A fines de noviembre, mi mujer recibió una carta del Tribunal Administrativo de Faltas de Gral. Roca, Córdoba, por un adelantamiento prohibido. Aclaro que aunque el LJ está a nombre de los dos ella nunca lo maneja... Además, no pude encontrar la ciudad de Gral Roca en el Departamente de Gral Roca y la sede administrativa del departamento es Villa Huidobro (ex Cañada verde)
El problema es que no me sonaba Gral. Roca en Córdoba y me tuve que fijar donde quedaba... Tremenda fue mi sorpresa al darme cuenta que no solo nunca había circulado por alguna de las rutas o caminos de ese departamento con el LJ sino que nunca habíamos estado en esa zona en nuestras vidas. La vez que más cerca estuvimos fue unos veranos atrás cuando ibamos por la 188 rumbo a San Rafael y pasamos por Realicó en la Pampa cuyo departamento es límite con Gral Roca, al sur de Córdoba...
Ahora nos llegó otra carta diciendo que teníamos que "pagar" $380 + $38 por gastos administrativos... Llamé a este "Tribunal de Faltas" y me dijeron que tenía que hacer una nota como descargo para que el Juez "revea el video"... Unos caraduras...
Lo más cómico es que para esa fecha nosotros estabamos en Córdoba pero en Vaquerías a más de 400 km...
Mi duda es la siguiente, si tipos como éstos son los que tienen que controlar la "Seguridad Vial"... ¿Cómo vamos a mejorarla?
Otra de multas...
Otra de multas...
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
Una aclaración... Después de seguir buscando información al respecto y Defensorías del Pueblo, la ciudad es Gral. Roca cerca del límite con Santa Fe -Tortugas- un lugar por los que pasamos de vez en cuando. Y ése día pasamos pero nadie nos paró y por lo que vi esa localidad es "famosa" por la "industria de la multa".
El problema es que los tipos mandan mal el remitente porque no indican el departamento a cual pertenecen... Ni éso saben hacer.
Por otro lado, el aviso es por correo común ni certificado ni carta documento por lo que ni tienen confirmación de recibo...
Saludos,
El problema es que los tipos mandan mal el remitente porque no indican el departamento a cual pertenecen... Ni éso saben hacer.
Por otro lado, el aviso es por correo común ni certificado ni carta documento por lo que ni tienen confirmación de recibo...
Saludos,
Fernando

Multas
Acá y en la China, si no te notifican "legalmente" (Carta Documento, Correspondencia con Aviso de Retorno, Personalmente, etc.) NO TIENE validéz la intimación realizada. Consecuentemente, es NULA.
Saludos.
Vitara: JX 1.9 D Convertible
Fiat: LÃnea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel
Fiat: LÃnea Absolute
Yamaha: Drag Star 1100
Kymco: Venox con Sidecar
Honda: Tornado
Garelli: Sahel
fer: este tipo de "recaudación" es muy comun en las provincias de la mesopotamia, toda la zona de Corrientes y Entre Ríos son así, hay suficiente antecedentes sobre la no obligación de pagar estas multas pues carecen de poder legal.
Te cuento que yo viajo mucho por cuestiones laborales por Corrientes y Chaco y tengo varias de estas encima, algunas reales y otras no.
En lineas generales es un sistema de recaudaciaón mas de esos pequeños municipios. Algunos pagan y con eso están conformes.
Un abrazo
Diego. El Misionero.
Te cuento que yo viajo mucho por cuestiones laborales por Corrientes y Chaco y tengo varias de estas encima, algunas reales y otras no.
En lineas generales es un sistema de recaudaciaón mas de esos pequeños municipios. Algunos pagan y con eso están conformes.
Un abrazo
Diego. El Misionero.