no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Responder
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por dafl »

Estimados:
Hace un par de días dejó de funcionar el ventilador del climatizador de mi JIII. Investigando en esta fuente de conocimiento inagotable que es el foro, descubrí un post de Fredie 15 que puede ser la pista para solucionar el tema (viewtopic.php?p=495617&highlight=#495617). No obstante me gustaría descartar que no sea el fusible. La pregunta del millón: ¿alguien sabe donde aproximadamente puede estar el fusible que proteje al motor del ventilador del AA?
En todo caso, aclaro que si fuera el mismo defecto que en el caso de Fredie15, ya me anticiparon en Lacasa y en Bragado que no lo tienen y que no está en Chevrolet... El repuesto en cuestión es este: http://www.rockauto.com/catalog/moreinf ... cc=1441788
Si alguno tiene algún dato, se lo agradeceré también. Saludos a todos
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por yaco JIII »

Mira si no recuerdo mal y no tengo a mano ni la camio ni el manual,me parece que esta en la fusilera de debajo el volante,que accedes sacando una tapa,y si no recuerdo mal alguien del foro ante este problema hizo bobinar el motor y quedo joya.....igualmente si tener un detector de tension inductivo podes verificar si le llega corrriente teniendo conectado el ventilador.....

suerte
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por dafl »

yaco JIII escribió:Mira si no recuerdo mal y no tengo a mano ni la camio ni el manual,me parece que esta en la fusilera de debajo el volante,que accedes sacando una tapa,y si no recuerdo mal alguien del foro ante este problema hizo bobinar el motor y quedo joya.....igualmente si tener un detector de tension inductivo podes verificar si le llega corrriente teniendo conectado el ventilador.....

suerte
Gracais Yaco, voy a intentar ahí. Saludos
carmerla
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2010 18:11
Ubicación: La Plata

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por carmerla »

dafl escribió:Estimados:
Hace un par de días dejó de funcionar el ventilador del climatizador de mi JIII. Investigando en esta fuente de conocimiento inagotable que es el foro, descubrí un post de Fredie 15 que puede ser la pista para solucionar el tema (viewtopic.php?p=495617&highlight=#495617). No obstante me gustaría descartar que no sea el fusible. La pregunta del millón: ¿alguien sabe donde aproximadamente puede estar el fusible que proteje al motor del ventilador del AA?
En todo caso, aclaro que si fuera el mismo defecto que en el caso de Fredie15, ya me anticiparon en Lacasa y en Bragado que no lo tienen y que no está en Chevrolet... El repuesto en cuestión es este: http://www.rockauto.com/catalog/moreinf ... cc=1441788
Si alguno tiene algún dato, se lo agradeceré también. Saludos a todos
Hola , fijate q el repuesto q publicas q no se consigue tiene forma de abrirlo para revisarlo antes q nada .
Avatar de Usuario
dafl
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Nov 2008 15:06
Ubicación: CABA

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por dafl »

carmerla escribió: Hola , fijate q el repuesto q publicas q no se consigue tiene forma de abrirlo para revisarlo antes q nada .
Gracias Carmerla. ¿Te referís a que sacándolo se puede detectar si está quemada esa resistencia? ¿Se detecta a simple vista o con un tester u otro instrumento? Gracias !
carmerla
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2010 18:11
Ubicación: La Plata

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por carmerla »

dafl escribió:
carmerla escribió: Hola , fijate q el repuesto q publicas q no se consigue tiene forma de abrirlo para revisarlo antes q nada .
Gracias Carmerla. ¿Te referís a que sacándolo se puede detectar si está quemada esa resistencia? ¿Se detecta a simple vista o con un tester u otro instrumento? Gracias !
Hola , claro al desarmarlo podes notar q paso o llevarlo a probar . La gran mayoria de las piezas suzuki se pueden desarmar y tener la posibilidad de ver y reparar .
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por gordon07 »

la fusilera esta debajo del volante a la izquierda
si se te complica sacas 5 o 6 tornillos y salen los 2 plasticos , se ve a vista si esta quemado
si estaquemado el ventilador (cosa que no creo o hay un falso contacto 99% de las veces se puede reparar)
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: no funciona el ventilador del climatizador de mi JIII

Nota por DocHolliday »

dafl escribió:Estimados:
Hace un par de días dejó de funcionar el ventilador del climatizador de mi JIII. Investigando en esta fuente de conocimiento inagotable que es el foro, descubrí un post de Fredie 15 que puede ser la pista para solucionar el tema (viewtopic.php?p=495617&highlight=#495617). No obstante me gustaría descartar que no sea el fusible. La pregunta del millón: ¿alguien sabe donde aproximadamente puede estar el fusible que proteje al motor del ventilador del AA?
En todo caso, aclaro que si fuera el mismo defecto que en el caso de Fredie15, ya me anticiparon en Lacasa y en Bragado que no lo tienen y que no está en Chevrolet... El repuesto en cuestión es este: http://www.rockauto.com/catalog/moreinf ... cc=1441788
Si alguno tiene algún dato, se lo agradeceré también. Saludos a todos
Hola dafl, qué año es la JIII y cuántos Kms. tiene ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Responder