FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Hola muchachos.... les comienzo contando q el domingo anduve haciendo un poco de 4x4 en las bardas y noté un par de inconvenientes que paso a contarles a ver si me pueden dar una mano:
_1º problema: En las subidas (en primera baja) de diez subió todo lo q encaré. Pero en segunda cuando encaraba una subida me vibraba todo (y cuando digo todo digo todo).
_2º problema: En los descensos al querer bajar utilizando el cambio, osea, sin frenar ni embragar (primera y segunda baja) saltaba el cambio.
_3º problema: Lo saqué a la ruta y en una subida larga se quedaba sin potencia (esto siempre me pasó), pero quiero saber si es normal por la poca cilindrada del motor, convengamos q en ruta no va mas de 90 km/h... y leí por el foro q algunos lj llegan a 110 km/h.
Espero comentarios.....
Saludos y gracias...
_1º problema: En las subidas (en primera baja) de diez subió todo lo q encaré. Pero en segunda cuando encaraba una subida me vibraba todo (y cuando digo todo digo todo).
_2º problema: En los descensos al querer bajar utilizando el cambio, osea, sin frenar ni embragar (primera y segunda baja) saltaba el cambio.
_3º problema: Lo saqué a la ruta y en una subida larga se quedaba sin potencia (esto siempre me pasó), pero quiero saber si es normal por la poca cilindrada del motor, convengamos q en ruta no va mas de 90 km/h... y leí por el foro q algunos lj llegan a 110 km/h.
Espero comentarios.....
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Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Hola Tyncho... yo no se mucho de mecánica, pero te cuento mi experiencia, en bajadas pronunciadas siempre me salta el cambio (con la doble conectada), normalmente sostengo la selectora con la mano para que no salte, no creo que sea normal, se me ocurre que es desgaste, en las subidas no he tenido problemas en 1era y 2da baja, el motor va enrroscadito pero sube sin mayores sobresaltos, con respecto a las subidas en rutas y en ruta en general, la cuarta solo me alcanza en rectas largas y sin viento, porque se viene mucho para atras, y eso que el LJ81(Pick Up) tiene colocada la reductora de un LJ80(jeep) que tiene relaciones más cortas, es tal vez por eso que mi velocidad tope, (acelerador a fondo) en 4ta, ruta plana y sin viento es 74km/hora de GPS, cuando estés por Nqn avisame y salimos a probar el LJ y podes comparar.
Saludos.-
Saludos.-
Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
TINCHO, yo creo que como bien dice OSCAR hay un tema de desgaste,también habria que balancear los cardanes,como anda el carburador,el mío en cuanto empezó a joder lo tire y puse uno nuevo y cambio radicalmente y de paso si se puede revisar rulemanes de cajas etc,son aparatos viejitos que demandan cada algunos años una revisada a fondo.
Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Hola como estan??? Ayer en el laburo estuve comentando este problema a un mecanico y me decia que a parte del desgaste (como ustedes dicen) es muy probable que esté con juego la caja, y que eso se soluciona con arandelas... Ya veré que hago...
Con respecto al carburador, cuando compre el jeep, compre en altamira un kit de reparacion de carburador, lo cambié y no lo pude hacer andar. RESULTADO: volver a poner todas las juntas y partes viejas (y asi quedó hasta ahora).
Los cardan tube q hacerlos balancear por un tornero y cambié crucetas, pero la vibracion sigue, ya no se q puede ser...
Gracias por los comentarios..
Oscar cuando quieras nos juntamos acá o allá, donde mas te guste.
Un abrazo.
Con respecto al carburador, cuando compre el jeep, compre en altamira un kit de reparacion de carburador, lo cambié y no lo pude hacer andar. RESULTADO: volver a poner todas las juntas y partes viejas (y asi quedó hasta ahora).
Los cardan tube q hacerlos balancear por un tornero y cambié crucetas, pero la vibracion sigue, ya no se q puede ser...
Gracias por los comentarios..
Oscar cuando quieras nos juntamos acá o allá, donde mas te guste.
Un abrazo.
