Consulta Chasis Vitara's
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Consulta Chasis Vitara's
Hola cómo va ? Les quería consultar si los chasis de Vitara son 2 largueros que van DERECHO desde atrás hacia adelante o si TIENEN UNA PEQUEÑA DEFORMACIÓN ? Es decir, a la altura de lo que sería el CATALIZADOR el ancho disminuye. Tengo una TDI 99 y observé eso y no se si es producto de un palo o normalmente son así. Muchas gracias ! 

Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Re: Consulta Chasis Vitara's
Gráficamente si lo veo en planta paradito contra una pared sin motor ni caja ni ejes ni nada, sería APROXIMADAMENTE así !
Gracias !
| |
| |
| |
| |
/ \
| |
| |
| |
Ó
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Gracias !
| |
| |
| |
| |
/ \
| |
| |
| |
Ó
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Hola Juan Pablo!Como va?
No se en la 99!..Yo tengo una 92 , 3P...
Y los chasis son paralelos del comienzo al final!!!!
Si en vista horizontal o lateral van tomando diferentes alturas!!!! Pero siempre paralelos!!
Si en tu caso los dos toman la "misma" curvatura!! sera asi de fabrica! Y sino no...si todo anda correcto no le des bolilla!jaja
Saludos cordiales!!
Si en vista horizontal o lateral van tomando diferentes alturas!!!! Pero siempre paralelos!!
Si en tu caso los dos toman la "misma" curvatura!! sera asi de fabrica! Y sino no...si todo anda correcto no le des bolilla!jaja
Saludos cordiales!!
Marcelo Lu7hmr
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
yo tengo una 97 5p y el casis se afina acia adelante, es paralelo atras hasta la altura de las ruedas, despues de afina y termina paralelo adelante como 5 o 6 cm mas fino. te pongo una foteli vieja pa que veas.
abrazo
[/URL]
abrazo

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
lu7hmr escribió:Hola Juan Pablo!Como va?
Saludos cordiales!!
gracias marce ! los veo simetricos pero no tanto ! abzzzzzzzzzzz
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Exactamente como en la de clarck, son simetricos achicandose adelante en la mia q es 3 puertas 97 de color blanca.... Que tenia q ver el color???
Jjajaja chiste de domingo
Soludos
Jjajaja chiste de domingo
Soludos
LA VITARA 16!!!
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
en realidad, estoy hablando de esto :
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 0628_n.jpg
no se si llegan a ver que adelante se comienza a "achicar" y no se si es simétrico....
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 0628_n.jpg
no se si llegan a ver que adelante se comienza a "achicar" y no se si es simétrico....
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
no te preocupes, es por el angulo de la foto, es simetrica esa curva con la de abajo
pareciera q la tumbaste para sacarle la foto como dice was.
Mira para doblar ese chasis, primero le tenes que arrancar la carroceria....
No paso nada quedate tranquilo!!! Es tuya esa?
LA VITARA 16!!!
- juanpabloechaniz
- Suzukero Asiduo !
Ronnie van de Ploeg escribió:no te preocupes, es por el angulo de la foto, es simetrica esa curva con la de abajo
hace 3 meses me chocó un camión que me engancho con su semi y me arrastró 30 metros. Me daño el tren delantero del lado del acomp. Como el seguro se retrasó porque el camionero no quería hacer la denuncia (de hecho la hiz 42 días de ocurrido el hecho) llevé a un taller recomendado x la compañía para poder utilizarla, haciéndome cargo yo de la reparación confiando en que la compañia que va a reintegrar. Pero ese no es el caso, acá les cuento lo que me pasó:
venía transitando x la ruta 2 desde mdp hacia capital, y en el km 391 aprox tomo el camino de "la cucharita" que conecta la ruta 2 con la 226 a la altura de santa paula. Iba para la sierrra de los padres. Este camino lo hago todos los fines de semana, con el velero en el trailer cargado, sin el barco, en cualquier condición. Ayer venía a 50km/h con 2 personas más y antes de llegar a una de las curvas, se me cruza un perrito. Volanteo, pero con todo el control, levanté la pata, volantée y la pisé para que se acomode (como siempre hace esta camioneta, bah, hacía). El problema es que luego de eso, cuando se me venía la curva encima la camioneta empezó a hacer un barrido raro. No era ni como cuando la pisás para colear ni cuando le tirás freno de mano. La cuestión es que hasta que no estaba con la cara al lado del pasto NO SE QUE PASÓ. No nos pasó nada, porque veníamos despacio. Pero fue MUY RARO.
Esto es lo que creo que pasó: como se salió el palier de cuajo, el amortiguador se dobló para afuera y la rotula voló creo que luego del volantazo, la rueda en cuestión empezó a ganar comba abriéndose hacia afuera. Hasta que se cruzó; en ese momento la camioneta se cayó sobre la parrilla de suspensión y la cola se levantó. Como el piso es irregular, supongo que eso sumado al badencito de tierra me hizo dar un tumbo para adelante y el 2do para el costado. Los daños en capot y parante del lado del acomp me dan la pauta de que fue así. Físicamente lo veo imposible. A tan poca velocidad, con 26 libras en cada rueda.. seguir de largo tan mal y terminar poniéndotela de gorro.... muy raro... creo que la responsabilidad la tiene el taller ahora, podría haber sido peor.
Ahora veré qué pasa con el seguro, seguramente sea destrucción total.. la reparación debe valer mucho más que el 80%.. Pero me preocupó que se haya deformado el chasis, porque el esfuerzo en este caso fue en otra recta de acción para la cual está diseñado.. además de que pivoteó en el aire sobre el chasis..
Escucho sugerencias muchachos !
