Problema eléctrico
Problema eléctrico
Hola a todos, mi vitara sidekick '95 tiene todas las luces demasiado bajas.
Tablero, luz de cortesía, focos delanteros, bajas y sobretodo altas, focos traseros, marcha atrás. Cualquier cosa que debería hacer luz, digamos, se enciende correctamente pero no con la suficiente potencia. También el desempañador de la luneta posterior tarda mucho en calentarse y no llega a las lineas más externas de la grilla. La batería es casi nueva y más grande de la de fabrica, a nivel de motor no tuve ningún problema eléctrico. Solamente, hace un par de años después de un vadeo, la bomba de nafta dejo de funcionar por un cable que hacía masa. Se solucionó cambiando el cable. Radio y limpiaparabriza andan normales. Los fusibles están todos bien. Tuvo alarma (del dueño anterior).
Perdonen la ignorancia, existe algo como una resistencia central, un "distribuidor" de electricidad o donde puede estar el problema?
Gracias!
Tablero, luz de cortesía, focos delanteros, bajas y sobretodo altas, focos traseros, marcha atrás. Cualquier cosa que debería hacer luz, digamos, se enciende correctamente pero no con la suficiente potencia. También el desempañador de la luneta posterior tarda mucho en calentarse y no llega a las lineas más externas de la grilla. La batería es casi nueva y más grande de la de fabrica, a nivel de motor no tuve ningún problema eléctrico. Solamente, hace un par de años después de un vadeo, la bomba de nafta dejo de funcionar por un cable que hacía masa. Se solucionó cambiando el cable. Radio y limpiaparabriza andan normales. Los fusibles están todos bien. Tuvo alarma (del dueño anterior).
Perdonen la ignorancia, existe algo como una resistencia central, un "distribuidor" de electricidad o donde puede estar el problema?
Gracias!
- qepdcarlos
- Suzukero
Re: Problema eléctrico
hola. Te comento q son escasa de luces (por eso los japoneses tienen los ojos achinados jaja) lo q deberias ver es si tenes los 12 v (es la bateria si tenes mucha diferencia entre estando en marcha o detenida la camioneta). Fuera de eso no hay mas misterio
Gracias Carlos, no hay variaciones apreciables entre auto apagado y encendido.
Pero, de verdad, mi altas son muchos más débiles de la baja del suzuki fun de mi mujer que tampoco tiene una gran iluminación. Las tuyas también? O sea que de noche no veo prácticamente nada si no fuera por dos faros (de esos feos redondos) que le puse adelante de la parrilla como bajas, pero la luz que hacen es muy concentrada, si lo levanto encandilo y viviendo en el campo necesito altas también. La de la marcha atrás después de hacer arreglar el bulbo, se enciende para alumbrar mal hasta 10 cm, justo antes de darle al pino.
La luz de cortesía parece una velita de cumple, indica donde está el techo, el tablero regulado al "máximo" de día ni se nota, por suerte perdí un botón de la radio y me doy cuenta si tengo las luces prendidas por un led verde que queda descubierto.
Posible que sea así de fabrica?
Existe la forma de darle más amperaje a todo el circuito?
He leído que si se alimentan las ópticas directamente de la batería pasando por un relay mejoran mucho. Es verdad?
Pero, de verdad, mi altas son muchos más débiles de la baja del suzuki fun de mi mujer que tampoco tiene una gran iluminación. Las tuyas también? O sea que de noche no veo prácticamente nada si no fuera por dos faros (de esos feos redondos) que le puse adelante de la parrilla como bajas, pero la luz que hacen es muy concentrada, si lo levanto encandilo y viviendo en el campo necesito altas también. La de la marcha atrás después de hacer arreglar el bulbo, se enciende para alumbrar mal hasta 10 cm, justo antes de darle al pino.
La luz de cortesía parece una velita de cumple, indica donde está el techo, el tablero regulado al "máximo" de día ni se nota, por suerte perdí un botón de la radio y me doy cuenta si tengo las luces prendidas por un led verde que queda descubierto.
He leído que si se alimentan las ópticas directamente de la batería pasando por un relay mejoran mucho. Es verdad?
Quizas tengas lamparitas muy viejas y "amarillas"
Ojo, la marcha atras no es de iluminar mucho, las lamparitas de tablero en general vienen con un forro que las recubre para darle el tono verde, eso se quema y pone las lamparitas de color amarillo tenue.
Y con las opticas, proba de regularlas un poquito mas alto, a ver que resultado te da.
