saludos amigos
a ver si me ayudan una ayudita una vez mas
en el motor tengo una fallita y es q al querer salir algo rapido acelerando fuerte, se pasan como 2 segundos entre lo que piso y lo q responde el carro y va respondiendo muy lento y progresivo, aveces tironeando hasta que al fin acelera como debe ser...
la segunda es, al tuve el mal de las benditas vibraciones, cambie balineras de kingpin en ambos lados y se soluciono un poco, luego balancie las ruedas y las vibraciones han disminuido como a un 80% del principio, pero aun sigo teniendo una pequena vibracion y viene del lado del pasajero, y escucho un ruido que no me convence mucho de ser normal, y al sentarse del lado del pasajero se siente el piso vibrar...
amigos, muy agradecido de sus comentarios
un saludo!
jimny, una de motor y otra de la rueda
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Re: jimny, una de motor y otra de la rueda
El tema de la potencia en baja velocidad puede ser inyectores tapados, filtro de nafta super tapado,sensor MAP con lectura incorrecta, etc. Tendrías que empezar a medir y ver que hay fuera de rango. La falla la hace cuando el motor está aún frio o todo el tiempo?
Para comenzar haría lo siguiente:
Por lo pronto haría una limpieza de inyectores, como se debe, por ultrasonido o en banco y luego de ello revisaría el consumo (corriente) de la bomba de combustible. Esto te da una idea de si el filtro de nafta está tapado o no. No recuerdo el valor que debe medir en el jimny, pero en varios autos que medí no pasa de los 2 Amperes. Si da más, indica que la bomba está trabajando exigida y en consecuencia el filtro está tapado. Cambiarlo es un dolor de cabeza, porque tenes que bajar el tanque de combustible entero...
Tal vez alguien que haya cambiado el filtro hace poco te pueda medir el consumo en su jimny y puedas comparar los valores. Es una medida que se puede hacer sensilla, sin tener que bajar el tanque para ver como está el filtro.
Luego de esto, si el problema persiste tendrías que empezar a medir los sensores y ver si alguno no está bien. El primero que mediría y del cuál desconfiaría sería el MAP.
La falla que comentás es típica cuando un auto está pobre de combustible y esto puede ser por muchas cosas pero las principales son las que te mensioné arriba: Inyectores sucio, filtro de nafta tapado, MAP que mide mal la depresión y avisa a la ECU incorrectamente este valor.
Por el tema de la vibración espera la respuesta de alguno que sea más mecánico que yo, a mi me va bien con la electrónica...
Suerte y comentanos como te fue así el foro se nutre de la experiencia de todos!
Para comenzar haría lo siguiente:
Por lo pronto haría una limpieza de inyectores, como se debe, por ultrasonido o en banco y luego de ello revisaría el consumo (corriente) de la bomba de combustible. Esto te da una idea de si el filtro de nafta está tapado o no. No recuerdo el valor que debe medir en el jimny, pero en varios autos que medí no pasa de los 2 Amperes. Si da más, indica que la bomba está trabajando exigida y en consecuencia el filtro está tapado. Cambiarlo es un dolor de cabeza, porque tenes que bajar el tanque de combustible entero...
Tal vez alguien que haya cambiado el filtro hace poco te pueda medir el consumo en su jimny y puedas comparar los valores. Es una medida que se puede hacer sensilla, sin tener que bajar el tanque para ver como está el filtro.
Luego de esto, si el problema persiste tendrías que empezar a medir los sensores y ver si alguno no está bien. El primero que mediría y del cuál desconfiaría sería el MAP.
La falla que comentás es típica cuando un auto está pobre de combustible y esto puede ser por muchas cosas pero las principales son las que te mensioné arriba: Inyectores sucio, filtro de nafta tapado, MAP que mide mal la depresión y avisa a la ECU incorrectamente este valor.
Por el tema de la vibración espera la respuesta de alguno que sea más mecánico que yo, a mi me va bien con la electrónica...
Suerte y comentanos como te fue así el foro se nutre de la experiencia de todos!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
amigo gracias por tu respuesta
pero por favor podrias explicarme mas sobre la prueba de la bomba,
donde esta ubicada?, cuales cables son los que debo medir?
otra cosa, los aditivos que venden que se le hecjan al tanque de gasolina dizq para limpiar inyectores que tan eficacez son?
pero por favor podrias explicarme mas sobre la prueba de la bomba,
donde esta ubicada?, cuales cables son los que debo medir?
otra cosa, los aditivos que venden que se le hecjan al tanque de gasolina dizq para limpiar inyectores que tan eficacez son?
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Si tengo tiempo hoy busco el esquema y te digo como y donde medir. Por otro lado no metas porquerias en el tanque de nafta, solo hace que la mugre vaya a parar a otro lado.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Hola,
Busqué un poco en el manual y encontré una forma de medir la corriente que consume la bomba. Tendrías que medir a la salida del rele de bomba. El relé de bomba es de los que están al lado de la batería el último (mirando desde el frente). Te pego un esquema de medicion. El tester debes usarlo en escala de Amperes, en escala de alta corriente. Para medir corriente el tester se pone en serie con el circuito a medir.

Te recomiendo hacer esto con alguien que entienda bien de electrónica, no te largues solo en esto.
Espero que te sea de utilidad.
Busqué un poco en el manual y encontré una forma de medir la corriente que consume la bomba. Tendrías que medir a la salida del rele de bomba. El relé de bomba es de los que están al lado de la batería el último (mirando desde el frente). Te pego un esquema de medicion. El tester debes usarlo en escala de Amperes, en escala de alta corriente. Para medir corriente el tester se pone en serie con el circuito a medir.

Te recomiendo hacer esto con alguien que entienda bien de electrónica, no te largues solo en esto.
Espero que te sea de utilidad.
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Antes de hacer todas estas mediciones....Cuando manejas al jimny, lo llevas por encima de 2.000 RPM???? El jimny bajo de esas vueltas olvidate que responda, es un motor muy vueltero...
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
No amigo, el motor en manejo a regimen constante me funciona perfecto, a las revoluciones que sean.jimbo_verde escribió:Antes de hacer todas estas mediciones....Cuando manejas al jimny, lo llevas por encima de 2.000 RPM???? El jimny bajo de esas vueltas olvidate que responda, es un motor muy vueltero...
la falla que me hace es al intentar salir, ejemplo al incorporarme a un carril, y que debo acelerar para ganar velocidad rapido.
ese momento en que piso el acelerador, el motor se tarda como un seguondo o dos en responder, aveces tose, y luego entonces va acelerando y cogiendo revoluciones. y luego de esto todo perfecto.
no lo hace siempre, digamos que de 10 caso me falla en 2
oh... y muchas gracias por el esquemita y tu ayuda