Martin
Nº SOCIO: 13.508
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Tyncho,
El kit para carburador que venden en Altamira no sirve para todos los carburadores. La mayoría de los LJ en Argentina tienen los diafragmas cuadrados que van debajo del cuerpo. Sin embargo, los ST90 y algunos LJ tienen unos carburadores que utilizan los diafragmas triangulares y solo la bomba de pique tiene el diafragma cuadrado. Hace unas semanas, en Tres Arroyos tuve un problema de arranque con el LJ y caí en un carburista que había arreglado uno de estos carburadores y es diferente al mío.
Respecto a los saltos de las marchas, principalmente es por desgaste y pasa al hacer un rebaje o ir muy revolucionado. A mí me lo solucionaron en Córdoba, cuando rompí el engranaje de 3ra hace ya varios años, colocando unas trabas. Supongo que un tipo que repare transmisiones sabrá de qué se trata específicamente. Para evitar que salte hay que ir sosteniendo la palanca de cambios.
Que te quedes sin potencia en subidas largas pronunciadas en 4ta es común. Pasar a 3ra y hacerse de paciencia. Tengo experiencia en ir en 3ra a 55 kmph todo el trayecto entre Cutral Co y Zapala con franco viento en contra. Idem entre la RN 40 y Río Mayo o Río Senguer.
Cepillito,
¿Qué carburador le adaptaste al LJ? Le acabo de cambiar todos los diafragmas al LJ -compré el kit por EBay en Australia- pero estoy con problemas con el arranque en frío. Mi carburador ha sido muy manoseado por dueños anteriores y últimamente se me ahoga en frío porque creo que la válvula de descarga está medio jodida.
Saludos,
El kit para carburador que venden en Altamira no sirve para todos los carburadores. La mayoría de los LJ en Argentina tienen los diafragmas cuadrados que van debajo del cuerpo. Sin embargo, los ST90 y algunos LJ tienen unos carburadores que utilizan los diafragmas triangulares y solo la bomba de pique tiene el diafragma cuadrado. Hace unas semanas, en Tres Arroyos tuve un problema de arranque con el LJ y caí en un carburista que había arreglado uno de estos carburadores y es diferente al mío.
Respecto a los saltos de las marchas, principalmente es por desgaste y pasa al hacer un rebaje o ir muy revolucionado. A mí me lo solucionaron en Córdoba, cuando rompí el engranaje de 3ra hace ya varios años, colocando unas trabas. Supongo que un tipo que repare transmisiones sabrá de qué se trata específicamente. Para evitar que salte hay que ir sosteniendo la palanca de cambios.
Que te quedes sin potencia en subidas largas pronunciadas en 4ta es común. Pasar a 3ra y hacerse de paciencia. Tengo experiencia en ir en 3ra a 55 kmph todo el trayecto entre Cutral Co y Zapala con franco viento en contra. Idem entre la RN 40 y Río Mayo o Río Senguer.
Cepillito,
¿Qué carburador le adaptaste al LJ? Le acabo de cambiar todos los diafragmas al LJ -compré el kit por EBay en Australia- pero estoy con problemas con el arranque en frío. Mi carburador ha sido muy manoseado por dueños anteriores y últimamente se me ahoga en frío porque creo que la válvula de descarga está medio jodida.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
FER, en realidad no le adapte un carburador le puse uno chino igual al original pero mejorado por ser moderno , y quedo espectacular.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Yo al marulo le puse el de Lj (cambiaban solo la posiciòn de los espàrragos) nuevo y quedo un avioncito. Ese carbu lleva despeus juntas de f8acepillito escribió:FER, en realidad no le adapte un carburador le puse uno chino igual al original pero mejorado por ser moderno , y quedo espectacular.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Walter,
¿De dónde sacaste el chinito igual al original? ¡Pasame la data!
Abrazo,
¿De dónde sacaste el chinito igual al original? ¡Pasame la data!
Abrazo,
Fernando
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Fernando escribió:Walter,
¿De dónde sacaste el chinito igual al original? ¡Pasame la data!
