ruido de valvulas en susuki grand vitara 1.6
-
- Nuevo Suzukero !
ruido de valvulas en susuki grand vitara 1.6
hola a todos!, soy nuevo en este foro, hace poco tiempo adquiri una susuki grand vitara 1.6 naftera mod.2008, el estado en general de la camioneta es bueno, pero me empezo a hacer un ruido a golpe de valvulas, lo mas extraño es que en frio no lo hace solo cuando levanta la temperatura normal del vehiculo, lo consulte con un mecanico para ver si era necesario regular valvulas o cambiar botadores y me dijo que no hacia falta que estaba bien, mi pregunta: es normal ese ruido a golpe de valvulas en estos motores? agradecere toda informacion o experiencia similar.
Re: ruido de valvulas en susuki grand vitara 1.6
Si el ruido es mucho como para llamarte la atencion entonces no es normal.
Pero habria que escucharlo o compararlo con otra en marcha al lado para
poder opinar.
Asi a la distancia es dificil, lo que es ruidoso para vos puede no serlo para otro.
Mi camioneta en caliente casi no se escucha, y si estas adentro parece que estuviera con
el motor parado.
Llevala a otro mecanico
Pero habria que escucharlo o compararlo con otra en marcha al lado para
poder opinar.
Asi a la distancia es dificil, lo que es ruidoso para vos puede no serlo para otro.
Mi camioneta en caliente casi no se escucha, y si estas adentro parece que estuviera con
el motor parado.
Llevala a otro mecanico
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

-
- Nuevo Suzukero !
si tito, yo he tenido otros vehiculos nafteros y nunca he sentido tal ruido de golpe de valvulas, lei aca en unos de los foros un comentario de uno de los chicos que tambien tiene una vitara 1.6 y que le hacia el mismo ruido, por ahi llegue a pensar que podria ser normal este tipo de golpe de valvulas en este motor, igualmente voy a seguir tu consejo y consultar a otro mecanico, muchas gracias por tu ayuda!!

Hola! tengo una GV 1,6 16V 3 puertas 2004, con el mismo problema que vos Sebas, el mecánico me dijo que simplemente hay que regular la luz de válvulas, que no es complicado, pero que lo mejor sería esperar a que me consuma un poquito de aceite para abrir la tapa de válvulas. Hoy por hoy me está gastando cerca de 2litros de aceite en 10000 Km, y pude comprobar que lo quema y expulsa por el escape, no como humo negro, sino apenas mancha el interior del caño de escape. Si bien no es grave, hay que cambiar los retenes de válvulas y regularlas, con eso se irá el ruido, según lo expresó mi mecánico. Espero hacerlo en cuanto consiga los retenes y les cuento como fue el ruido...
Si ya te consume dos litros... digamos que esta como para abrir.
Al menos la 1.6 que tenia yo, no consumia nada, le ponia aceite sintetico hasta la marca de arriba, y a los 10.000km no llegaba al medio de entre las dos marcas
Al menos la 1.6 que tenia yo, no consumia nada, le ponia aceite sintetico hasta la marca de arriba, y a los 10.000km no llegaba al medio de entre las dos marcas
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Ojo, como calculo que hasta la marca de arriba son 4Lt, a los 10000 me llega a la mitad, o sea 2 Lt
Subite un videito al Youtube con el motor en marcha caliente, o coparala con otra 1.6... que yo recuerde, con el motor frio o caliente, adentro de la chata no sabes si está andando o si se apago
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
En la mayoria de los vehículos, para regular válvulas no hay que sacar tapa de cilindro, solo la tapa de válvulas...
El tema es que algunos mecánicos intentan vender más de lo que es necesario. Las válvulas se pueden regular sin problemas. En el jimny SOHC se hace así:
viewtopic.php?f=40&t=47186&p=563403&hil ... as#p563403
No se como es la GV 1,6, pero imagino que será parecido a regular unas válvulas de un Jimny DOHC, cualquier mecánico con las herramientas correctas lo puede hacer sin sacar tapa de cilindros.
El consumo de aceite es aceptable para un motor con algunos kms. En función de cuanto te quieras quedar el vehiculo, si va para algunos años, yo sacaría tapa ahora y disfrutaria un motor sin consumo de aceite y mas sereno de funcionamiento. Muchas veces hacemos tirar los motores más km, luego reparamos y vendemos. Una cagada porque tiramos la plata, lo disfruta el que viena atrás.
Es mejor disfrutar el dinero puesto con un motor reparado y que quede bien para el que viene despues.
El tema es que algunos mecánicos intentan vender más de lo que es necesario. Las válvulas se pueden regular sin problemas. En el jimny SOHC se hace así:
viewtopic.php?f=40&t=47186&p=563403&hil ... as#p563403
No se como es la GV 1,6, pero imagino que será parecido a regular unas válvulas de un Jimny DOHC, cualquier mecánico con las herramientas correctas lo puede hacer sin sacar tapa de cilindros.
El consumo de aceite es aceptable para un motor con algunos kms. En función de cuanto te quieras quedar el vehiculo, si va para algunos años, yo sacaría tapa ahora y disfrutaria un motor sin consumo de aceite y mas sereno de funcionamiento. Muchas veces hacemos tirar los motores más km, luego reparamos y vendemos. Una cagada porque tiramos la plata, lo disfruta el que viena atrás.
Es mejor disfrutar el dinero puesto con un motor reparado y que quede bien para el que viene despues.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
Si, creo que vamos a optar por ver cómo están los aros, los asientos de válvulas, cambiar los retenes de válvulas y chau. El cambio de retenes y la regulación se hacen con mucha tranquilidad levantando la tapa de válvulas. Eso me dijo el mecánico, ahora tengo un solo inconveniente... Alguien sabe adonde puedo conseguir esos benditos retenes, que no los encuentro en ningún lado?... Agradeceré me orienten, ya que me gasté el dedo en el teléfono y dos tanques de nafta recorriendo negocios en CABA y Gran Buenos Aires.. desde ya muchas gracias!
- jimbo_verde
- Re - Suzukero !!
Yo los compré en carivan, pero me demoraron 15 días en venir desde rosario.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
SERGIO
LU3ASD
Para para para, si lo que baja en la varilla de aceite es a la mitad entre marca y marca no son dos litros de consumo, como mucho es 1/2 o 1 lts y eso lo considero un consumo normal para cualquier motor en buen estado.
Regulale las valvulas y no gastes plata ni tiempo en desarmar un motor que por lo que contas esta bueno.
Saludos.
Regulale las valvulas y no gastes plata ni tiempo en desarmar un motor que por lo que contas esta bueno.
Saludos.
donar organos cambia vidas
tengo entendido que entre la marca inferior y la marca superior es 1 litro, osea que si esta en la mitad de ambas marcas el consumo es medio litro
, muy mormal en 10000 km, ( puede llegar a gastar como normal 1 lt en 10000 km )

Fernando