PROHIBEN LAS SUDESTADAS!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juliojose
Suzukero Incondicional

PROHIBEN LAS SUDESTADAS!!

Nota por juliojose »

Aquí subo el texto completo.

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
sancionan con fuerza de
LEY

ARTÍCULO 1°: Declárese de interés público provincial el acceso público a las costas marítimas de la Provincia de Buenos Aires con finalidades recreativas y turísticas.

ARTÍCULO 2°: : Prohíbense las sudestadas en toda la costa a fin de no perjudicar las playas de la Provincia de Buenos Aires. Sólo podrá haber una suave marejada y vientos leves del norte u oeste, a fin de facilitar la pesca.- Podrá refrenscar un poco en Enero a requisitoria de los municipios o de oficio.

ARTÍCULO 3°: El Poder Ejecutivo reglamentará dentro de los ciento ochenta (180) días públicada la norma, lo relativo a las gestiones que se realizarán con la naturaleza y con el papa Francisco para que se preserve e incremente la cantidad de arena de las playas.- Deberán tratarse como mínimo los siguientes puntos:
a) factibilidad de que haga menos frio en invierno.-
b) Temperaturas máximas y mínimas admitidas por el Gobierno.-
c) formas de permisos, autorizaciones o concesiones a la naturaleza para que de vez en cuando llueva en Enero.-
d ) cánones u otras formas de pago justo y actualizado para respirar profundo en las playas y tomar sol.-
f) control de extracciones de piezas por parte de los pescadores, quienes deberán pagar un canon por gramo de peso.
g) Sanciones severas a la naturaleza en caso de nublarse.-

ARTÍCULO 7°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Que a nosotros se nos canta terminar con los caprichos de la naturaleza y estamos decididos a tomar medidas para que se preserven las arenas de la costa.
NADA MAS Y SILENCIO , NO QUEREMOS ESCUCHAR AL PUEBLO.-
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Re: PROHIBEN LAS SUDESTADAS!!

Nota por goodys77 »

:wink: me gusta el proyecto, se podría arreglar el tema de que no se muevan tanto los medanos porque confunde y que se pueda levitar con los vehículos motorizados sobre la arena de las playas para no erosionar (se pueden vetar leyes dela física para esto) gracias
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Se nota que estoy recaliente con el tema de la ley de prohibición de tránsito en playas????? :angry:
Y tengo mis razones para estar caliente.
Mientras los Senadores y sus equipos piensan el el " Desarrollo sostenible" los pibes mueren o se deterioran de a miles con el PACO. Sumados a los que se están destruyendo con el abuso de alcohol.
Mientras tanto, también, cada vez hay mas gente armada en la calle y se siguen vendiéndose armas indiscriminadamente con un mínimo o inexistente control en el circuito ilegal ( 90%).-
Los Senadores parece que no tienen mucho interés en terminar con la trata de personas en los prostíbulos que están sembrados en toda la provincia de Buenos Aiires, con la complicidad de la policía y los muchachos que deben controlar.
Tampoco les importa mucho la decadente educación que las escuelas públicas les dan a los chicos, ni tampoco les calienta el abuso arancelario de los colegios privados, cuyos dueños se enriquecen como en las mejores épocas con los subsidios estatales.
Y como esos, miles de temas más......
No, nuestros elegidos se preocupan por PONER EL CARRO ADELANTE DEL CABALLO. Es decir: en lugar de crear primero las condiciones para que no haya un colapso si la ley se pretende aplicar, la sancionan igualmente. Total.....después veremos que hacemos......- Típica argentinada, o mejor dicho, politicada de la peor estofa.
Y mientras tanto seguramente van tejiendo redes para sacarle un provecho propio a los " permisos", y a mediano plazo poner el ojo y la platita en los " nuevos polos de desarrollo turísticos ". Qué calentura, la p..:-# :angry:
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!