Que raro cuando decís que el amortiguador se doblo para afuera... lo normal cuando el amortiguador se hace bosta, es que la rueda en la parte superior se "meta" para adentro...
Me paso eso en mendoza y me vine todo el camino con el amortiguador asi, sin problema.
Por suerte no les paso nada!!
Asesorate bien con un productor de seguros, muchas veces aunque la reparación supere el valor asegurado, las companías no dan destrucción total (sobre todo si el motor no está comprometido)
Me paso eso en mendoza y me vine todo el camino con el amortiguador asi, sin problema.
Por suerte no les paso nada!!
Asesorate bien con un productor de seguros, muchas veces aunque la reparación supere el valor asegurado, las companías no dan destrucción total (sobre todo si el motor no está comprometido)
Walter
-
- Suzukero Fanático !!!
Juan Pablo
Si vas a la parte de manuales y buscas el de tu modelo en la parte de carrocería estan todas las dimensiones y los puntos donde se toman las medidas para la geometria de la carrocería,
Vendria a ser por ej que anchos tiene que tener los chasis con respecto a la carroceria, la aberturas de las puertas etc etc
los talleres que tienen banco de enderezado de chasis tienen en la bibliografía todas esos graficos con las distancias y medidas de las carrocerias de todos los modelos para poder llevar las carrocerías a las distancias que corresponden despues que se deformaron por un choque..
a priori te diria que los chasis son simetricos con respecto a un eje imaginario central
es cuestion de trigonometría de primaria como cuando con el compas encontras un punto medio lo mismo tenes que hacer con la carrocería, buscar puntos comunes por ej los anchos de la carroceria adelante y atras, buscar el punto medio y hacer una linea con un hilo que cruce todo el auto por abajo y de esa linea medir hacia ambos lados.
si en los extremos tenes deformaciones tenes que sacar un cuadrado por las diagonales, o sea tenes que tener dos medidas de diagonales iguales y en los extremos estaria el exterior de la carrocería y de ese punto haces el medio del auto para sacar las otras medidas
espero haberte explicado pero si te pones con un lapiz y un papel a hacer lineas y diagonales vas a entender lo que te digo es cuestion de refrescar las cosas del pirmario y secundario de trigonometria
saludos
Si vas a la parte de manuales y buscas el de tu modelo en la parte de carrocería estan todas las dimensiones y los puntos donde se toman las medidas para la geometria de la carrocería,
Vendria a ser por ej que anchos tiene que tener los chasis con respecto a la carroceria, la aberturas de las puertas etc etc
los talleres que tienen banco de enderezado de chasis tienen en la bibliografía todas esos graficos con las distancias y medidas de las carrocerias de todos los modelos para poder llevar las carrocerías a las distancias que corresponden despues que se deformaron por un choque..
a priori te diria que los chasis son simetricos con respecto a un eje imaginario central
es cuestion de trigonometría de primaria como cuando con el compas encontras un punto medio lo mismo tenes que hacer con la carrocería, buscar puntos comunes por ej los anchos de la carroceria adelante y atras, buscar el punto medio y hacer una linea con un hilo que cruce todo el auto por abajo y de esa linea medir hacia ambos lados.
si en los extremos tenes deformaciones tenes que sacar un cuadrado por las diagonales, o sea tenes que tener dos medidas de diagonales iguales y en los extremos estaria el exterior de la carrocería y de ese punto haces el medio del auto para sacar las otras medidas
espero haberte explicado pero si te pones con un lapiz y un papel a hacer lineas y diagonales vas a entender lo que te digo es cuestion de refrescar las cosas del pirmario y secundario de trigonometria
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
-
- Suzukero Fanático !!!
Juan Pablojuanpabloechaniz escribió: pero con todo el control, levanté la pata, volantée y la pisé para que se acomode (como siempre hace esta camioneta, bah, hacía). El problema es que luego de eso, cuando se me venía la curva encima la camioneta empezó a hacer un barrido raro. No era ni como cuando la pisás para colear ni cuando le tirás freno de mano. La cuestión es que hasta que no estaba con la cara al lado del pasto NO SE QUE PASÓ. No nos pasó nada, porque veníamos despacio. Pero fue MUY RARO.
Esto es lo que creo que pasó: como se salió el palier de cuajo, el amortiguador se dobló para afuera y la rotula voló creo que luego del volantazo, la rueda en cuestión empezó a ganar comba abriéndose hacia afuera. Hasta que se cruzó; en ese momento la camioneta se cayó sobre la parrilla de suspensión y la cola se levantó. Como el piso es irregular, supongo que eso sumado al badencito de tierra me hizo dar un tumbo para adelante y el 2do para el costado.
Escucho sugerencias muchachos !
Como te dije en el otro post del vuelco, para mi lo que te paso fue que con la volanteada para un lado y para el otro las suspensiones dufrieron mucho esfuerzo y se te desarmo la rotula derecha ( se salio el eje de lar rotula que tiene bolita del cuerppo de la rotula al suceder eso no tenes punto inferior donde agarre el amortiguador y tiene a irse hacia afuera con lo que tambien se va la cubierta, con la maza y el amortiguador y al estar el semieje agarrado al la maza de la rueda te arranca el semieje de la cañonera ..
Al pasar eso la parrilla se clava en el piso y volcas
Si te fijas en tus fotos vas a ver que tenes la parrilla derecha desarmada por el lado de la rotula.. tal vez lo que fallo fue el control del tren delantero y no mirarno bien el juego de la rotula y en el esfuerzo del zig zag se desclavo..
acá tenes un ejemplo del juego de una rotula, si vas tranquilo por ahi no pasa nada pero si pasas una cuneta o doblas fuerte se te sale la rotula y sale la rueda con la maza.. completa
http://www.youtube.com/watch?v=V57b0MvtkNw
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466