes como ocurrió con la nueva rav que esta publicada en el foro..

El simple hecho por el cual no se puede comparar a una JIII con el resto, para mi entender es el sistema de tracción permamente y reductora que en estos segmentos es dificil de encontrar y aun precio como el de la JIII.

Vi que nombraste la captiva, es muy linda, pero en cuanto a off road hace de cuenta que se trata de un vehiculo de tracción delantera unicamente..

La X trail es linda, mas aun los modelos 2007 a 2010, mejor imagen para mi gusto y la patriot particularmente no me gusta, pero no dudo que en tema de seguridad venga muy bien equipada.

Mi voto es para la Suzuki. Tené en cuenta que la que buscas tanto 2010 como 2011, a todo el equipamiento de las 2.0 se le agrego CC, Comp. de abordo, motor 2.4, discos en las 4, etc..

Suerte en la desición :bia:
Imagen
Fernando72
Re - Suzukero !!

Nota por Fernando72 »

Yo voy a aportar lo que se, la verdad es que no tuve Jeep pero tengo tres amigos con Grand Cherokee, y lo que veo es que no son tan fieles como los vehiculos japoneses, ojo la verdad es que me encantan las Jeep en general, un andar increible, empujan y tragan como un demonio, pero veo que tienen mucho mas mantenimiento que las japo, nada grave pero que ruleman de dife, que abajo la caja, la electronica, en fin, hablo por lo que veo con las de mis amigos, yo tuve una Isuzu (que adoraba y tuve que vender para construir) y ahora la GV, para mi no hay con que darle a los japoneses.
Entre los vehiculos que estas nombrando me gustan: de mas a menos, la JIII, la Xtrail, y la Jeep.
Pero en vehiculos 0 km o con pocos kms, todas te van a dar un resultado barbaro, yo lo que hago cuando estoy por comprar un auto es probarlo, es la mejor manera de saber si te gusta o no, ni en pedo tomaria la decision sin andarlos y ver cual me gusta mas, viendo que podes acceder a cualquiera de los tres, no te quedes con la duda.
wata
Re - Suzukero !!

Nota por wata »

duqe escribió:consulta, ya que ando mas o menos en la misma, la patriot cuadra mas o menos en mi presupuesto, he escuchado vrios comentarios que dicen que los repuestos de jeep son figurita dificil, se que es un vehiculo okm y por un tiempo no deberia pasar nada pero tenes algun comentario al respecto, averiguaste costos de service.
No creas, tengo una gch 2007 y todas las veces que tuve que ponerle algún repuesto no lo espere más de 15 días y a precios que me asombro por lo barato.para una chata de 200 lucas, ah, ni siquiera los tuve que buscar, me los buscar yo, me los consiguió la consecionaria acá en mdq
Abrazo
Santiago
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Lo que planteas es lo que que les pasa a la mayoría al momento de cambiar nuestras gv. Yo opte por una patriot y estoy muy contento. En otros post pusimos sus virtudes y defectos. El precio es accesible y es un producto equilibrado precio calidad.
La J3 me gusta mas ya que mi corazón es suzukero pero no hay nuevo y a esta altura del partido dudo que vuelvan. Incertidumbre del dólar y trabas a la importación no son una buena combinación para que un importador las quiera traer.
Lucho
socio 5081
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Amigos del Club, antes que me tiren con rulemanes engrasados aclaro que yo también soy fanático de Suzuki y hace mas de doce años que los manejo.
Primero:
Al comprar un auto, sobre todo en Argentina hay que ver el contexto. Estamos en Argentina, Suzuki siempre fue una marca mal representada. GM, sabemos que nunca le dio pelota y si la marca sobrevivió fue justamente en base a calidad y precio respecto a la competencia. Si es que Indumotora empieza a importarlos en un acto similar a los kamikazes japoneses, va a ser a otros valores y con poco servicio (fíjense valores y puntos de venta que tiene Subaru). Averiguen cuanto sale un servicie de un Subaru.

Segundo:
Estamos comparando mal. Obviamente que el JIII es mas que un Patriot o que un Xtrail. (unica con reductora aunque perdió el chasis escalera de la vieja GV)
El tema es que si las tres camionetas se pudieran comprar 0km hoy (con igual o similar equipamiento) habría una diferencia de 60/70 mil pesos en favor del Patriot. (mas de 10000 dolares que no es poco).

Entonces, el Patriot entra en juego, no porque sea mejor que la JIII, sino porque tiene un precio mas que competitivo y ahi esta el atractivo. El año pasado se vendieron mas de 900 (la suv mas vendida es la CRV que vendió algo mas de 3000)

Conclusión, si no haces off road extremo y queres algo 4x4 0km liviano para pasear con la familia, con un motor de 172 cv (Motor Gema desarrollado y fabricado por Daimler Chrysler AG, Mitsubishi Motors y Hyundai Motor Company y Kia Motor Company) asociado a una caja CVTII (variador continuo de infinitas relaciones con autostik de 6 marchas) con el menor consumo dentro de las SUV, muy buen equipamiento de seguridad con dos de años en garantía, a menos de 200.000 pesos no hay opción. Quizá me equivoco.