Ojo, la marcha atras no es de iluminar mucho, las lamparitas de tablero en general vienen con un forro que las recubre para darle el tono verde, eso se quema y pone las lamparitas de color amarillo tenue.
Y con las opticas, proba de regularlas un poquito mas alto, a ver que resultado te da.
Walter
- emilio peralta
- Suzukero
para mi tb son de iluminar poco, fijate q tal esta cargando el alternador, si tenes un poco mas de 12v creo q 13v estando en marcha esta bien, y tambien podes colocarle focos mas potentes asi como dijiste, directo de la bateria controlados por relés, nunca pongas focos mas potentes sobre el circuito original porq se te achicharraran los cables original
- qepdcarlos
- Suzukero
Mira esto es simple. Si en los bornes de las lamparita tenes 12v (12.5 o 13) no importa por donde pase la alimentacion. Regulando la camioneta tenes que tener en los bornes de la bateria 13 vacelerandola podes llegar a 13.5 14 como mucho (y ya es medio mucho). La bateria sola te de marcar 12.5 (de ultima pasa por una casa de baterias q te revisan el estado).Ado escribió:Gracias Carlos, no hay variaciones apreciables entre auto apagado y encendido.
Las luces son una cagada trae 45/55 q no es nada!!! yo le puse de xenon bifocales y la verdad una maravilla!!! (600 mangos las pague en noviembre mas o menos). De dia ni te enteras q estan las de tablero prendidas y las de cortesia si no es bien de noche son muy pobres (nunca me fije si de esas venian mas potentes poneles q seas de 3 o 5 w y poonerle algunas q consigas de 7 o 10w alli no pasa nada)
- Timoteo
- Iniciandose a Suzukero...
Hola Ado
Es cierto que las luces de la Vitara no son gran cosa.
Sin embargo yo pude mejorar todas la luces sacando y limpiando el fusible principal , que esta intercalado en el cable que sale de la bateria, ahi no mas colgando
Es un fusible grande y se ensucia, mas si se mojo.
La tension de carga de la bateria es 13,66 Volts, 14 para los amigos.
Si todo anda bien la tension sobre los faros prendidos y en marcha deberia ser unos 12,5 V.
Fijate en el manual por el fusible. Prendes las luces y medis entre las dos puntas del fusible.La tension dede ser cercana a 0V. Lo que midas de caida ahi, es lo que te falta en el resto del vehiculo.
La luz de adentro si queres ver algo agregale otra. Tambien limpia los contactos de las puertas que siempre esta sucios y tienen caidas de tencion.
Es cierto que las luces de la Vitara no son gran cosa.
Sin embargo yo pude mejorar todas la luces sacando y limpiando el fusible principal , que esta intercalado en el cable que sale de la bateria, ahi no mas colgando
Es un fusible grande y se ensucia, mas si se mojo.
La tension de carga de la bateria es 13,66 Volts, 14 para los amigos.
Si todo anda bien la tension sobre los faros prendidos y en marcha deberia ser unos 12,5 V.
Fijate en el manual por el fusible. Prendes las luces y medis entre las dos puntas del fusible.La tension dede ser cercana a 0V. Lo que midas de caida ahi, es lo que te falta en el resto del vehiculo.
La luz de adentro si queres ver algo agregale otra. Tambien limpia los contactos de las puertas que siempre esta sucios y tienen caidas de tencion.
Gracias Timoteo, probaré y les cuento.
Carlos: algo como esto, puede funcionar?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM. valen "solo" 375 pesos.
Carlos: algo como esto, puede funcionar?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM. valen "solo" 375 pesos.
- Timoteo
- Iniciandose a Suzukero...
Tengo entendido que las xenon las prohibieron porque encandilan.
Mejor la BlueVision ultra de philips. Ojo yo no las use, las vi en la camioneta de perro perdido, del club. Son las azules que no molestan pero ves mas. Son mucho mas baratas.
Mejor la BlueVision ultra de philips. Ojo yo no las use, las vi en la camioneta de perro perdido, del club. Son las azules que no molestan pero ves mas. Son mucho mas baratas.
Solucionado -por lo menos lo más importante- cambiando las ópticas delanteras por unas coreanas marca Depo (500 pesos c/u in ML) con guiñe incluido y unas lamparar chinas 90/100 de 22 pesos c/u (hasta que duran). Todo otro mundo. Veo perfectamente y sin encandilar.
Gracias.
Gracias.