Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Responder
carpentieri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2013 22:53

Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por carpentieri »

Hola amigos. Queria contarles mi experiencia reciente con el Jimny. Lo compré hace poco y noté que vibraba bastante entre 90 y 110 km/h. Balanceamos los neumáticos y nada. Lo probamos con un amigo y después de revisarlo descubrimos que el cardan estaba modificado, habían reemplazado la homocinética por una cruceta y un estriado (muy buen laburo tengo que reconocer). Concluimos que para poder descubrir si ese era el origen de los males, era conveniente poner el cardan original (como lo diseñaron los suzukingenieros). Me jugué y lo conseguí (bastante carito) en Mecanica Bragado. Hoy lo coloqué y las vibraciones disminuyeron en un 80%. Ahora seguiré revisando más detalladamente otros componentes pero hasta aqui estoy bastante satisfecho. En breve subo fotos del cardán modificado y de los códigos del nuevo (original japanese). Un saludo a todos. :lol:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por barbudo »

Hola Carpentieri , la vibracion de los jimny es muy comun a esa velocidad , en mi caso en particular me lo hace entre 70 y 80 km apenas perceptible pero solo con viento fuerte lateral , usa el buscador y hay buenos post al respecto . Creo que si hubiese sido el cardan la vibracion la notarias en la parte trasera , defecto corregible balanceando el cardan , estatica y dinamicamente
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por Juan Lemmi »

Por ahi lo tenes que balancear al cardan, pudo haber tomado juego el macho-hembra o una cruceta fijate por ahi es eso, al igual que el cardan nuevo a veces no vienen bien balanceados.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Carpentieri, felicitaciones por el jimny y el cambio de cardan

Hiciste lo correcto. poner el repuesto original =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Cambiar la homocinética por una cruceta #-o ES SALVAJE #-o , ya que como bien comentas, si los ingenieros japos le pusieron una homocinética, es porque lleva una homocinética. :roll: o un nudo cardánico :roll:

La vibración no es un problema de balanceo sino de variación del velocidad angular del árbol.

Esto se trato con detalle en el post

viewtopic.php?t=42915

El resto de las vibraciones don Suzuki explica como eliminarlas en este boletín de servicio

http://vaxxi.net/Jimny/Jimny_Wobble_Ser ... lletin.pdf

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
carpentieri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 25 Abr 2013 22:53

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por carpentieri »

Gracias Barbudo, Lemmi y Gustavo LU2HC por los comentarios. En estos dias que segui usando la Jimny me convencí que el problema era el cardan modificado ya que me parece que la vibra que tenia (que era de atras y se movia hasta el espejito retrovisor) desapareció por completo. Por ahora, aclaro que soy un novato en el uso de la Jimny y de las 4x4 en general, seguiré disfrutando de la camio y segun las experiencias que vaya teniendo me pondré en contacto. Gracias de nuevo. PD. Debo las fotos.... :wink:
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por Fedex4wd »

Fedex4wd escribió:Bienvenido al club Carpi!!! No tengo experiencia en jimny, pero leí en suzuki88 que entre 80 y 100km/h siempre vibra, algunos hasta le instalaron amortiguador de dirección y mejoro un poco. Igualmente ya te van a comentar sus experiencias los chicos del club.
Saludos :B: :B:
No se si pasa lo mismo acá con los jimny o si es tu caso, pero te dejo unos link de Suzuki88 donde hablan del tema, quizas te sirva. Saludos :B: :B:

http://suzuki88.mforos.com/407023/10637 ... nes-jimny/



Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por nush »

fedex4wd .. esa vibracion viene del tren delantero , son los rulemanes de pivote , facil de cambiar :roll: saludos
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Vibraciones en Jimny. Cambio de cardan

Nota por gutty »

Nush
fedex4wd .. esa vibracion viene del tren delantero , son los rulemanes de pivote , facil de cambiar saludos
así es =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Responder