cardan lj

Responder
fabida
Iniciandose a Suzukero...

cardan lj

Nota por fabida »

hace un tiempo-mas o menos un año- habría un tema comentando que estaba usando mi lj sin la reductora por estar rota. gracia al aporte de un foristas supe que no era caro arreglar d tratarse de rulemanes. y así fue. Ahora tengo la reductora para colocar y no tengo los cardan cortos. me faltan el de la caja de cambios a la rductora así como el del diferencial delantero. Para el trasero voy a cortar el original que había hecho alargar. Cualquier recomendación respecto será valorada. si se pueden conseguir, si se pueden fabricar, dónde. por lo que entiendo un cardan no es sino un caño hueco con crucetas en las puntas. de ser así creo que un tornero podría fabricarlo.
tyncho
Suzukero

Re: cardan lj

Nota por tyncho »

Hola fabida me acuerdo el tema que habias publicado. Con respecto a los cardan te aconsejo que los hagas con un buen tornero (si los conseguis originales no lo dudes), pero tratá de hacerlo bien por que sino vas a vivir renegando con las vibraciones.
Si no me equivoco el cardan trasero es mas corto que el delantero.

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
fabida

Nota por fabida »

en el caso del lj 81 el mas largo pareciera ser el trasero. ojo.. es a simple vista
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

No te sabria decir... Consultale a Cabezon (tiene un lj-81 igual que el tuyo)...
Te dejo esto a ver si te sirve.. no te paso las medidas por las dudas que sea como vos decis:
Imagen[/URL]

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
fabida

Nota por fabida »

espectacular. ando mal a ojo entonces. acabo de ver esta información en el catalogo de partes. pero las medidas serian 8x21.5
19x32x3.2
16.5x30x2.6
cómo sería eso?
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Estimados, buenas tardes... OJO que en el LJ 81, el cardan trasero es mucho más largo y grueso (si bien es hueco) que el delantero, esta comparativa y sus medidas aparecen en el MANUAL DE TALLER de LJ (que pueden descargar de la sección manuales) en el capitulo 22 página 22-37, en el catalogo de partes de Suzuki LJ aparecen las dimensiones de los 3 cardan para cada una de las versiones de LJ en el despiece 48... Saludos... vean mi otra publicación de hoy... SUZUKI LJ81 EN DESARME (Neuquén)
fabida

Nota por fabida »

750 mm el del diferencial trasero. los otros dos no encontré la longitud total
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

Chicos el cardan trasero del lj81 armado para colocar 810mm el delantero 610mm y el de caja a caja 460mm ,mucha suerte no es tarea fácil conseguir estos fierros.no los saque de catalogo tengo los tres afuera y los medí.
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Que raro, Mr. cepillito, que lo tengas desarmado.
DUILIO - Veterano de Malvinas
fabida

Nota por fabida »

gracias por el dato
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

DUILIO querido tanto tiempo, bueno afuera es una forma de decir, conseguí los tres cardanes, el delantero,y el intermedio usados pero impecables y el trasero largo de lj81 nuevo 0km original, no los necesito pero son oportunidades que no se pueden dejar pasar,no los vendo los guardo por si las moscas.saludos
fabida

Nota por fabida »

cepillito. A provecho que usted tiene sin colocar los cardan para preguntarle si el de caja a caja el tubo es común o bien tiene estria. por lo que pareciera en el manual los que tienen estrías son los otros dos, pero no el de caja a caja. A su vez alguien sabe las medidas de las crucetas.
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

el cardan trasero es el unico que es tubo el intermedio y delantero son mazisos me fijo lo demas y te cuento.
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

El cardan delantero lleva crusetas en los extremos y el de caja a caja es el que tiene el estriado dificil de fabricar. ya estuve aveguando.
fabida

Nota por fabida »

comentarles que empecé con el arreglo. ya hice construir el cardan de caja a caja con las horquillas del elcardan largo que tenia para probar la caja reductora. nada de estrías va en el. es hierro macizo. el movimiento ahí lo da la horquilla que sale de la caja de cambio.
el problema viene con los cardan de los diferenciales . ahí hay que hacer estrías para que tenga movimiento, la idea que tengo es hacerlo con un macho hembra de un semieje de citroen 3cv.vamos a ver que sale.
el cardan delantero ya lo probé con la reductora y anda de 10.
muchas gracias por la información muchachos. sin ustedes estaba desnudo.
les cuento cuando termine .
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

Che el cardan de caja a caja en un extremo lleva un estriado hembra que no se donde entra y en el otro extremo va la cruceta es lo que veo es eso a lo que referís?
fabida

Nota por fabida »

si señor .ese estriado va en la cola de caja. como en cualquier auto tracción trasera.
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

Che y te hacen el estriado?
fabida

Nota por fabida »

pienso construir el cardan sobre alguna pieza de otro vehiculo que ya tenga el estriado. por lo que tengo entendido solo importa que el cardan este balanceado.despues el macho hembra solo sirve como "suspensión"- permitime la expresion- esto es da movimiento al eje acortando o alargando la distancia entre la caja reductora y diferenciales.
de no ser asi escucho consejos.
Marutiano
Suzukero Asiduo !

Nota por Marutiano »

Tal cual lo expresas, el estriado sirve para darle la posibilidad de cambiar de longitudes al cardan, y si conseguis algo nacional mejor aun porque depues las estrias vienen de repuestos y cortas y soldas.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
fabida

Nota por fabida »

alguno de ustedes sabe si los cardanes del lj llevan las mismas crucetas que los del samurái.
por lo que leí son las mismas. pregunto porque me surge la posibilidad de comprar cardanes delantero y trasero de samurái para adaptar al lj. a falta de conseguir los originales.
por otra parte contarles que desarmé las puntas de eje/bocha de diferenciales delanteros. naturalmente me encontré con que no había grasa en las homocinéticas y con el reten que barre la bocha destruido.
buscó en mercado libre y encuentro parecidos de marutti. digo parecidos. en realidad no lo se. el diámetro de del lj si me guio por las chapitas es de 10, 5 centímetros de adentro . me podrían confirmar si son los mismos.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Mirá, en el peor de los casos si los tornillos de anclajes coinciden le cambias los jugos pero no tengo ni idea si es barato o caro eso. En este país piden pelotudeces.
Las crucetas del LJ son las GUMZ-7 y tienen seguro interno.
Saludos
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Hola Fernando el chiclere electro (o electrovalvula) no se anula, se conecta a un positivo, al del tambor de la llave lo conecte yo, que cuando esté en contacto se positivise y abra.
Saludos
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Perdonnnn me equivoque de post, tenia los dos abiertos..... iba en el
"FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!"
Responder