Presentacion y codigo error P 0400

Responder
zeuscuca
Nuevo Suzukero !

Presentacion y codigo error P 0400

Nota por zeuscuca »

Buenas noches, me presento, aunque soy nuevo en el foro, llevo mucho tiempo siguiendolo y me parece de gran ayuda. Tengo un HDI motor Peugeot 16v. El tema es que varias veces se enciende el check y al cabo de unos dias se apaga, le he conectado el scan y me tira el error p0400, que en el generico dice que es la recirculacion de gases de escape, creo que sera la egr llena de carbonilla porque las partes del motor situadas debajo de la valvula estan salpicadas de carbonilla que sale de la egr, tambien tengo perdida de potencia claramente. Mi pregunta es si alguien ha sacado la egr para limpiarla, creo que habia un brico de como desmontarla pereo no lo encuentro, a ver quien me puede echar un cable, saludos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: Presentacion y codigo error P 0400

Nota por JulianSuzukero »

Buenas tardes y Bienvenido, me imagino que seras de España porque en Argentina todas las motor Peugeot son 8V, pero igualmente con respecto a lo que preguntas, aca la mayoria que tiene o tuvo hdi le anulo la egr directamente, por lo menos a los 8 valvulas anularla no afecta en nada y mejora el andar. Saludos
zeuscuca
Nuevo Suzukero !

Nota por zeuscuca »

Efectivamente, soy de España y tengo el 16v. pero lo de anularla, el problema que hay es a la hora de pasar la ITV, la inspeccion tecnica de vehiculos, que con el tema de la contaminacion son muy estrictos, sobretodo con los vehiculos diesel, por eso preguntaba lo de sacarla y limpiarla, saludos.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

zeuscuca escribió:Efectivamente, soy de España y tengo el 16v. pero lo de anularla, el problema que hay es a la hora de pasar la ITV, la inspeccion tecnica de vehiculos, que con el tema de la contaminacion son muy estrictos, sobretodo con los vehiculos diesel, por eso preguntaba lo de sacarla y limpiarla, saludos.
Pero podes anularla momentaneamente para ver si la falla esta ahi, despues la volves a conectar, la limpias o en todo caso directamente la cambias si es que la conseguis. Saludos
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

aca en "Argentina" son todas HDI 8v y no tienen sensor en la EGR, la ECU (Compu) no sabe si esta cerrada, abierta o anulada, asi q´creo q´ese error no se prensenta nunca.
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder