Land Rover Freelander (necesito ayuda, comenten)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Matute, dentro de los parametros que presentaste al inicio de tus consultas te conteste varias veces, lo que te pediria es que no me compares con los tuneros que conoces.

La freelander no la inclui en la lista ya que segun tus limites de consulta la misma es: Cara, consumidora (nafta), problematica (ambas), no es 4x4 dentro de los parametros que solemos manejar en la mayoria de los foros en los que nos referimos a una 4x4 cuando es o se acerca mucho a un "todo terreno" y no un "todo camino"( sin reductora).

Sobre las caracteristicas de consumo y velocidades de las suzus
entra en http://suzuki88.webcindario.com/Vitara%20prueba.htm ya te lo pase antes y seguro vas a encontrar algun modelo que se adapta a lo que buscas.

Si buscas Diesel no creas que vas a tener una gran oferta de modelos confiables y qu tengas repuestos al doblar la esquina, En nafteras la opcion es mayor y los precios menores.

Vas a ver por ahi: Sanyong Musso, o Korando, Galloper u otras......Buen precio, consumo contenido, pero tal vez no lleguen a 130 (para correr ahy que consumir combustible o consumir motor) repuestos baratos y de todo pero tal vez solo si los compras en capital ya que el sur no conocen ni la marca, con buenas o medianas aptitudes off road, pero estas empezando asi que no vas a meterte en el cerro Aspero y solo.
Vas a encontar una variedad indefinida de vehiculos por los que vas a preguntar, pero que sucede cuando te contestan de algun modelo (vitara, grand vitara, otro) y todas las contestaciones son buenas, se encuentra dentro de tus parametros, es el ideal segun lo que preguntaste, salis otra vez preguntando de otro tipo de vehiculo, se entiende? podes estar toda la vida preguntando. Vas a ver que siempre te van a contestar, pero a mi en partticular me parecio que todo lo que te escribieron antes no lo leiste todo o no lo entendiste ya que de las respuestas que te dieron ya tendrias una idea. Si las respuestas fueron confusas pedi alguna explicacion para que te aclaren algun punto en particular, por ejemplo a mi no me quedo muy claro si comprar una feroza, ayer hable con un dueño de ese vehiculo y no me quedaron dudas de sus condiciones, solo estaria el tema de la velocidad........

La camioneta que corre a 140 y le queda resto: nos es barata, o es consumidora, o no tiene aptitudas de off road, o no conseguis repuestos en todos lados o son muy caros, etc etc se entiende?? Si encontras una toyota SW4 a menos de 40000 en buen estado comprala, pero lo veo dificil, son caras, pero puede aparecer un descolgado que por cuestiones personales venda algun vehiculo bueno y barato, pero son escepciones.
Cualquier vehiculo poronga (y hay muchos) cuando son bien tratados y mantenidos dan resultado, yo tuve varias marcas de camionetas y todas me dieron resultados en off road de la mas barata a la mas cara asi que no puedo hablar mal de ninguna en realidad incluido el topolino que tengo ahora.

Solo una premisa muy importante: cuando compres hacela revisar por alguien que conozca la marca, se entiende? si queres comprar la Freelander pregunta en foro land rover a donde ir para que la vean, y asi con las distintas marcas, para que el taller a donde la lleves no sea un multi marca sino alguien que lo pueda conocer mejor por experiencia y te vea las partes conflictivas del modelo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Consulta

Nota por Mauro »

Matute

No se que tal es mecánicamente (en su totalidad) alguien capaz te sepa decir, pero estéticamente a mi me gusta, la ISUZU RODEO con motor V6 3.2 nafta(la HONDA PASSPORT es la misma chata con distinta marca), como dije no conozco datos de esta camioneta, pero trae el mismo motor que la TROOPER que tiene Celta y por lo que se es muy buen motor y no tan gastador.
Podrías consultar por esta chata y si tenes algún dato publícalo acá que yo también tengo curiosidad por este vehículo.


Saludos
MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Creo q debo exponer mi umilde opinion x q he leido x ahi q la chata ideal no existe y eso es falso , la misma es la ISUZU TROOPER :lol: .

