Presentan proyecto prohibiendo circulacion vehicular enplaya
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Presentan proyecto prohibiendo circulacion vehicular enplaya
A iniciativa del senador del Frente para la Victoria, Alejandro Dichiara, se halla en tratamiento en la Cámara Alta bonaerense la iniciativa para establecer restricción total al tránsito de rodados en toda la costa de la provincia de Buenos Aires.
El legislador, ex intendente de Monte Hermoso, dijo a LU24 que “los municipios podrán habilitar circuitos específicos, tanto para cuatriciclos como 4x4, en zonas muy delimitadas y alejados de los turistas, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) será el encargado de evaluar el pedido y otorgar los permisos correspondientes, ejerciendo los controles junto a las comunas costeras”
La medida apunta a evitar accidentes en las playas y reducir el impacto de erosión en la arena que implica el tránsito de vehículos motorizados.
“El rompimiento del suelo de conchillas a través de las gomas y el derrame de combustibles y lubricantes por parte de cuatriciclos y motos son responsables de una mayor erosión, así como la construcción a menos de 150 metros del mar hacia el continente, lo que hace que nos quedemos sin playa”, dijo.
“Aunque caigan poco simpáticas, es necesario tomar estas medidas, pero dentro de cuarenta o cincuenta años veremos los resultados; y el proyecto implica también la extracción de arena, otro tema importante para avanzar, para que se adecuen a esta reglamentación lógica y pertinente”, comentó.
Aquellos que tengan campos con salida a la playa deberán tener la obligación de ceder un paso para que todos los habitantes que quieran llegar al destino turístico con fines recreativos lo hagan gratuitamente, es el tercer punto del proyecto presentado por el legislador montehermoseño.
“Sería bueno que nos preocupemos, y tenemos que tratar de concientizar a nuestra propia gente que el día de mañana, si nos quedamos sin playa, nos quedamos sin vida, sin trabajo, por lo que tenemos que tratar de tomar conciencia para defender los propios recursos naturales, y tener esta ley vigente para paliar esta problemática”, consideró.
El proyecto, que ya fue presentado en la Cámara, pasó inicialmente por las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo; Asuntos Constitucionales y Acuerdos; y Legislación General y de allí irá al recinto, dio a conocer Dichiara.
Fuente: LU24 Radio Tres Arroyos
Que opinan, nos quedaremos sin lugar para andar?
El legislador, ex intendente de Monte Hermoso, dijo a LU24 que “los municipios podrán habilitar circuitos específicos, tanto para cuatriciclos como 4x4, en zonas muy delimitadas y alejados de los turistas, y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) será el encargado de evaluar el pedido y otorgar los permisos correspondientes, ejerciendo los controles junto a las comunas costeras”
La medida apunta a evitar accidentes en las playas y reducir el impacto de erosión en la arena que implica el tránsito de vehículos motorizados.
“El rompimiento del suelo de conchillas a través de las gomas y el derrame de combustibles y lubricantes por parte de cuatriciclos y motos son responsables de una mayor erosión, así como la construcción a menos de 150 metros del mar hacia el continente, lo que hace que nos quedemos sin playa”, dijo.
“Aunque caigan poco simpáticas, es necesario tomar estas medidas, pero dentro de cuarenta o cincuenta años veremos los resultados; y el proyecto implica también la extracción de arena, otro tema importante para avanzar, para que se adecuen a esta reglamentación lógica y pertinente”, comentó.
Aquellos que tengan campos con salida a la playa deberán tener la obligación de ceder un paso para que todos los habitantes que quieran llegar al destino turístico con fines recreativos lo hagan gratuitamente, es el tercer punto del proyecto presentado por el legislador montehermoseño.
“Sería bueno que nos preocupemos, y tenemos que tratar de concientizar a nuestra propia gente que el día de mañana, si nos quedamos sin playa, nos quedamos sin vida, sin trabajo, por lo que tenemos que tratar de tomar conciencia para defender los propios recursos naturales, y tener esta ley vigente para paliar esta problemática”, consideró.
El proyecto, que ya fue presentado en la Cámara, pasó inicialmente por las comisiones de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo; Asuntos Constitucionales y Acuerdos; y Legislación General y de allí irá al recinto, dio a conocer Dichiara.
Fuente: LU24 Radio Tres Arroyos
Que opinan, nos quedaremos sin lugar para andar?
