Turbo en hdi

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
damian2003hdi
Iniciandose a Suzukero...

Turbo en hdi

Nota por damian2003hdi »

hola, una consulta es normal que el turbo de la hdi haga como un silvido muy leve pasando las 2500 rpm y cuando suelto el acelerador, esto lo noto estando la camioneta parada y acelerando desde el motor , agradecido a quien me pueda informar
(aclaro que no le encuentro ninguna perdida de aire)

saludos

damian
beto63
Suzukero Extremo

Re: Turbo en hdi

Nota por beto63 »

hola si tiene un pequeño silbido ,es normal .saludos
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

Hola gracias Beto, me tiene loco el check y no le puedo encontar que es.

saludos

damian
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

damian2003hdi escribió:Hola gracias Beto, me tiene loco el check y no le puedo encontar que es.

saludos

damian
a te prende el check? sabes que codigo te tira? para saber cual es la falla se limita a 2500rpm?
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

me da error p0238 no tiene pérdidas de aire limpie todas las fichas que encontre tiene echa todas las mejoras del foro limpie wastegate y lo probé
lo raro es que capaz que la arrancó 100 veces y no lo hace y en una se queda prendida en el arranque sin haber tocado el acelerador la lleve a revizar pero no le encontraron de donde viene la falla
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

damian2003hdi escribió:hola, una consulta es normal que el turbo de la hdi haga como un silvido muy leve pasando las 2500 rpm y cuando suelto el acelerador, esto lo noto estando la camioneta parada y acelerando desde el motor , agradecido a quien me pueda informar
(aclaro que no le encuentro ninguna perdida de aire)

saludos

damian
Que yo recuerde la mia nunca tuvo ningun silbido, ni acelarandola estando parada, no tendras la manguera del turbo al intercooler rajada, por eso esta en emergencia, mira que esa manguera puede tener una rajadura minima y no te vas a dar cuenta a simple vista.., la unica manera es sacarla y revisarla afuera con mucho cariño. Saludos
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

Gracias Julian la voy a revizar bien a simple vista no tiene nada, se la puse nueva original (que me dolio) en diciembre
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

damian2003hdi escribió:Gracias Julian la voy a revizar bien a simple vista no tiene nada, se la puse nueva original (que me dolio) en diciembre
No, pero si es nueva no creo que sea eso..., la egr sucia...?
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

la egr esta anulada con una junta ciega, tiene echa la cura, masas y todo lo que hay en el foro,siempre se le cargo euro o v power, hoy por ejemplo no se prendio el check, pero como vamos seguro que salgo a la ruta y a los 10 km se pone en emergencia ,,,,, no la vendo porque es mi primer 4x4 y es un cañon sino ya no la tendria... en el taller me borraron el error y no le encontraron nada, pero en la semana se prendio 3 veces (igual aca no hay ninguno que la tenga clara en inyeccion )

saludos

damian
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

damian2003hdi escribió:la egr esta anulada con una junta ciega, tiene echa la cura, masas y todo lo que hay en el foro,siempre se le cargo euro o v power, hoy por ejemplo no se prendio el check, pero como vamos seguro que salgo a la ruta y a los 10 km se pone en emergencia ,,,,, no la vendo porque es mi primer 4x4 y es un cañon sino ya no la tendria... en el taller me borraron el error y no le encontraron nada, pero en la semana se prendio 3 veces (igual aca no hay ninguno que la tenga clara en inyeccion )

saludos

damian
Entonces debe ser una pavada, el tema decurbrilo, lo unico que podrias scanearla y le midan como estan tirando los 4 inyectores, el caudal, asi descartas que el problema no venga por ahi y sea un inyector que por ahi no este tirando bien. Saludos
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

Segun el mecanico de inyeccion estan bien los inyectores, mañana por las dudas le voy a preguntar

Gracias

Saludos
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

Segun el mecanico de inyeccion estan bien los inyectores, mañana por las dudas le voy a preguntar

Gracias

Saludos
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

no sera alguna ficha que hace falso contacto ?? esta chipiada ??
damian2003hdi

Nota por damian2003hdi »

esta original, las fichas las limpie todas con limpia contactos
dany tosca
Suzukero Fanático !!!

Nota por dany tosca »

en cuanto al leve silvido diria q´es normal, en todos los turbos, sobre todo cuando aceleras (escucha las toyotas en la calle se re nota el silvido cuando las pisan), yo cuando suelto el acelerador no silva, podria ser la wastegate q´no abre/cierra bien???, o una manguera rajada/ abrasadera, por lo del error podria ser tambien el sensor de presion q´esta a la salida del intercooler aunque es raro q´falle
Abrazo, daniel,-.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Responder