Misterio sin resolver!!

Responder
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Muchachos, les cuento que tengo un problema en mi vitara española respecto a los frenos delanteros... cuando la compre hace poco menos de un año, el mecánico, me recomienda cambiar pastillas y discos de freno delanteros, es así que al poco tiempo reemplazo dichos elementos... con anterioridad al cambio, en una semana de lluvias intensas, se me queda trabado la mordaza de freno delantero derecho, esto hace que cambie los discos y pastillas, y el ya que esta, hace que reemplace también pistones de caliper y orrig.- Pasa el tiempo, y llueve intensamente y nuevamente se queda trabado el freno... se revisa todo de nuevo y nada, esta todo en perfectas condiciones..... es decir con el tiempo seco funcionan de maravillas... llueve y donde entra en el barro se empiezan a frenar las ruedas de adelante... pero ahora ya no es la derecha sino la izquierda!!!!! esto me tiene totalmente desconcertado.... se secan los frenos y de nuevo funcionan bien!! es como si cuando de mojan frenara mas y siempre de un lado mas que del otro... pisas el freno se agarran las pastillas y al rato sueltan.. esto siempre en mojado....les he lavado el barro con una manguera y al otro día sin lluvia funcionan de maravillas!!! en fin es un misterio!! si alguien me puede ayudad!!! Aparentemente no entra agua por ningún lugar... Les comento que el mecánico es amigo y sabe muchísimo.- Gracias espero respuestas!!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por VANYI »

la verdad es como decis, un misterio, pero a menos que la goma que protege al piston este rota y cuele agua y mugre por ahi otra no se me ocurre, o que el asiento del piston este gastado y cuando le entra mugre se cruza un poco y se traba, o que este gastados o rotas las gomas de los 2 pernos que le hacen de corredera al caliper por donde va y viene. Tambien probaria de purgar bastante a ver que pasa, pero no soy mecanico solo conjeturo dentro de lo logico
Ariel
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Tal ves puede ser que sea alguna de esas cosas.. la verdad es que todavia mi mecánico esta con problemas de salud y el otro colega que merece mi confianza todavía no me ha podido hacer un lugarcito.... la cuestion es que llovio hace unos dás nuevamente y otra ves el inconveniente... se seca y problema solucionado!!!... veremos!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por leagz »

Proba tambien cambiar todo el liquido de frenos!!

Seguro pablomdq te pueda dar algun comentario!!
Leandro
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Estoy casi seguro que cuando se le cambiaron los discos, pastillas cilindros y orring, se le cambio la totalidad del liquido... pero no lo puedo asegurar... esta semana seguro entra al taller... esperemos que se solucione.. me desvela este asunto!! ja aj saludos
ALEA JACTA EST
nacho_V6
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2013 12:29

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por nacho_V6 »

Hola.

Hace un tiempo tuve un problema parecido.
No era necesariamente por la lluvia, pero despues de andar un rato se empezaba a frenar la chata hasta el punto de tener que parar y dejar enfriar un rato para que se afloje el piston del caliper.
Te recomiendo que revises la bomba de freno. puede que se quede trabada una de las cubetas y no este volviendo a la posision correcta y por eso se queda frenada.
Si queres te paso el dato de un taller de frenos donde me pudieron solucionar el problema despues de renegar con varios mecanicos.

NACHO
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por vic 25 »

Revisa los flexibles pueden tener mugre y se tapan.
donar organos cambia vidas
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Hola! El tema solo es cuando llueve.....creo que cambiare los flexibles para probar... el viernes voy a Bahìa y vere si los consigo.-
Los mantengo al tanto!!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Rolo LP »

Pueden ser varias cosas, flexibles tapados, cilindro gastado, o las gomas de la bomba gastadas.
por lo pronto si se traba y solamente el mecánico quiere solucionarlo cambiando las pastillas :-k recomiendo ir a otro mecánico.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por DocHolliday »

Qué equipamiento de seguridad tiene tu camioneta en cuanto a frenos ??? , por ejemplo ABS.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Was »

Lurense...para mi que es un virus :lol:

Me pasa lo mismo en mi auto, pero solo en una rueda (delantera lado acompañante).
Solo cuando llueve y obviamente usando el freno.

El autito es un daihatsu cuore sin abs ni nada raro
Walter
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Marcos La Lucila »

Hola

Te pregunto:

1 Se queda frenada mientras estas andando cuando llueve, se te va poniendo mas pesada la camiontea?

2 Se te queda frenada despues que llovio y la usaste, digo la usaste en la lluvia, la estacionaste y al otro dia cuando queres salir esta frenada?

para clarificar las situaciones te pregunto

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por NACHOC »

hablando desde la ignorancia.... podrías probar despues de una buena lluvia no usarla y al día siguiente sacar las ruedas y revisar bien todos los componentes de los frenos. y ver cuales formaron oxido y están dificultando el funcionamiento....es lo que se ocurre que puede pasar cuando llueve..
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Marcos La Lucila »