Nota por Alejandro A Muiños »

Propongo como protesta todos los que tienen vehiculos 4x4 no pagar la patente :angry: :angry: :angry: :angry:
me encanta la arena.
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

alejandro muiños escribió:Propongo como protesta todos los que tienen vehiculos 4x4 no pagar la patente :angry: :angry: :angry: :angry:
Mejor pagala porque después si querés vender o ponerte al día los intereses y punitorios son muy altos.
Hay que dejar pasar la calentura, porque seguramente va a transcurrir un tiempo en aplicarse.
En otro foro estuvieron haciendo un cálculo ( yo lo controlé y son cifras oficiales).-
Según la Página de la Secretaría de Turismo en Enero de 2013 entraron a la zona de Pinamar ( es decir Pinamar, Ostende, Veleria y Cariló) mas o menos 655.000 personas . A eso sumale la población estable.-
Ahora saquemos una cuenta: la costa de Pinamar ( con las localidades ya mencionadas), tiene una extensión de 30(treinta) kilómetros. Vamos a suponer que se cierre el acceso de la Frontera y solamente se pueda bajar a la playa caminando. ¿ Cuantos kilómetros de playa se van a poder utilizar? Pongamos 20 kilómetros??? O sea que en 20.000 metros de playa van a tener que entrar , supongamos, 400.000 personas ( le estoy restando 255.000 y la población estable). Entonces tenemos que dividir 400.000 sobre 20.000. Nos da 20 (veinte ) personas por metro lineal de playa. Ojo, obviamente serían cuarenta o cincuenta personas por metro lineal los fines de semana?. Pero tenemos que pensar que van a hacer pasarelas de madera para que la gente camine con las heladeritas , las sillas , sombrilla y los pibes sin cocinarse las patas. ¿ Te parece que la gente se va a bancar eso sin quemar la municipalidad? :mrgreen:
Seguramente los craneos del Congreso hicieron los cálculos y tienen la solución. Y si no hicieron los cálculos, lo mas probable es que la ley no se aplique hasta que hagan la correspondiente infraestructura. Es decir, varios años para seguir jugando responsablemente en la arena o yendo a pescar a los pozones \:D/

En Balneario San Cayetano ( donde yo paso la vacaciones) no piensan darle bola a la ley. Nunca pasó nada y la poca gente que va es muy responsable. Le mandé un mail a un funcionario municipal que es pescador y siempre mateamos en la playa y me contestó que estan informados de la ley pero no piensan impedirle a la gente que ingrese con sus chatas ni cuatris a la playa. Pero bueno, es un lugar totalmente desconocido y aislado. El eje del problema va a surgir en Pinamar, Carilo, Nueva Atlántis, Punta Médanos, etc. y solamente si se aplica la ley, cosa que dudo :wink:
Ricles4u
Suzukero Asiduo !

Nota por Ricles4u »

Solo se aplican las leyes cuando salen a coimear, así que siempre tengo preparado el peaje argentino.
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

La verdad que a mi tambien me da mucha bronca que se pierda eol tiempo en leyes tontas, en lugar de hacer cosas realmente constructivas como una educacion igualitaria nacional, o cooperativas de trabajo para pueblos autoctonos...
Pero tambien debo cumplir con mi otra función y pedir que opr favor que esto no termine en una oleada de chistes politicos :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Juanjo escribió:La verdad que a mi tambien me da mucha bronca que se pierda eol tiempo en leyes tontas, en lugar de hacer cosas realmente constructivas como una educacion igualitaria nacional, o cooperativas de trabajo para pueblos autoctonos...
Pero tambien debo cumplir con mi otra función y pedir que opr favor que esto no termine en una oleada de chistes politicos :wink:
Correcto juanjo. Ya hice catarsis y poco a poco nos vamos aflojando. Mi intención fué ironizar sobre el tema.

Pero reconozco que está rozando lo político, aunque no es política partidaria ni sectorial.
Vos sos de Quilmes. Decime si no te da indignación escuchar y leer que se habla de " Desarrollo Sostenible" mientras pasas por el Riachuelo viendo como desagotan veneno las fábricas o salen los efluvios cloacales en el Rio de la Plata casi sin procesar. Eso es contaminar. Acá termino con las jodas. :angry:
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Julio... si te pongo una foto del fondo de mi casa... te caes de tohor vos!!! a eso si, mi queridisimo intendente me manda carta de intimación xq no pago servicios municipales... y la calle lateral de casa (asfaltada!!) queda cortada Literalmente!!!por la mugre que tiran los carros, hojas, ramas y bolsas de consorcio de BASURA con alimentos y todo lo que te puedas imaginar!!!...

Por eso te digo, que mejor la cortemos por que sino hacemos catarsis política, por que desgraciadamente, nada funciona por que todo es Politica :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
juliojose
Suzukero Incondicional

Nota por juliojose »

Dejo las estadísticas de Enero 2013, 2012, 2011 y 2010 en Pinamar
https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... aEBFxHtLqQ

es una bocha de gente para la playa que va a quedar, no?
Aquí sacan los km de playa que tienen para disponer

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 4_nPC5sshQ
Responder