Re: Presentan proyecto prohibiendo circulacion vehicular enp
Me parece necesario reglamentar la circulación en algunos lugares, por el bienestar de todos. El tema es que no se les baya la mano con algunas cuestiones, ¿que nos quedaremos sin playas? ¿Tan gravemente contaminamos y erosionamos?
Me suena a que alguien quiere lucrar con circuitos privados, no se, ya todo me da desconfianza, constantemente estoy viendo que viene por detrás.
Saludos

Me suena a que alguien quiere lucrar con circuitos privados, no se, ya todo me da desconfianza, constantemente estoy viendo que viene por detrás.
Saludos
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Jajajja, No....!!!!, como vas a pensar eso, mas viniendo de ese Senador, ex intentede de Monte Hermoso, (ex un decir porque sigue manejando todo desde las sombras), dueño de comercios, boliches, por no decir que maneja toda la ciudad.hweiske escribió: Me suena a que alguien quiere lucrar con circuitos privados, no se, ya todo me da desconfianza, constantemente estoy viendo que viene por detrás.
Saludos
![]()
![]()
- juliojose
- Suzukero Incondicional
O sea que en toda la costa no va a poder transitar ningún vehículo por la playa?????
JAJAJAJAJAJAJAJAJJ
Posiblemente yo esté equivocado, pero me parece de ciencia ficción
Es parecido a que saquen una ley para que en las canchas de futbol retiren todos los alambrados
No se puede creer que pierdan el tiempo " trabajando" en temas de imposible cumplimiento en la Argentina de hoy!!!
Empezando por una pregunta elemental: ....QUIEN VA A CONTROLAR ???????
Para pagarles el sueldo a estos payasos nosotros contribuimos con nuestros impuestos.....me dan ganas de llorar
JAJAJAJAJAJAJAJAJJ
Posiblemente yo esté equivocado, pero me parece de ciencia ficción
Es parecido a que saquen una ley para que en las canchas de futbol retiren todos los alambrados
No se puede creer que pierdan el tiempo " trabajando" en temas de imposible cumplimiento en la Argentina de hoy!!!
Empezando por una pregunta elemental: ....QUIEN VA A CONTROLAR ???????
Para pagarles el sueldo a estos payasos nosotros contribuimos con nuestros impuestos.....me dan ganas de llorar
- juliojose
- Suzukero Incondicional
me olvidaba
Aquellos que tengan campos con salida a la playa deberán tener la obligación de ceder un paso para que todos los habitantes que quieran llegar al destino turístico con fines recreativos lo hagan gratuitamente, es el tercer punto del proyecto
jajajajajaja.....claaaro....es para evitar que hayan 12.000 personas en cuatro cuadras de playa restando las carpas, por ejemplo en Pinamar..
no se puede creer.
Aquellos que tengan campos con salida a la playa deberán tener la obligación de ceder un paso para que todos los habitantes que quieran llegar al destino turístico con fines recreativos lo hagan gratuitamente, es el tercer punto del proyecto
jajajajajaja.....claaaro....es para evitar que hayan 12.000 personas en cuatro cuadras de playa restando las carpas, por ejemplo en Pinamar..
no se puede creer.
- Tucho
- Suzukero Asiduo !
Pasa que es mas facil prohibir que encontrar una solucion, es como lo de las bolsas en los super mercados, enves de buscar una solucion las prohiben.. Un disparate
Estoy de acuerdo que en los meses de verano, epoca donde mas actividad se registra por la zona costera hay que realizar controles y penalizar a los infractores. Falta de casco, velocidades altas, vehiculos sin identificacion o documentacion que no sabes si tienen seguro, conductores menores y muchas mas.
Tambien es indispensable que cada municipio organice y determine por donde si y por donde no se debe circular para poder entrar y salir de la zona de medanos. Ejemplo LA FRONTERA en Pinamar donde a la hora de salir todo vale, o la salida en Carilo donde solo puede pasar un vehiculo por vez.
Saludos
Miguel
Tambien es indispensable que cada municipio organice y determine por donde si y por donde no se debe circular para poder entrar y salir de la zona de medanos. Ejemplo LA FRONTERA en Pinamar donde a la hora de salir todo vale, o la salida en Carilo donde solo puede pasar un vehiculo por vez.
Saludos
Miguel
- DocHolliday
- Suzukero Cosmico
ja ja...
ellos proponen prohibir circular por la playa, pero del "tráfico" de merca nadie dice nada... por qué será ???