Nachoc.. los discos de freno se oxidan al rato de una lluvia, fijate en tu auto luego de una lluvia cuando lo dejas estacionado y al otro dia miralos .... vas a ver que estan con una capa muy superficial de oxido que le pasas el dedo y se te queda pegada, es oxido se limpia solo en la primera frenada..
Pero para mi lo que le sucede es que las pastillas o las cintas de freno al mojarse se quedan pegadas al los discos o las campanas al estar estacionado..
a mi me paso hace muchos años con un gacel que tenia, que volvi a mi casa con lluvia torrencial y lo estacione en el garage con el freno de mano puesto... al otro dia lo arranco le saco el freno de mano y el auto no se movia se quedaba frenado como si tuvies el freno de mano puesto .. tuve que pegarle varias aceleradas tipo como para sacarlo arando para que se despegaran las cintas


saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por NACHOC »

marcos,tengo entendido QueLoQue se oxida en los discos son los residuos de la pastilla de freno...
nose en que pensaba jajaja :mrgreen: el problema lo tiene con los frenos mojados no cuando se secan.
mejor me :-#
jajaja
gracias

buen finde! :B:
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por pancho_tsas »

para mi esta gastado el cilindro y se atraviesa el piston..


saludos Pancho! :B:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Y si las pastillas de freno no son las que van? Y se traba por eso?
O si chupan agua y se hinchan de lo malas que son?

Yo cambiaria de mecanico, hay varias pruebas q le puede hacer al sistema de freno, y ver q es lo q no anda normal es mas en el mismo manual de reparacion de la vitara estan y entan muy buenas
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Muchachos!! disculpen que he desaparecido algún tiempo... les cuento que todavía sigo con el mismo problema, por una cosa o por otra vengo postergando el asunto.- El lunes entra al mecánico, quería cambiar los flexibles pero me dice que eso no puede ser.... la cuestión es que hace bastante que no llueve y por ahora funciona perfecto!!! Le van a hacer un examen exhaustivo de frenos para ver si encuentran que es lo que hace que cuando se moja dejen de funcionar, porque como están las cosas no es cuestión de cambiar piezas para ver que pasa!! veremos que me dicen la semana entrante!
Les cuento para los que preguntaban mas arriba que la camioneta tiene un sistema de frenos convencional, sin abs.- Resulta que cuando se moja, es decir cuando llueve, al poco tiempo de andar y pisar el freno se queda frenada de una rueda, que antes era la derecha y ahora es la izquierda (cosa de mandinga!!) se le cambio el año pasado pastilla, discos, cilindros y orring de cilindros.- La verdad es todo un misterio, hasta ahora que no llueve anda bárbaro!! y lo bueno es que cuando queda frenada, la dejo un día que se seque y luego funciona bien!! es decir oxido no puede ser...
Bueno veremos que pasa!!
Gracias a todos los que respondieron!!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por alejo68 »

A mi me paso parecido, no reniegues, cambia o manda a reparar los kalipers, en mi caso, cuando llovìa se me bloqueaba la rueda delantera derecha, reneguè mas de un mes con eso, hasta que mande a reparar los kalipers y se termino el problema
Alejandro
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Alejo, y no sabes que le hicieron? Habra tenido juego los pernitos guias?
Gastado el piston?
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Was »

Yo todavía no revise mis frenos del auto, pero me acorde que me paso algo parecido en mi moto (una zanella 150).
Cuando desarme el caliper, este tiene dos partes: una fija y otra movible, que se mueve para apretar las mordazas cuando frenás, esta parte movible está montada sobre dos pernos... bueno esos pernos estaban oxidados y muy sucios porque tenían el guardapolvo roto.

Desarme todo, lo limpie, me cercioré que no se mueva bien sin trabarse y asunto terminado.
Walter
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Bueno... después de una exaustiva revisión sin resultados aparentes, llegamos a la conclusión de que se ha practicado en alguna oprtunidad una reforma al depresor de freno, esto es, aparentemente estos vehículos llevan el depresor sobre el alternador, cosa que la mia no lo tiene, y a cambio de esto se le ha agregado uno de peugeot 504 en un lugar que no es el original, quedando muy abajo y en teoría se moja y no funciona bien.- Esta es la conclusión a la que llegamos ya que todo funciona de 10!! tendré que esperar a que llueva y luego de que comiense a funcionar mal desconectar el depresor para ver que pasa.... veremos... continuará!!!!!!!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Was »

Pero la bomba depresora no es hermetica?
Walter
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

No sé si es hermética, lo que si se es que como es una adaptación está puesta al revés, es decir invertida o patas para arriba, de acuerdo a como va originalmente en el peugeot...
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

WTF!!!
Ojala q sea eso asi lo solucionas!!!
Abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Lurense
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 24 Jul 2012 19:17
Ubicación: Pedro Luro

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Lurense »

Gracias Ronnie!! esperemos que sea eso..... solo hay que esperar a que llueva para probar!!
ALEA JACTA EST
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Misterio sin resolver!!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

y si mojas eso directamente manguereando?
LA VITARA 16!!!
Responder