Caja de cambios

Responder
qepdcarlos
Suzukero

Caja de cambios

Nota por qepdcarlos »

Hola muchachos, Les dejo una inquietud.
Como saben hice el motor de la suzu y quedo de diez, ya van 1000 millas impecable. El optro dia siento q los cambios se pusieron duros, pensando q era regule de embrague (que tambien lo cambie) lo llevo al taller. El mec lo prueba y me dice no es embrague es la caja :wall: fuimos a ver a la casa de la caja de cambio (aca en lp) y el de la casa prueba la camio y dice: Muchachos no veo falla en la caja, cambien el aceite y si sigue asi fijense en la selectora.
Bueno compramos aceite vamos al taller sacamos el tapon y.... el aceite espumado osea le entro agua. Tanto a la caja como a la reductora.
La duda: Ya que ambas no pierden una gota de aceite como entro el agua???? (no se si me explico si hay fugas puede entrar pero si no hay fugas no veo como) la hipotesis del mecanido es q en algun lubricentro me agregaron aceite con agua capaz q de lo q les quedaba en el fondo del barril... no me convence

a alguien le paso algo asi? alguna idea???
lu7hmr
Suzukero

Re: Caja de cambios

Nota por lu7hmr »

qepdcarlos !como va? Ja que buena pregunta!! Los diferenciales tienen respiraderos !pero la caja Nooo!!!! #-o #-o
Marcelo Lu7hmr
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

aver las cajas si tienen respiraderos, salen desde la carcaza de la selectora hacia el vano motor y se aloja la punta de la manguera atras del motor cerca de las salidas de los caños de la calefaccion del habitaculo, pienso que uno de los lugares propensos a entrar agua es por los fuelles de las palancas, seguro hay alguno cagado ( llevan dos fuelles cada palanca ) el mas critico es el de abajo, yo los presinto con fastix.

fijate llegas a ellos desde adentro del habitaculo sacas la consola y desatornillas el primer fuelle del piso de la carroceria.

suerte

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

Gracias, le dije al mecanico y los reviso, me dice q estan bien. Parece q es cosa del lubricentronomas
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si, si te hubiese llegado agua a ese fuelle, tendrias agua en el habitaculo seguro. Porque un salpicon no es problema, el problema es una sumergida hasta ese nivel Hipoteticamente... en ese caso tendrias agua adentro de la chata.

Te zumban las marchas?
Te "cantan" al intentar meter uno u otro cambio?
Mejoro al meterle aceite 75W90?

Si no ponen ese aceite, en invierno tiene el doble de viscosidad... En verano no pasa nada... (hice un post al respecto)
saludos
LA VITARA 16!!!
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

Revisa las mangueritas de respiración, y de paso controlale los diferenciales, por las dudas
Walter
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

Gracias chicos por las respuestas y las ideas. Esta todo bien los fuelle y las mangueritas. Es raro porque nunca me meti en agua (todavia muejeje :lol: ).
La caja estaba dura, te costaba hacer entrar y salir los cambios (por suerte no zumbaba ni nada)
ahora le puso el aceite que va (no se cual es, porque se lo compre directamente al de la casa de la caja de cambio aca en lp que gentilmente se dio una vuelta con la camio y me dijo la caja esta de diez cambiale el aceite ) ahora tengo la caja igual q siempre osea impecable.
El mecanico esta convencido q en el lubricentro pusieron el fondo de un tacho de esos de 200 l q tenia algo de agua, no ve otra explicacion.
En un mes la reviso de nuevo a ver si paso algo, pero entiendo q tiene logica lo q dice el mecanico: si no hay fugas no puede haber ingresos

De nuevo gracias a todos por las sugerencias!!! :sc51:
shaigh321
Suzukero

Nota por shaigh321 »

Ponele aceite envasado ante la duda!
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

descubrimos el misterio. En algun lubricentro (creo) vieron unas magueritas desconectadas y unieron las del desague del aire acondicionado con las de los respiraderos de las cajas.... Increible!!!
lu7hmr
Suzukero

Nota por lu7hmr »

qpdcarlos!Como va?
Nooooo!! No te puedo creer!!!!!! :wall: :wall: Por ser atentos los muchachos se mandaron
flor de Ca...da!!!!!!!!!!!!!! #-o #-o
Saludos Cordiales!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
qepdcarlos
Suzukero

Nota por qepdcarlos »

lu7hmr escribió:qpdcarlos!Como va?
Nooooo!! No te puedo creer!!!!!! :wall: :wall: Por ser atentos los muchachos se mandaron
flor de Ca...da!!!!!!!!!!!!!! #-o #-o
Saludos Cordiales!!!!!!
viste? q sal abrazo
Was
Suzukero Fanático !!!

Nota por Was »

qepdcarlos escribió:descubrimos el misterio. En algun lubricentro (creo) vieron unas magueritas desconectadas y unieron las del desague del aire acondicionado con las de los respiraderos de las cajas.... Increible!!!
ahhh bueno!! :shock:
Ojo con ese mecanico que te dijo que "SI NO HAY FUGA NO PUEDE HABER INGRESO"
Ya que solo con que esa manguerita se desprenda y quede colgando, ya es motivo suficiente como para que ingrese agua (y no te va a perder ni una gota)
Walter
Responder