RETEN DE SALIDA DEL CARDAN DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

Responder
ticonde
Iniciandose a Suzukero...

RETEN DE SALIDA DEL CARDAN DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

Nota por ticonde »

Tras volver del encuentro de Sta Teresita comencè a ver unas manchas de aceite bajo la chata, lo que anoche me tirara a ver de dònde venìa esa pèrdida.

Encontrè lo que se ve en la foto:

Imagen

Ayer pasè por el mecànico y me dijo que hay que cambiar el reten de salida del cardan de la caja de transferencia delantera.

La cuestiòn es que hoy me la pasè llamando por telèfono a los lugares que detallo a continuaciòn y en ninguno de estos lugares tienen el repuesto original:

CHEVROPARTS 4858-0988
FEDERICO LACASA 4654-2337
MECANICA BRAGADO 4683-4445
MEGUI 4664-8189
JAPAN MOTORS 4854-3741
JUAN SIMON 4855-2866
NH REPUESTOS 4855-8293
NISSAN WARNES 4855-6090
WARNES DODGE 4857-1284
NIPPON PARTS 4855-5861

:wall: :wall: :wall:

Tengo 2 preguntas #-o #-o #-o

1) Conocen algùn lugar en el que pueda conseguir el repuesto original? :help: :help:

2) De no conseguirlo :sc49: :sc49: podrìa funcionar bien algùn repuesto alternativo o insisto en la busqueda del original. El tema es que no tengo otro vehìculo y tengo temor de dañarlo si lo sigo usando con esa pèrdida sin resolver.

Saludos!! :B:
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Re: RETEN DE SALIDA DEL CARDAN DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA

Nota por JulianSuzukero »

Si bien no tienen el reten en las ex concesionarias oficiales tienen los libros con todas las descripciones de los repuestos de las suzuki, tendrias que pedirles que te den las medidas o dimensiones del reten y ver si se consigue alguno alternativo que sea de igual medidas, yo hice eso cuando busque el reten de bancada, lo compre por las medidas, no lo pedi por la camioneta, consegui un reten corteco que ni pregunte de que vehiculo era. Saludos
gapbolson
Suzukero Incondicional

Nota por gapbolson »

ticonde escribió:Tras volver del encuentro de Sta Teresita comencè a ver unas manchas de aceite bajo la chata, lo que anoche me tirara a ver de dònde venìa esa pèrdida.

Imagen

Ayer pasè por el mecànico y me dijo que hay que cambiar el reten de salida del cardan de la caja de transferencia delantera.

La cuestiòn es que hoy me la pasè llamando por telèfono a los lugares que detallo a continuaciòn y en ninguno de estos lugares tienen el repuesto original:

CHEVROPARTS 4858-0988
MEGUI 4664-8189
JAPAN MOTORS 4854-3741
JUAN SIMON 4855-2866
NH REPUESTOS 4855-8293
NISSAN WARNES 4855-6090
WARNES DODGE 4857-1284
NIPPON PARTS 4855-5861

1) Conocen algùn lugar en el que pueda conseguir el repuesto original? :help: :help:

2) De no conseguirlo :sc49: :sc49: podrìa funcionar bien algùn repuesto alternativo o insisto en la busqueda del original. El tema es que no tengo otro vehìculo y tengo temor de dañarlo si lo sigo usando con esa pèrdida sin resolver.

Yo los cambie, los compre originales en GMPiezas (grupo mansilla) a fines del ano pasado y me salieron 70 pesos los dos (delantero y trasero) tienen distintos nros de piezas pero los medimos y son iguales en el caso de la JIII

www.gmpiezas.com.ar

saludos

Gonzalo
ticonde

Nota por ticonde »

JulianSuzukero escribió:Si bien no tienen el reten en las ex concesionarias oficiales tienen los libros con todas las descripciones de los repuestos de las suzuki, tendrias que pedirles que te den las medidas o dimensiones del reten y ver si se consigue alguno alternativo que sea de igual medidas, yo hice eso cuando busque el reten de bancada, lo compre por las medidas, no lo pedi por la camioneta, consegui un reten corteco que ni pregunte de que vehiculo era. Saludos
Hola Juliàn.

Mañana la gente de Chevroparts me va a confirmar si pueden pedir el repuestos en GM, los de Megui que es la concesionaria donde la comprè harìan lo mismo y si ninguno de ellos me lo consigue le voy a llevar la camioneta a mi mecànico que se va a encargar de desarmarla y en base a la medida del retèn saldrà a buscar algùn alternativo que sirva, pero la verdad es que primero me gustarìa conseguir algo original.

Me da mucha bronca ver que cuesta tanto conseguir repuestos originales. No hace mucho se me rompiò el bulbo de marcha atràs y me volvì loco para conseguir uno en warnes. Finalmente terminè poniendo uno chino que viene funcinando bien, pero que me lo fajaron màs de lo que sale uno original comprado en Inglaterra a travès de ebay.com. Cosa de locos!!!

Es una època difìcil para los repuestos importados... :angry:
ticonde

Nota por ticonde »

gapbolson escribió:
ticonde escribió:Tras volver del encuentro de Sta Teresita comencè a ver unas manchas de aceite bajo la chata, lo que anoche me tirara a ver de dònde venìa esa pèrdida.