Abrazo,
Me lo consiguio Ivan de autos 3 continentes 1566638990. es muy buena onda e lflaco
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Hola gente... el kit q compre de carburador tenia las juntas con distintos agujeros de los q tenia puestos y los chicler eran un poco mas grandes... eso me di cuenta despues de renegar, como un gil
Tambien tenia una junta triangular q no entendi para q era ja.
Mi idea es buscar uno nacional y adaptarlo, mas que nada por los repuestos.
Por el problema de los cambios, voy a llevarlo al mecánico, pero mas adelante.
Saludos.

Tambien tenia una junta triangular q no entendi para q era ja.
Mi idea es buscar uno nacional y adaptarlo, mas que nada por los repuestos.
Por el problema de los cambios, voy a llevarlo al mecánico, pero mas adelante.
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Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Los carbu chinos tienen repuestos a patadas sin adaptar nada no te compliquestyncho escribió:Hola gente... el kit q compre de carburador tenia las juntas con distintos agujeros de los q tenia puestos y los chicler eran un poco mas grandes... eso me di cuenta despues de renegar, como un gil![]()
Tambien tenia una junta triangular q no entendi para q era ja.
Mi idea es buscar uno nacional y adaptarlo, mas que nada por los repuestos.
Por el problema de los cambios, voy a llevarlo al mecánico, pero mas adelante.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Como andas fernando? che en chile se consigue el alternativo, es del ST90, que viene con chiclere eléctrico, pero anda de 10... es sacar y poner. Ahora con el 20% y el cambio andará por los 1000 pesos aprox supongo, pero anda perfecto. Yo me pudrí del mio y lo saque hace tiempo y lo tengo para repuesto (por si lo llego a necesitar)...
Saludosss...


Saludosss...


Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Hola,
Mi carburador venía andando muy bien y le había comprado las juntas para tener, por las dudas. Hace unas semanas atrás me empezó a costar arrancar en frío, y vi que perdía nafta por debajo. Aparentemente, perdía por el tornillo que cierra la válvula de descarga que estaba pegado porque la rosca estaba falseada y el agujero agrandado. Lo solucioné volviéndolo a pegar con Poxipol y había quedado bien.
A los pocos días tuve que viajar a Tres Arroyos, me agarró un frío importante y durante el viaje de ida noté que el voltímetro no me estaba marcando bien. A la mañana siguiente fue imposible arrancarlo, llamé al ACA y solo arrancó por arraste. Después durante el día fallaba regulando y se apagaba, me tuvieron que eslingar un rato en el campo y arrancó. Al otro día, le cambié el regulador, le probé la bobina y nada... Otra vez al ACA y a un mecánico. Un viejo genial que me lo revisó, me lo hizo arrancar puenteando la llave de arranque, me lo puso a punto, me dijo que el rotor tenía una pérdida y que quizá no llegaba suficiente corriente a la bobina -mi batería tampoco estaba 10 puntos y con otra batería arrancaba más fácil- pero al tener el LJ apagado volvía a costarle arrancar. Se lo dejé a la noche -me iba al otro día- para evitar tenerlo al aire libre. Compré una batería nueva y volví a Buenos Aires. Acá le cambié el rotor al distribuidor, la llave de arranque, le puse al carburador los diafragmas nuevos, cambié filtro de nafta y de aire, le pasé un macho 7 -el original es 6- a la rosca del tornillo y le puse un tornillo nuevo. Arrancó después de varios intentos. A los días siguientes, me costaba arrancarlo en frío en el garage, se ahogaba. Recién volví a sacarlo y el tornillo era muy largo y tapaba el paso a la válvula de descarga, se lo corté con la Dremel y lo fijé a lo grasa con Poxipol -por las dudas, así estaba desde que compré el LJ- y regulé bien el flotante para evitar el exceso de nafta. Arrancó pero le costó.
Mañana les digo como sigue la historia que no es toda porque tuve que bajar la reductora por un ruido que aparentemente es una cruceta que no duró ni 3000 km o que no fue bien armada por el mecánico...
Al margen, este carburista de Tres Arroyos me mostró un carburador de ST90 instalado en un LJ y que había reparado.
Saludos,
Mi carburador venía andando muy bien y le había comprado las juntas para tener, por las dudas. Hace unas semanas atrás me empezó a costar arrancar en frío, y vi que perdía nafta por debajo. Aparentemente, perdía por el tornillo que cierra la válvula de descarga que estaba pegado porque la rosca estaba falseada y el agujero agrandado. Lo solucioné volviéndolo a pegar con Poxipol y había quedado bien.
A los pocos días tuve que viajar a Tres Arroyos, me agarró un frío importante y durante el viaje de ida noté que el voltímetro no me estaba marcando bien. A la mañana siguiente fue imposible arrancarlo, llamé al ACA y solo arrancó por arraste. Después durante el día fallaba regulando y se apagaba, me tuvieron que eslingar un rato en el campo y arrancó. Al otro día, le cambié el regulador, le probé la bobina y nada... Otra vez al ACA y a un mecánico. Un viejo genial que me lo revisó, me lo hizo arrancar puenteando la llave de arranque, me lo puso a punto, me dijo que el rotor tenía una pérdida y que quizá no llegaba suficiente corriente a la bobina -mi batería tampoco estaba 10 puntos y con otra batería arrancaba más fácil- pero al tener el LJ apagado volvía a costarle arrancar. Se lo dejé a la noche -me iba al otro día- para evitar tenerlo al aire libre. Compré una batería nueva y volví a Buenos Aires. Acá le cambié el rotor al distribuidor, la llave de arranque, le puse al carburador los diafragmas nuevos, cambié filtro de nafta y de aire, le pasé un macho 7 -el original es 6- a la rosca del tornillo y le puse un tornillo nuevo. Arrancó después de varios intentos. A los días siguientes, me costaba arrancarlo en frío en el garage, se ahogaba. Recién volví a sacarlo y el tornillo era muy largo y tapaba el paso a la válvula de descarga, se lo corté con la Dremel y lo fijé a lo grasa con Poxipol -por las dudas, así estaba desde que compré el LJ- y regulé bien el flotante para evitar el exceso de nafta. Arrancó pero le costó.
Mañana les digo como sigue la historia que no es toda porque tuve que bajar la reductora por un ruido que aparentemente es una cruceta que no duró ni 3000 km o que no fue bien armada por el mecánico...
Al margen, este carburista de Tres Arroyos me mostró un carburador de ST90 instalado en un LJ y que había reparado.
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Fernando
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Fernando: Que historia!!!! yo al jeep lo amo desde que lo ví... pero cuando empieza con esas pequeñas boludeces me vuelvo loco y lo quiero largar a la m... pero lo amo por eso sigo con él ja ja..
El carburador me pierde un toque de nafta y cuando lo acelero de golpe tiende a fallar, pero no lo quiero ni tocar por que arranca de toque..
Por lo que comentas creo q tiene q ver con el punto... Me pasó tambien en un viaje, por suerte venia llegando y se paraba cuando dejaba de acelerarlo y no habia forma de arrancarlo (solamente arrancaba empujandolo), lo lleve al mecanico y era solamente q estaba fuera de punto...
Después comentá como sale todo... Suerte!!
Me quedó picando lo del chicler electrico... como trabaja???
Saludos.
El carburador me pierde un toque de nafta y cuando lo acelero de golpe tiende a fallar, pero no lo quiero ni tocar por que arranca de toque..
Por lo que comentas creo q tiene q ver con el punto... Me pasó tambien en un viaje, por suerte venia llegando y se paraba cuando dejaba de acelerarlo y no habia forma de arrancarlo (solamente arrancaba empujandolo), lo lleve al mecanico y era solamente q estaba fuera de punto...
Después comentá como sale todo... Suerte!!
Me quedó picando lo del chicler electrico... como trabaja???
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Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Lo que llaman chicler electronico, no sera la electrovalvula de corte de combustible que trae el carburador de los marutis con el f10a, que corta el combustible cuando sacamos el contacto para evitar el retorno al tanque y tambien en caso de vuelco para que no te tire la nafta por el carburador. NOTA: En los dos carburadores de maruti que tengo anule la electrovalvula y andan joya.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
TINCHO.. ENTURBALO.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
quien pudiera, me encantarìa a m ijejejjejcepillito escribió:TINCHO.. ENTURBALO.













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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Me escribió el chico que me recomendó Walter y me ofrece el carburador del F10/Maruti. El precio que me pasó es de $1200 y sinceramente no tengo idea si es barato o caro. ¿Se la banca bien? ¿Gasta más? ¿Cómo se anula esa electroválvula?
Tyncho,
El otro día arrancó mejor en frío. Pero no creo que sea el punto porque me lo pusieron a punto en Tres Arroyos con estroboscópica y todo. Voy a chequear las bujías y espero que no estén "coloreadas" de líquido refrigerante y que el problema sea una pequeña sopladura de junta. Vengo para atrás y meado por una manada de mamuts.
Saludos,
Tyncho,
El otro día arrancó mejor en frío. Pero no creo que sea el punto porque me lo pusieron a punto en Tres Arroyos con estroboscópica y todo. Voy a chequear las bujías y espero que no estén "coloreadas" de líquido refrigerante y que el problema sea una pequeña sopladura de junta. Vengo para atrás y meado por una manada de mamuts.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
yo pague eso el mio hace muy poco, con quien hablaste??? con ivan?Fernando escribió:Me escribió el chico que me recomendó Walter y me ofrece el carburador del F10/Maruti. El precio que me pasó es de $1200 y sinceramente no tengo idea si es barato o caro. ¿Se la banca bien? ¿Gasta más? ¿Cómo se anula esa electroválvula?
Tyncho,
El otro día arrancó mejor en frío. Pero no creo que sea el punto porque me lo pusieron a punto en Tres Arroyos con estroboscópica y todo. Voy a chequear las bujías y espero que no estén "coloreadas" de líquido refrigerante y que el problema sea una pequeña sopladura de junta. Vengo para atrás y meado por una manada de mamuts.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
cepillito escribió:TINCHO.. ENTURBALO.

Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Me parece q 1200 está un poquito caro... Pero sí está bueno estas oportunidades no hay q dejarlas pasar... Es mi opinión. Suerte.
Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Sí. En realidad no hablé sino que me pasó la data por correo electrónico.yo pague eso el mio hace muy poco, con quien hablaste??? con ivan?
Hoy le chequeé las bujías están bien, un poco negras y con mucho olor a nafta. El jeep se ahoga al arrancar y ahora le voy a cambiar la aguja que regula con el flotante la entrada de combustible al carburador porque quizá se haya gastado o esté media sucia.
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Fernando
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
puede ser pero un carbu copia mal terminado arranca en 800, 1200 x uno que calza y anda perfecto y de buenas terminaciones no es caro para mi.tyncho escribió:Me parece q 1200 está un poquito caro... Pero sí está bueno estas oportunidades no hay q dejarlas pasar... Es mi opinión. Suerte.
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Ya está... Me pudrió el carburador original y mañana compro el nuevo. Al original lo haré reparar en Tres Arroyos cuando vaya de nuevo y listo.
Calculo que con el nuevo el consumo y rendimiento del motor mejorarán sensiblemente. La electroválvula la conectaré al contacto del arranque. Ya les contaré.
Saludos,
Calculo que con el nuevo el consumo y rendimiento del motor mejorarán sensiblemente. La electroválvula la conectaré al contacto del arranque. Ya les contaré.
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Fernando
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Buena desición... Comenta como queda... Suerte!
Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Buena desición... Comenta como queda. Seguro sí sale bien varios t vamos a seguir ja ja. Saludos y suerte
Martin
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Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!
Lo compré esta tarde y ahora en un rato lo voy a conectar. Es el mismo del ST90 y que traían algunos LJ que tienen algunos diafragmas triangulares de los que tengo un montón.
Repuestos para este se consiguían en Altamira, Chile y se consiguen en Ebay y con Iván, el que me lo vendió.
Saludos,
Repuestos para este se consiguían en Altamira, Chile y se consiguen en Ebay y con Iván, el que me lo vendió.
Saludos,
Fernando
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