No aburro mas.
Saludos cordiales.
JANO
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Gracias Jano, Doc Holliday, Martín, Lucho por toda la información. La verdad es que a mi me tira más la JIII 2.4 que las otras que venimos mencionando. Incluso, en algunos casos, prefiero una JIII con pocos Kms. antes que un 0 km. de otras marcas. Son gustos personales.
Además, creo que el momento de tomar la decisión es ahora porque si Indumotora las vuelve a traer, las nuevas van a estar muy caras y las usadas se van a cotizar mucho más alto. Y si no vienen, a rezar para que no se rompan.
Me faltan apenas unas boludeces para terminar de definirme ... una cuestión no menor para mi es el tamaño del baúl. Es considerablemente más grande que el de la GV o no gano nada de espacio? El andar es similar al de las GV o es más duro?

Gracias!

Abrazo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Conclusión, si no haces off road extremo y queres algo 4x4 0km liviano para pasear con la familia, con un motor de 172 cv (Motor Gema desarrollado y fabricado por Daimler Chrysler AG, Mitsubishi Motors y Hyundai Motor Company y Kia Motor Company) asociado a una caja CVTII (variador continuo de infinitas relaciones con autostik de 6 marchas) con el menor consumo dentro de las SUV, muy buen equipamiento de seguridad con dos de años en garantía, a menos de 200.000 pesos no hay opción. Quizá me equivoco.

No aburro mas.
Saludos cordiales.[/quote]

La JIII (tracción integral permanente) gasta bastante menos y tiene bastante más autonomía y mayor torque a menos vueltas. Respecto de la autonomía, ya la de la JIII para mi es poca, imaginen en el Patriot.

Torque JIII: 225 Nm a 3.800 RPM
Consumo: Urbano 11,1 - Extra urbano: 9,2 - Tanque de combustible: 66 Lts.

El andar, seguramente es más confortable el del Patriot, por la simple razón que es Yanqui y porque están hechos para ámbitos diferentes. La configuración de las suspensiones es notablemente distinta. Y, en cuanto al baúl (ó espacio de carga) quizás le gane en unos Lts. la Patriot, aunque la configuración adaptativa de los asientos de la JIII te permite hacer cualquier cosa. Los asientos traseros son RECLINABLES en la Suzu, increíble. Los pasajeros de atrás van como en una LIMO.

Torque Patriot: 223 Nm a 4.400 RPM
Consumo: Urbano: 11,8 - Extra urbano: 10,6 - Tanque de combustible: 52 Lts.

Nótese que el torque es insignificantemente mayor en la JIII pero, a 600 RPM menos.

Saluttes !
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Es verdad todo lo que decis DocHolliday, si me conseguís un JIII 0 km AT con posventa y garantia en Argentina a $196.000 ni lo dudo!!! seria mi vehículo preferido. Pero esa opción no existe y si a fin de año se hace realidad con Indumotora, no creo que baje de $270/300 mil pesos, cosa que se aleja y mucho de mi presupuesto. (en el mejor de los casos 45.000 verdes x $6)
Insisto, estamos comparando vehículos distintos a valores muy distintos.
A igual precio no hay dudas.
Saludos!!
JANO
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

Vuelvo a opinar teniendo una Patriot. La j3 me encanta y me gusta mas que la Patriot habiendo manejado las dos.
Ojala que vuelvan!!! Si es asi es barbaro comprar una usada por que se van a valorizar o mantener su valor ya que la marca va a estar representada.
El tema es, como puse mas arriba, veo muy difisil de que vuelvan. De hecho asi piensa mucha gente que es usuario de las mismas y le genera incertidumbre quedarselas. Y como estamos hablando de muchos $$$ y de un vehiculo casi alta gama es un tema a tener en cuenta. Mas alla de que un vehiculo de estos uno se lo compra para disfrutarlo y no como negocio, el dia de mañana quiere que tengan un buen valor de mercado.
Una lastima por que es un vehiculo unico en el segmento de las camionetas medianas
Lucho
socio 5081
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Todos vuestros argumentos son válidos y ciertos, aún así me quedo con una JIII usada (bien usada). Las Suzus no necesitan garantía; NO SE ROMPEN y no dan problemas con un conductor criterioso y más ó menos idóneo.

Indaguen en los foros de Jeep el grado de satisfacción y eventuales inconvenientes de los usuarios de Jeep y comparen con el sentir de los usuarios de Suzuki.

El tema de representaciones y repuestos es relativo hoy día para cualquier marca, sabían Uds. que no se consiguen capots de Chevrolet Corsa... tampoco se consiguen radiadores de Ford Focus...etc., etc.... así que como verán, por más que Indumotora traiga o no traiga, con esta política comercial los problemas coexistirán con nosotros sin importar la marca. Hoy por hoy creo que la única que sale airosa de esta cuestión es Toyota, pero así te los cobran a sabiendas de lo explicado.

Y ojo, aclaro que para mi el Jeep no es un mal auto, al contrario, es un tremendo vehículo, pero Suzuki para mi es superior en todo sentido.

Y una cosa más, en las estadísticas de confiabilidad de los EE UU los vehículos japoneses se encuentran encabezando las evaluaciones desde hace varios años ya, incluso superando a los alemanes.

Este es un lindo, sano y creativo debate.
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

La patriot esta por debajo de la compass?

Con respecto a la JIII tengo esperanza que vuelvan a entrar, con respeto a la post venta no me preocupa tanto, aunque si es buena mejor aún. Es dificil estimar el precio de la chata, pero ojala no supere los 250 mil la manual pipi cucu como la que se vendio hasta el 2011, ya si viene una AT no me interesaria si su precio es 300 mil, pero esperemos por lo menos de mi parte que entre con igual equipamiento que la que se vendia hasta 2011 y a un precio razonable, ya se verá :smt023
Imagen
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Muy bien por el debate ... pero me deben un par de respuestas Doc y Martín.
1- Si el baúl de la JIII es considerablemente superior al de la GV.
2- Si el andar de la JIII es más "duro"que el de la GV o al revés

Todo lo que puedan decir a favor o en contra de la JIII 2.4 me va a servir mucho, ya que soy un ignorante absoluto que tiene que tomar una decisión.

Garcias y buenas vibras,

Juan
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Doc, baul de agile tampoco se estaba consiguiendo segun comentarios de usuarios y que necesitaban hace unas semanas atras :mrgreen: ..

Es un tema la post venta, pero para mi no es un parametro para comprar o no un vehiculo. Ademas de la J tengo un 308 y la verdad que peugeot es el que mas deja que desear en este tema.. tuve ademas 206 y 307 y llegue al punto del hartazgo como me paso el mes anterior con gm por la Suzuki.. :B:
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Riddim escribió:Muy bien por el debate ... pero me deben un par de respuestas Doc y Martín.
1- Si el baúl de la JIII es considerablemente superior al de la GV.
2- Si el andar de la JIII es más "duro"que el de la GV o al revés

Todo lo que puedan decir a favor o en contra de la JIII 2.4 me va a servir mucho, ya que soy un ignorante absoluto que tiene que tomar una decisión.

Garcias y buenas vibras,

Juan
Mira, desde mi punto de vista te puedo decir que el baul de la JIII es un poquito mas grande que el de la GV y que ademas podes rebatir complatamente respando como asiento entero y generas el doble de espacio. Es un lindo baul, pero no es lo mas grande del segmento. Si te fue bien el de la GV, te ira bien el de la JIII.

Con respecto al andar en mi caso no la noto para nada dura, todo lo contrario y menos aun por las cubiertas que me la dejaron sin ruidos y bastante mas blanda de lo que vino de fabrica. Igual te aclaro que nunca anduve por mucho tiempo en una GV como para sacar una conclusión, pero si te das el gusto no te vas a arrepentir.

En mi caso tengo la 2.0 140cv, me encanta todo, la 2.4 ya tiene casi 170cv y agrega algo mas de equipamiento como crucero, comp de abordo entre otras cosas..

Si se tratara de un auto con traccion simple y menos peso te diria que el consumo es elevado, pero por las caracteristicas de la JIII es acorde :bia:
Imagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

Te dejo una foto del baúl de la JIII, si necesitas de alguna otra parte tengo varias, pedi tranquilo :smt023

Imagen
Imagen
Riddim
Suzukero

Nota por Riddim »

Muchas gracias Martin, un abrazo
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

Buscá otra referencia porque la camioneta de Martín está sucia.... je je Qué franela !!!
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

El baúl de la JIII es más grande que el de la GV, bastante más. No mucho, bastante. El mejor baúl de un SUV es el de la Nissan X-terra, pero son cosas diferentes... muy diferentes. (Brasil # Japón; y un millón de cosas más).

El andar de la J es óptimo por tratarse un SUV con tres diferenciales, tracción integral permanente, bloqueo y reductora (es un Willys disfrazado de SUV de lujo, con velocidades de cuasi deportivo y seguridad cuasi Volvo). No es un Peugeot en su andar (depende aquí mucho de la presión de los neumáticos)..... pero por ser más larga mejora bastante respecto de la GV.

Amo la JIII 2.4 y más amaría la V6 si viniera a la Argentina. Se nota ??? :mrgreen:
Doc Holliday

ImagenImagenImagen
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!

Nota por Martin JIII »

DocHolliday escribió:Buscá otra referencia porque la camioneta de Martín está sucia.... je je Qué franela !!!
Sabia que ibas a hacer una acotación al respecto :mrgreen: :smt023

Por supuesto, es una chata para tenerla asi :B:
Imagen
Responder