Imagen

CHEVROPARTS 4858-0988
MEGUI 4664-8189
JAPAN MOTORS 4854-3741
JUAN SIMON 4855-2866
NH REPUESTOS 4855-8293
NISSAN WARNES 4855-6090
WARNES DODGE 4857-1284
NIPPON PARTS 4855-5861

Yo los cambie, los compre originales en GMPiezas (grupo mansilla) a fines del ano pasado y me salieron 70 pesos los dos (delantero y trasero) tienen distintos nros de piezas pero los medimos y son iguales en el caso de la JIII

http://www.gmpiezas.com.ar

saludos

Gonzalo

Gracias Gonzalo.

Ya anotè el telèfono de GM piezas. Mañana ya los estoy llamando para ver si los tienen. A mì tambièn me recomendaron aprovechar para cambiar el delantero y el trasero juntos. ¿Cuànto te saliò la mano de obra para el cambio de las piezas?

saludos!

Alberto
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

ticonde escribió:Me da mucha bronca ver que cuesta tanto conseguir repuestos originales. No hace mucho se me rompiò el bulbo de marcha atràs y me volvì loco para conseguir uno en warnes. Finalmente terminè poniendo uno chino que viene funcinando bien, pero que me lo fajaron màs de lo que sale uno original comprado en Inglaterra a travès de ebay.com. Cosa de locos!!!

Es una època difìcil para los repuestos importados... :angry:
El tema de los repuestos no es solo suzuki, estan todos iguales, cualquier vehiculo importado es un drama, yo ahora tengo una Rav4 de las viejas y ni siquiera toyota que en argentina es importante tiene repuestos, por suerte no he tenido problemas, pero vengo chusmeando siempre ebay porque en EEUU se consigue hasta el ultimo tornillo.

Lo bueno que tiene Toyota es que existe una pagina mundial que es www.toyodiy.com, se entra a esta pagina, se pone el numero de chasis de cualquier vehiculo de la marca y te da absolutamente toda la informacion de cada accesorio con dibujos y numeros de partes de cada repuestos, teniendo los numeros de partes es mucho mas facil encontrar los repuestos. Saludos
Jano
Re - Suzukero !!

Nota por Jano »

Hola Ticonde, me paso lo mismo con mi querido Jimny. Tampoco pude conseguir el original. Me pusieron uno de otro auto que era idéntico y nunca mas tuve problemas.
Espero lo soluciones pronto.
Saludos!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Te paso otra casa de repuestos:
La roca autopartes chevrolet 4639-5436
Carlos

Imagen
ticonde

Nota por ticonde »

Scarpia escribió:Te paso otra casa de repuestos:
La roca autopartes chevrolet 4639-5436
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
GRACIAS Scarpia!!!! :B: :B:

Llamè y me dijeron que le queda sòlo uno y ya me lo reservan para que pase a buscarlo el sàbado.
Me salvaste :blob7: :blob7: :blob7:

El lunes lo cambian, asì que despuès les cuento como termina la cosa.

Gracias a todos!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Scarpia
Re - Suzukero !!

Nota por Scarpia »

Excelente!
Abrazo
Carlos

Imagen
Buda
Re - Suzukero !!

Nota por Buda »

Es un drama el tema de los repuestos lpm...

Conseguí el retén de bancada original en suzukimendoza luego de peregrinar durante semanas...
ticonde

Nota por ticonde »

Paso en limpio el tema y les cuento como terminò.

El repuesto lo consegui en:
http://www.larocachevrolet.com.ar

El valor del retèn fue de $70.

Este es el retèn y acá dejo la foto con el código de producto por si alguno necesita conseguir la pieza.

Imagen

Por lo que me dijo el mecànico, el retèn de salida de la caja de transferencia trasera serìa igual.

Por cambiar el retèn, agregarle un litro de grasa, ya que estaba rotè los neumàticos y le hice hacer alineaciòn, fue de $600.
FLQA

Nota por FLQA »

Hola gente como va?

El otro dia tuve que desconectar el cardan delantero para poder sacar el cárter de la caja de cambios, y se ve que al moverlo dañé el reten que sale de la transfer y ahora me pierde aceite

Alguien sabe como se saca la cruceta de la caja? tirando para atrás nomas? porq no lleva ningún tornillo ni seguro visible..!

Muchas gracias!

Saludos

Matias.

GV 2002 2.0 N
DocHolliday
Suzukero Cosmico

Nota por DocHolliday »

FLQA escribió:Hola gente como va?

El otro dia tuve que desconectar el cardan delantero para poder sacar el cárter de la caja de cambios, y se ve que al moverlo dañé el reten que sale de la transfer y ahora me pierde aceite

Alguien sabe como se saca la cruceta de la caja? tirando para atrás nomas? porq no lleva ningún tornillo ni seguro visible..!

Muchas gracias!

Saludos

GV 2002 2.0 N

Si es lo que creo que es, se saca de adelante (hay que desarmar el "embudo"), NO para atrás. Si querés ponete una foto detallada y bien indicada para más ayuda.

Matias.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder