Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Mi camioneta, siempre tuvo una salida muy lenta hasta que se siente que acciona el turbo, que lo hace despues de las
2500 vueltas, ademas humea mucho negro, hasta que acciona el turbo. Cuando acciona el turbo esta funciona muy bien,
ademas el consumo de aceite es normal. Ya le tape la salida en los gases como aconsejan, pero no cambio en nada
Que consejos me pueden dar para mejorarla?
2500 vueltas, ademas humea mucho negro, hasta que acciona el turbo. Cuando acciona el turbo esta funciona muy bien,
ademas el consumo de aceite es normal. Ya le tape la salida en los gases como aconsejan, pero no cambio en nada
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
pregunto de curioso... el acople del turbo no tiene un sistema de regulacion mecánico? si lo tuvisese tal vez podrias hacer que acople a menos vueltas..
lo del humo negro seguramente es porque al faltarle aire esta quemando con exceso de combustible hasta que el turbo le manda mas aire para la combustion..
saludos
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saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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- CARLOSACHE
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
KM? Proba sacandole el catalizador.. te va aasombrar!!!!
otras, para la humiada!! ponele algun gas oil de estos "mas refinados" y sali a al ruta y cascoteala un poco en 3º y 4º... Con eso se debería normalizar un poco, sino vas a tener que ir pensando en un bombista para hacerle una afinacion
otras, para la humiada!! ponele algun gas oil de estos "mas refinados" y sali a al ruta y cascoteala un poco en 3º y 4º... Con eso se debería normalizar un poco, sino vas a tener que ir pensando en un bombista para hacerle una afinacion
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Ya le saque el catalizador, alguna vez le regule, los inyectores mejoro pero duro muy poco, ahora es normal que arranque mejor en frio
que en caliente?. pensaba hacer una limpieza, en el sistema de aspiracion de aire, y revisar los inyectores. Ahora, para quien tenga un motor igual, a cuantas vueltas tendria que accionar el turbo?.
Saludos y gracias
que en caliente?. pensaba hacer una limpieza, en el sistema de aspiracion de aire, y revisar los inyectores. Ahora, para quien tenga un motor igual, a cuantas vueltas tendria que accionar el turbo?.
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Mirá, no se si es normal o no, pero a mi también me pasa que arranca mejor en frío. Ojo, no es que en caliente no arranque, pero da más vueltas y se siente más pesado.TINTISUK escribió:Ya le saque el catalizador, alguna vez le regule, los inyectores mejoro pero duro muy poco, ahora es normal que arranque mejor en frio
que en caliente?. pensaba hacer una limpieza, en el sistema de aspiracion de aire, y revisar los inyectores. Ahora, para quien tenga un motor igual, a cuantas vueltas tendria que accionar el turbo?.
Saludos y gracias
Con la EGR anulada y con una recámara en lugar del silenciador, el turbo entra entre 1300 y 1500 vueltas, por lo menos en mi caso.
Tiene 250.000km y nunca se tocaron inyectores ni bomba.
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Muchos caballos y un burro.-
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Es como bien dice Mauricio... tiene que prender a unas 1500 rpm, la que teniamos nosotros la vendimos con 205000 y jamas se le toco nada de la inyeccion, si le saque el catalizador, anule la egr y limpie el tema del intercooler.. pero nada mas
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- fabian suzukawa
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
me pasa lo mismo en frio arranca bien, y en caliente tarda un poco mas, anulé la EGR pero no cambio nada sigue tirando humo negro, y sigue medio chancha para mi gusto, ahora empece a probar con eurodiesel o similar, parecciera q humea menos, tiren datos si saben de algo para mejorarla,
Saludos
Fabian Suzukawa
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Fabian Suzukawa
Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Tinti!!, tu gasolerita esta celosa de la J3 V6.... jaja
proba con algun buen limpiainyectores a ver si mejora, y cuando decis que consume aceite, a que llamas "normal"??
Yo antes de comprar una GV HDI, había probado una con motor mazda, atendida en WALCAR y realmente me sorprendió como andaba!!!
suerte y ya la vas a dejar como tiene que ser!!
proba con algun buen limpiainyectores a ver si mejora, y cuando decis que consume aceite, a que llamas "normal"??