Bueno fuera de fanatismos , lo q tenes q considerar fundamentalmente en una chata es : 1) La vas a comprar x si alguna vez te metes en un camino complicado y despues vas a querer algo q te lleve a escalar montañas .
2) En ese caso el vehiculo tiene q tener chasis ( no falso chasis ) ,
doble traccion , alta y baja y de ser posible suspencion c espirales ( no x confort , si no x desplazamiento de suspencion )
3) Olvidate de la velocidad ( dentro del dinero q pensas gastar )x q en cuanto te agarre la locura le vas a poner y sacar tantas cosas q no va a rodar a mas de 120 kmh , q es una muy buena velocidad crucero .
4) La rodeo V6 es casi un cañon ( casi x q no es trooper ) :lol: 160/170 km maxima , valor de 30 a 40 lucas año 93/97.
5) Tambien tenes trooper 4 cil 2.6 mucho mas sencilla e igual de noble pero c algun burrito menos 140/150 maxima , valor entre 25 y 30 lucardis , año 86/91.
Te comento q las velocidades finales q exprese son a nafta , a gas la V 6 te queda en 150 km y la 2.6 en 120 .
Saludos .
Celta
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Coincido con Celta, la trooper es una muy buena opcion, la 3.2 anda q es un misil pero obviamente hay q darle de comer, todas no se pueden ganar. Asi q yo t diria t busques una buena trooper, unos cables bien machos, unos cuantos electrodos y a disfrutarla :lol:
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Buenas perdon por estar medio perdido pero ando tapado de laburo, lei muy por arriba los ultimos comentarios y en cuanto me desocupe un poco les contestare, con respecto al consejo de la Isuzu busque para verla y hay una en especial que me agrado por ser 3 ptas, la especificacion dice motor 3.2 v6 pero dice Isuzu trooper Rodeo x eso les queria consultar que tal es ya que todas las que vi son 5 ptas y no dicen rodeo.
Les adjunto fotos sobre ella y si dan el visto bueno (a mi me gusta pero quizas no sea el modelo que uds me recomiendan) le aviso a un amigo para ver si se puede hacer una escapada a verla.
Diganme que opinan... Gracias y ya voy a entrar con un poco mas de tiempo...
Aca les dejo la foto de la que me gusto.

Saludos. :B:

Imagen
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Trooper

Nota por Mauro »

Matute

La foto que publicaste es de una Isuzu Trooper 3 puertas, Celta te sabrá decir mejor las cualidades de esa camioneta, porque es la que tiene.
Por lo poco que se es un fierro, el motor V6 3.2 tiene mucha potencia 205 HP y no consume tanto ya que he leído que a 110 Kmxh va a 2500 RPM y consume 9 litros, como te dije por lo que leí llega a 160 Kmxh, ideal no mas de 130 por lo mismo que te dicen todos consumo y estabilidad.
La Isuzu Rodeo o Honda Passport no viene en 3 puertas (no es la de la foto) viene un modelo que se llama Isuzu Amigo que tiene la trompa de la Rodeo y viene con 3 puertas y techo de lona (he visto en la calle con techo de fibra).

Saludos
MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Agrego que la mayoría de las Isuzu Amigo que hay aqui son 4x2...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Mira vo

Nota por Mauro »

Mira vos

No tenia la menor idea de que las Isuzu Amigo que llegaron eran 4x2 las pocas que tuve cerca fue en la calle de pasada, ninguna de un conocido.
Muy buen dato Ale gracias.

Matute

Si te gusto la Trooper tambien te va a gustar la Rodeo, pero por lo que vi son mas caras las Rodeo en los mismos años de fabricacion. No se porque porque es mas chata y mas grande la Trooper

MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Matute : C la modestia q me caracteriza :roll: te voy a decir q esa chata es la 2º mejor chata en Bs As. en este momento ( la 1ª es la mia q es = ) :lol: , mi comentario es q es un caño , en la arena no hay c q darle , en la montaña le hace sombra a cualquier gasolera a 1000/1500 vueltas trepas comodamente , en el barro no sabria decirte x q parece q soy medio nabo y me encajo bastante :oops: , pero la chata tiene inmejorables condiciones off road y en ruta , pero guarda el parche el consumo es de 20 lts cada 125 km a una velocidad crucero de 120 kmh y en particular esa chata q viste me parecio cara $ 45.000 .
Hay un amigo de Pani q tiene una igual c motor 2.6 q es mas sencillo pero viene c 140 hp contra los 205 de la V6 y creo q esta en $ 26.000 . :B:

Mauro : La amigo viene 2.6 y 3.2 en versiones 4x2 y 4x4 :B:
Celta
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Gracias Celta, a mi tambien me parecio media cara pero es la unica 3 puertas que vi y la verdad me gusto, mas alla de eso tiene un par de accesorios que le suman al precio real de la chata como el equipo de gnc - las llantas - las patas que tiene - el malacate... en fin ya estoy tramitando todo y si Dios quiere sere el proximo dueño de la chata. Veremos como salen las cosas y si no se da es porque quizas no tiene que ser para mi y seguire buscando.
Gracias por tu acesoramiento.

