Ayuda con vitara jlx 5p mod 94!!!!!!!!!

Responder
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Ayuda con vitara jlx 5p mod 94!!!!!!!!!

Nota por gastonmdq »

Hola a todos! tengo un amigo que esta por comprar una vitara jlx modelo 94. la chata esta muy bien de carroceria e interiores. El problema es que tuvo gas y supuestamente el dueño se mezclo el agua con el aceite y le tuvieron que cepillar la tapa.

Es conveniente que la compre?? la chata tiene 189 000km
Tienen algun problema en particular?
Frente al mar , somos todos iguales.
camilomattoni
Iniciandose a Suzukero...

Re: Ayuda con vitara jlx 5p mod 94!!!!!!!!!

Nota por camilomattoni »

Hola Gastón,
Es difícil dar un veredicto, sin ver la chata, y conocer a fondo el asunto...
Seguramente es inyección (8v, 16v?) por lo que la instalación del GNC puede ser complicada si la hace gente con poco criterio.
Los kilometros parecen ser muy pocos para ser ciertos: modelo 94, 19 años, 10000km al año, promedio de 800 km por mes, usando GNC?
Aunque sean ciertos los kms (el motor 1.6 puede andar muchos km sin problemas, hasta 400 o 500 mil bien mantenido) lo del cepillado de tapa me suena a una buena recalentada (la junta se cagó seguramente, por eso la mezcla de agua y aceite, pero eso no pasa porqué sí). La tiene que revisar un mecánico sí o sí. No tiene que tirar humito blanco por ningún lado: escape, por tapa de aceite o por el agujerito de la varilla del aceite (siempre con motor caliente y andando a buenas revoluciones). Fijate el radiador y mangueras, a ver en que estado están, y que funcione bien el electro.
Si el mecánico la vé bien, la junta está cambiada, la tapa está arreglada, refrigeración funciona bien, etc.,... se puede comprar. Son muy nobles las vitaritas... yo tuve una con 170000 millas (más de 270000 km), y ahora tengo una con 240000 km, y cero problemas de motor en ambas. Pero el mantenimiento es fundamental!
Según mi criterio, Vitara del 94 con GNC, y 5 puertas, que es bien familiar, debe andar bien arriba de 300.000 km con poco uso... por lo que la revisión por mecánico es fundamental.
Preguntales a la gente de MDQ por algún taller que te pueda ayudar a hacer un diagnóstico.
Suerte,
Camilo
gastonmdq
Suzukero Asiduo !

Nota por gastonmdq »

Muchas gracias camilo !!
La llevamos al taller donde vamos todos los de MDQ, segun dijo el mecanico "estaba bien" pero hasta ahi nomas. No era para usarla en travesias ni nada por el estilo. Yo la revise mejor y vi que el radiador estaba toqueteado, muy transpirada de aceite y en fin media manoseada. Por lo tanto la descartamos ya que para comprar una que gaste aceite, o levante temperatura en la arena no vale la pena.

Asi que seguira buscando con tiempo!
Frente al mar , somos todos iguales.
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !

Nota por CHANGARIN »

hola Gaston, no viste alguna del foro en compra venta? hay un varias en buen estado y todo el historial esta en el foro y tambien son conocidos, bueno suerte con la busqueda y no te apures como yo que la agarre y estaba un desastre,le tube que hacer mil cosas hasta comprar una tapa de cilindros nueva :angry: :motz: :motz: :wall: :wall: pero bueno ya esta , ahora quedo bien :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: :clowm: \:D/
LU7DEU
Responder