Yo antes de comprar una GV HDI, había probado una con motor mazda, atendida en WALCAR y realmente me sorprendió como andaba!!!
suerte y ya la vas a dejar como tiene que ser!!
Leandro
Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Pregunto lo mismo, ya que en general no son motores de consumir aceite.leagz escribió: y cuando decis que consume aceite, a que llamas "normal"??
En mi caso, algo más de medio litro por cambio (7500 km).
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Gracias por todos los consejos, voy a volver a ver los inyectores, y si creo que esta gastando mas aceite que lo normal, porque si me dicen que gasta, estoy agregando mas o menos 3 litros cada cambio, de mas o menos 8 hasta 10 m Km, pero, puede ser el turbo o algo asi, para mejorar, ya que no arranca hasta a las 2300 o 2500 vueltas, luego es normal y arriba funciona muy bien. pero puede ser el motor. hace 1 año le cambie la junta de la tapa y, y me confie en lo que me dijo el mecanico, que los cilindros se veian muy bien pero vamos a tener un examen mas exhaustivo, ya que parece que gasta mucho aceite. Agrego que cuando vi los cilindros destapados, tenian marcas del bruñido, y estaban sin bordes, por lo que parecia que habia tenido una reparacion reciente. El odometro me dice que tiene casi los 300000.Cuando la compre tenia 260000. Cuando viajo no gasta aceite, tampoco lo pierde, donde mas me consume es en ciudad, en uso normal.
Saludos
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Si te cuento Leandro, tambien estoy bailando con la camioneta J3, se me rompio la bomba de combustible, conseguimos adaptar, una creo que de un mercedes 6 cilindros, ahora estoy bailando, con darle presion justa, porque si le doy menos de 2,5 Kg me prende el Check Engine, y si le doy mas de 3 Kg. me gasta como un Formula 1, asi que le coloque un grifo en el retorno, que voy a ir regulando hasta, que quede bien. Menos mal que la computadora, es muy noble, al principio tenia que hacerla cada vez, y fue la que alcahueteo, que estaba con poca presion, pero luego descubri que basta dejarla un par de horas con la bateria desconectada, se resetea , luego parece que lee todo y si si no ve algun defecto, prende normal. En fin estoy peleandole ese tema pero la camioneta sigue andando como si no tuviera ningun, problema, lo unico de malo es que con el check, no funciona por ejemplo la velocidad crucero
Saludos
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Si te gasta aceite pueden ser los aros.
los reviso el mecanico?
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Carlos


Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
en la mazda se siente mas que la hdi. diriamos la apertura del turbo pero despues anda de 10.
abajo por ahi es media chancha pero no tanto. no se cual es la medida de chancha, pero la mia anda bien no es un fiat uno pero sale bien.
Lo que si se nota tambien mas en la mazda es el cambio de combustible. como esta anda con los 2 cuando le pones EURO o algo e eso te parece que es una naftera.
Saludos
Comenta como te fue
abajo por ahi es media chancha pero no tanto. no se cual es la medida de chancha, pero la mia anda bien no es un fiat uno pero sale bien.
Lo que si se nota tambien mas en la mazda es el cambio de combustible. como esta anda con los 2 cuando le pones EURO o algo e eso te parece que es una naftera.
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- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
Puede ser que consuma aceite, porque el turbo anda mal, no?
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
creo que si te consume aceite por el turbo si sacas el intercooler de arriba con las 2 mangueras gruesas de cada lado adentro de estas debe estar lleno de aceite. pero no estoy muy seguro de eso alo mejor algiuien que sepa mas de turbos te dice mejor.
saludos
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Re: Motor Mazda GV 2000 muy Chancha
si te puede estar morfando aceite por el turbo, si en caliente le cuesta arrancar pueden ser varias cosas, entre ellas la tapa, aros, etc. Si tenes dudas podes hacerle medir la compresion.TINTISUK escribió:Puede ser que consuma aceite, porque el turbo anda mal, no?
Ariel