Un abrazo!.
Pd: Los repuestos se consiguen o son un dolor de bolas?
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

que modelo es la isuzu?
Damian
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Modelo 97 - rodada y patentada en el 99
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Los repuestos se consiguen y como referencia te hice un comentario en privado , ademas te puedo decir q pregunte en isuzu Warnes antes de comprar la mia y me dijo q de repuestos de motor no tenia idea xq jamas vendio uno , o sea , no se rompe .( los extremos si )
Celta
El Divino Mau
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2007 15:46
Ubicación: ramirez

Los mitos de las passport

Nota por El Divino Mau »

Les comento que acabo de adquirir hace un mes una Honda Passport 95 3.2 V6 24 valvulas y es una camionetaza increible.
El motor es una seda, casi que ni se siente, el andar es totalemente estable a diferencias de otras que suelen moverse demasiado. En esta camioneta no te sentas, la montas!
Creo hablar con conocimiento de causa..ya que mi historial de camionetas va desde una nissan pathfinder 95', ford ranger 2000, grand cherokee 2002 y kia sorento 2006.
Por donde la veas no vas a notar que es una camioneta con 12 años, la linea es moderna, atractiva visualmente. La mia tiene tapizado en cuero, aire acondicionado,techo, levantacristales electrico con comando satelital, una 4x4 impecablemente audaz...velocidad crucero!!! creo que es una camioneta avanzada para la epoca, pero no deja de ser actual hoy dia.
Si hay que reconocer que come combustible, eso si la llevas a 150 km como la llevo yo. Maximo anda a unas 95 millas por hora y no le pidas mas.
Con GNC no es tanto, con 26 pesos andas unos doscientos kilometros y un poquito mas tambien.
La recomiendo. Honda passport o isuzu rodeo que es lo mismo. Vas a tener un vehiculo con no demasiado dinero pero con altas prestaciones, y creeme, la he metido en todos los campos que he ido a revisar y es excelente. Y repuestos..se consiguen, y son baratos.
Cualquier duda al respecto me consultan...Y ya que estamos los voy conociendo, es mi primera incurison en este foro
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

La Freelander, para mi opinion, es un vehiculo para Europa.

En mi ciudad habia varias, pues como es muy vistosa, compraron para

tener lo mejor.

Hoy no existe ninguna.

Todas tubieron problemas, que los dejaba en la calle.

Cada simple reparacion, estaban un mes sin el vehiculo.

Es muy complicada en materia de repuestos, ademas carisimos.

Segun los que las tubieron, fueron engañados, pues compraron un mito,

no un vehiculo de calidad.

Ningun mecanico, fuera de las escasas agencias oficiales, puede meterle

mano.

Al momento de querer venderlas, no se las tomaban, ni las agencias

oficiales.

O sea los que las tomaban lo hacian en caracter de consignacion.

Ocurre, que ellos saben, que es plata parada durante muchos meses, y

si le dicen a un cliente en cuanto se la tomarian en un cambio, dicho

cliente se enojaria.

(Quedan mejor informando que estan "recargados de usados")

Pierden muchisimo valor de reventa.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Max Guevara
Suzukero
Mensajes: 129
Registrado: 05 Jul 2007 21:24
Ubicación: Tibas

Nota por Max Guevara »

Que bueno que salio este tema, porque yo estaba ahorrando unos $$$ para hacer el cambio por la Freelander...........tambien habia sido amor a primera vista......bueno ahora tendre que buscar otro modelito!!!.
Gracias.
Avatar de Usuario
angelrafael
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 308
Registrado: 22 Oct 2005 20:42
Ubicación: capital federal

Nota por angelrafael »

muchachos, estén atentos al foro de ventas que estoy mirando con cariño una Discovery. Si la cosa se dá (estoy un poco lejos con la guita) me desprenderé con mucha pena de mi GV 5p nafta del 2004 (joya-nunca taxi).
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Responder