Un paso importante para los Biocombustibles

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Un paso importante para los Biocombustibles

Nota por Vitaris93 »

No es la solución de todas las cosas, pero que el presidente del pais mas aferrado al petroleo haga este tipo de anuncios, es al menos alentador para paises como el nuestro (junto con Brasil, Australia y el propio EEUU)

El tema es que tantó acá como en Brasil lleva años de desarrollo, pero no creo que vayan a darle bola.

Mi miedo es que cuando el precio del grano de Maiz esté "petrolizado" y manejado por 4 corporaciones que fijen el valor del saco, tenga impacto directo en los otros usos que le damos habitualmente a este fruto de la tierra:


Extraído del Boletín de la AFAC

EXPECTATIVA EN EE.UU.
El presidente George W. Bush reflejó en su discurso ante el Estado de la Unión, el entusiasmo que generan los proyectos de biocombustibles.
Granjeros, científicos e inversores de riesgo van a librarnos de la dependencia del petróleo extranjero, convirtiendo los cultivos de oleaginosas y granos en sustitutos de la gasolina.
Los biocombustibles nos ayudarán incluso, a poner un freno a la emisión de gases de efecto invernadero. De hecho, la producción de etanol a partir de maíz pasó de 1.600 millones de galones (unos 6 mil millones de litros) en el año 2000, a 5 mil millones de galones (18.900 millones de litros) en 2005. El presidente Bush estableció una meta de producción de 35 mil millones de galones (132 mil millones de litros) en 2017, para así llegar a los 60 mil millones de galones (226.800 millones de litros) en 2030. Suena fantástico, pero puede ser una quimera.
El gran peligro que encierra este furor por los biocombustibles es que puede distraernos de implementar medidas más severas para limitar nuestra dependencia del petróleo extranjero: Aumentar los impuestos internos al combustible y así inducir a los norteamericanos a comprar vehículos más eficientes en el consumo de nafta y, a través de estándares energéticos más estrictos, forzar a las automotrices a producirlos. Ciertamente, Bush apoya reglamentaciones estrictas para la industria automotriz. Pero el objetivo de incrementar el actual rendimiento de los automóviles de 27.5 millas por galón es modesto, porque el gobierno espera triplicar su ahorro de gasolina utilizando biocombustibles.
La política es simple: A los americanos le desagradan los altos impuestos a los combustibles; a las automotrices les desagradan las reglamentaciones estrictas. Como contrapartida, todo el mundo parece ganar con los biocombustibles: granjeros, consumidores, capitalistas.
Qué es lo que no cierra entonces? Desafortunadamente, esta visión simplista es terriblemente errónea.
Hagamos algunos cálculos básicos. En 2006, los norteamericanos consumieron 7.500 millones de barriles de petróleo. Hacia 2030, esto podría incrementarse un 30%, llegando a los 9.800 millones, según proyecta la Oficina de Información Energética. Buena parte de este incremento del consumo se va a reflejar en un aumento de la demanda de gasolina.
En 2030, va a haber más gente (se estiman 365 millones de habitantes, versus 300 millones en 2006), y más vehículos (316 millones versus los actuales 225 millones).
Supongamos que alcanzamos el objetivo gubernamental de los 60 mil millones de galones en 2030. Esto compensaría menos de la mitad del incremento previsto en el consumo de petróleo proyectado para esa fecha. Aquí la explicación: Primero, es necesario convertir los 60 millones de galones en barriles. Cada barril tiene 42 galones, o sea que hay que dividir por 42. Además, el etanol tiene 2/3 del valor energético de igual volumen de gasolina. Una vez que hicimos todos los cálculos, resulta que 60 mil millones de galones de etanol reemplazan a menos de mil millones de barriles de gasolina! Esto apenas compensa el incremento en el consumo de petróleo, pero no va a impedir la dependencia de la importación de combustibles, ni la emisión de gases de efecto invernadero.
Cuando nos entusiasmamos con los biocombustibles, nos referimos generalmente al viejo y conocido alcohol (también conocido como etanol). Si pequeñas cantidades de gasolina tóxica no fueran adicionadas, se podrían transformar en alcohol de Whisky.
2007,WASHINGTON POST WRITERS GROUP
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

BIO OIL

Nota por Pampa »

Les cuento que en relación con esto, estoy trabajando para una compañía argentina, dirigiendo la construcción de una planta piloto que toma biomasa (aserrín, pedazos de madera, cáscara de maní, etc) y lo convierte en carbon y bio oil (una especie de petroleo de mitad de capacidad calorífica, para propósitos comerciales). Mata dos pájaros de un tiro: resuelve que hacer con los desechos y se genrea un combustible alternativo.

Además del tema técnico, aunque parezca mentira la ingeniería y la responsibilidad del proyecto es argentina y en Canadá !!!!!!!

Si a alguien les interesa el tema paso un link al respecto

http://www.dynamotive.com/
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11131
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hay muchos desarrollos de este tipo, y si bien no son la solución para la escases de petroleo que se avecina, al menos será un "paleativo" hasta tanto se popularice el uso de Hidrógeno u otro tipo de combustible de facil obtención

Nuestro amigo Daniel Di Nardo de Marcos Paz también tiene su emprendimiento www.newdiesel.com.ar

Nosotros lo probamos en las camionetas Diesel, y la verdad que funciona muy bien !
Dany
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Es como dice Dany yo probe el biocombustible de Daniel dinardo y la chata andubo muy bien.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Responder