gapbolson escribió: ↑21 May 2013 09:50
Gente
como dice el titulo, por recomendacion del foro al pasar por Neuquen (no consigo en la zona donde vivo) compre aceite Valvoline semisintetico Durablend y filtros de aceite MANN, fui con la referencia de pagina de MANN-FILTER que dice que en mi JIII 2.0 lleva el filtro de aceite W712/8 y lo compre, a simple vista por lo que recordaba me parecia mas grande pero supuse que era una vision distorcionada y como saque el nro de la pagina de ellos ni me preocupe. La sorpresa vino cuando llegue a casa y lo puse al lado del que tengo en stock original (adjunto fotos) y hay diferencia sustanciales en el tamano (solo coincide la rosca), ahi busque por referencia cruzada en la misma pagina con el nro de filtro original que me tira el EPC 16510-61A02 / 16510-61A21 y me dice que deberia colocar el W610/1, el que compre en GMPiezas original es Chevrolet y tiene como nro de pieza 95620989 BL-1043 y en su descripcion figura la Grand Vitara. Alguno habra comprado filtro MANN para JIII 2.0 ? de igual forma les envie un mail a la gente de MANN con esta situacion y estoy esperando respuesta, pero agradeceria experiencias.
(
https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata ... subpage=02)
Desde ya gracias y saludos
Gonzalo
Rescato el tema....
Haciendo un estudio del catalogo Mann.. en realidad el que se equivocó para mi es el del negocio que vendio el filtro W712/8, que según el catalogo va para Grand Vitara pero entrando en la descripcción termina siendo para el motor peugeot gasolero.. que la rosca es de 20 x1.5 cuando la rosca indicada es de 3/4 x 16 UNF
Respecto del W 811/81 ese se aplicaba antes a los modelos pero fue reemplazado por el W610/1, que lo aplican a toda la gama de Vitara , Grand Vitara y JIII,, con eso Suzuki / Mann unifican en una sola pieza para diversos modelos, baja costos de fabricación y organización administrativa del stock, parece que no pero a nivel global todo suma para bajar costos.
Respecto de los filtros que he visto qeu aplicaron en la GV nafta 2.0,, unos pusieron el W 712/52 ( que es el que le va al la linea VW) que tiene una valvula de alivio de 2.5 bar... cuando en realidad la valvula del origial es de 1 bar con lo cual esta a la vista que no es el indicado ya que mas que duplica la presion.
Resumiendo si no van a colocar el indicado por el manual lo que se debe tener en cuenta es:
1) Lado la rosca que sea de 3/4 x 16 UNF
2) los diametros interior / exterior del O Ring que asienta en el block.
3) la presion de trabajo de la valvula de alivio que debe ser de 1 bar
4) Que el filtro tenga valvula antirretorno para eviar que el filtro se vacie y al arrancar la bomba tenga que llenar el filtro y luego alimentar de aceite al sistema, lo que suele ocasionar el retardo del apagado de la luz de presion y que se produzcan los ruidos de las cadenas por estar los tensores hidraúlicos vacios..
Saludos