Estoy asqueado de la corrupción, no sé si a uds. les pasa lo mismo... valijas, bóvedas, cuevas, Jets privados, Puerto Madero y la R P M Q L P.... estoy harto.
SEPAMOS VOTAR y a la M con los ladrones; QUE LABUREN !! H D P
Perdón, me calenté. Vengo acumulando.... día a día...
ellos proponen prohibir circular por la playa, pero del "tráfico" de merca nadie dice nada... por qué será ???
Estoy asqueado de la corrupción, no sé si a uds. les pasa lo mismo... valijas, bóvedas, cuevas, Jets privados, Puerto Madero y la R P M Q L P.... estoy harto.
SEPAMOS VOTAR y a la M con los ladrones; QUE LABUREN !! H D P
Perdón, me calenté. Vengo acumulando.... día a día...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Nissan New Frontier "Optimus Prime"

Dichiara es mas trucho que un billete de 2,75. Si esta impulsando la ley es porque ya tiene un negocio armado.
Lo digo con conocimiento, conozco a este tipejo que fue intendente de Monte Hermoso. Si en Monte queres abrir un local comercial en alguno de los rubros que explota el no te lo habilitan, salvo que lo incluyas en el negocio y de lo que digo pueden dar fe muchos.
Es un ladron
Lo digo con conocimiento, conozco a este tipejo que fue intendente de Monte Hermoso. Si en Monte queres abrir un local comercial en alguno de los rubros que explota el no te lo habilitan, salvo que lo incluyas en el negocio y de lo que digo pueden dar fe muchos.
Es un ladron
Cometí el error (estando en Mardel en enero) de ir un domingo a Cariló y bajar... el peor día de playa del verano. UN ASCO.solmar escribió: o la salida en Carilo donde solo puede pasar un vehiculo por vez.
O sea, algo hay que hacer... pero cuando la iniciativa viene del lado político seguro el negocio ya está armado.
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Coincido en que algo hay que hacer en zonas muy puntuales para controlar y ordenar elementalmente el tema de los vehículos que transitan en las playas, tanto cuatris como camionetas o autos. Pero de ahí a prohibir directamente el ingreso de los vehículos hay mucha diferencia. Cualquiera que veranee en el país y va a la costa sabe que no hay lugar fisico en las playas locales de cada ciudad para absorber a la cantidad de gente que concurre, producto del crecimiento demográfico y del boom edilicio que hubo en los últimos años, concentrado en lugares específicos. Me imagino que esos legisladores no esperaran que los propietarios abran sus campos para dejar pasar a la gente y construir playones de estacionamiento como en punta médanos, pero gigantes, con todo lo que eso implica: iluminacion, sanitarios, seguridad, etc. Es muy absurdo . Además me parece que si no pueden controlar el tránsito de tracción a sangre en la ciudad, va a ser imposible que frenen a los cuatricicleros (miles) cuando salgan colocaditos a jugar en los médanos. Es poco serio.
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
el control esta muy bien, pero el extremo de prohibir........ en uruguay estaba "prohibido" ir al polonio, pero de casualidad te dejar ir con el camioncito de la excursion. hace mucho no voy pero conel querandi deba pasar lo mismo
De paso ya que son tan extremos tiren abajo todos los edificios de la costa donde a las 16:30 ya hay sobra sobre la playa en pleno enero
De paso ya que son tan extremos tiren abajo todos los edificios de la costa donde a las 16:30 ya hay sobra sobre la playa en pleno enero
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
- samuraijack7000
- Re - Suzukero !!
me puse a ller con detenimiento los comentarios y esto es lo primero que se me vino en mente...EL CURRO ORGANIZADO"ChechoM escribió:Dichiara es mas trucho que un billete de 2,75. Si esta impulsando la ley es porque ya tiene un negocio armado.
Es un ladron
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
de entrada, curro organizado-
nos juntaremos en las playas de rio negro...
nos juntaremos en las playas de rio negro...
queriendo regresar a las bases...
- juliojose
- Suzukero Incondicional
Lo subo para que alguien lo unifique. Es interesante que éste tema sea tratado en todos los foros de opinión con intereses afectados directamente por la ley delirante que están tratando nuestros políticos. Aunque todavía me parece que hay que esperar. Me resisto a creer que la ley sea aplicable. 
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
No va a pasar nada, se va a aprobar y la diferencia va a estar en que los municipios van a dejar delimitados lugares, como por ejemplo estan ahora las bajadas de Monte Hermoso, pero....... van a empezar a cobrar la entrada para la bajada de vehiculos acuerdense...., como si fuera un camping jajaj.
Igualmente por otra parte tampoco veo mal que de una vez por todas haya algun tipo de reglamento que hasta hoy no existe, el temas es que sea algo razonable obviamente, la ultima vez que fui a Monte Hermoso, en un sector de plena playa donde claramente habia carteles que prohibian la bajada de vehiculos, cada tanto tenia que andar atajando a mis hijos porque aparecian boludos en cuatris andando alrededor de la gente, hay que reconocer tambien que muchos no respetan absolutamente nada.
Igualmente por otra parte tampoco veo mal que de una vez por todas haya algun tipo de reglamento que hasta hoy no existe, el temas es que sea algo razonable obviamente, la ultima vez que fui a Monte Hermoso, en un sector de plena playa donde claramente habia carteles que prohibian la bajada de vehiculos, cada tanto tenia que andar atajando a mis hijos porque aparecian boludos en cuatris andando alrededor de la gente, hay que reconocer tambien que muchos no respetan absolutamente nada.
Yo creo que el tema o error está en mezclar cuatriciclos y camionetas. NO es lo mismo. En las playas abiertas al ingreso de las camionetas, en general, los usuarios llegan, y acomodan la camioneta y sus bártulos cerca de la orilla, y y ahí se quedan tranquilos. Solamente alguna que otra chata se va a pegar una vuelta por los médanos. En Vez los cuatriciclos, que en un 90 % lo usan los adolescentes y aun niños, son los que generalmente andan por la playa , a gran velocidad, y haciendo piruetas entre la gente, o por los médanos. Esos son los que ponen en peligro la seguridad en las playas. Son los que producen el descontrol. Una camioneta circula por la playa a moderada velocidad, en vez los cuatri, en un 90%, de los casos, andan al mango.- Ahí es donde hay que controlar , y a ellos, ponerles límites. Y no poner en la misma bolsa a todo el mundo.- 
Me gusta el turismo aventura!
Se funden todos en Pinamar. No hay lugar en la playa para tanta gente!!!!!
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
- luchomdq
- Suzukero Fanático !!!
La unica manera de preevenir accidentes es con educacion vial y respeto de las normas. Estas reestricion no sirven de mucho. Lo que pasa en la arena es el reflejo de como conducimos en las calles en forma imprudente y sin respeto hacia los demas.
Lucho
socio 5081
socio 5081
- pancho_tsas
- Suzukero
tremenda boludes. Para hacer una costanera que recorra todas las playas de la provincia jajajaj. Como dijo Julio"Aquellos que tengan campos con salida a la playa deberán tener la obligación de ceder un paso para que todos los habitantes que quieran llegar al destino turístico con fines recreativos lo hagan gratuitamente, es el tercer punto del proyecto"
Saludos Pancho!
Saludos Pancho!
igual dice que cada intendencia deberá tramitar un permiso para las zonas alejadas que desee habilitar para tal fin... ya saben en que termina esto? a pagar al municipio para bajar a la playa...
Atentis que solo regula a vehiculos de DOS y CUATRO ruedas!!!! lo bueno es que mi camioneta tiene 5!!!! y en el garage tengo un HONDITA triciclon que hace muchos años no uso jajajaj
Atentis que solo regula a vehiculos de DOS y CUATRO ruedas!!!! lo bueno es que mi camioneta tiene 5!!!! y en el garage tengo un HONDITA triciclon que hace muchos años no uso jajajaj
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Me calente!!! POR QUE CARAJO NO PINTAN, SEÑALA LAS RUTAS Y ENSEÑAN EDUCACION VIAL EN LOS COLEJIOS EN LUGAR DE PERDER TIEMPO EN ESTAS PELOTIU***? MIENTRAS MUERE TANTA GENTE EN LA RUTA? POR QUE NO LES PREGUNTAN A LOS POMAR QUE LES PARECE LA REGLAMENTACION!!!!!!!.
Perdon no tengo un buen dia

Perdon no tengo un buen dia
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Este decreto està pensado con fines exclusivamente recaudatorios. Ya me imagino en la entrada de La Frontera o de Punta Norte en Gesell, una casilla de control y cobrando un canon de $ 50- para entrar a la playa, y el trapito que te cobra unos $ 30. o 40.- una vez que estacionás al costado del mar. Y un canon diferencial de $ 50- si ponés un gazebo.- Se imaginan la guita que van a recaudar.??

Me gusta el turismo aventura!