Qué motor recomiendan para una GV ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
juanpabloechaniz
Suzukero Asiduo !

Qué motor recomiendan para una GV ?

Nota por juanpabloechaniz »

Buenasssss, cómo va ?

Como muchos ya saben de la triste novedad, tuve un accidente con mi Vitara 99 TDI.

Como no quiero abandonar la marca que tanta satisfacción me dio con las 2 que tuve, estoy pensando en una Grand Vitara 3 puertas de 2003 en adelante. Tengo a la vista un par de 3 puertas. Éstas vienen con el motor g16b que ya tuve en mi Wagon '93 y que personalmente considero "el motorazo" con sus 16v.

Ahora la pregunta es, para una GV 3ptas, con este motor, qué onda ? Es gastador ? Se queda corto ? Trato de ir por una GV 5 puertas 2.0 ?

Escucho sus opiniones y experiencias !

Abrazo gran !
Ex - Vitara 1993 g16b 1.6 16v Lift + 5cm 95HP !
Ex - Vitara TDI 1999 2.0 Mazda 100,15 HP !
Ex - Grand Vitara 2000 j20a 2.0 16v 128HP !
Ex - Sidekick JX 1996 g16b 1.6 16v Automática c/235-70-15 !
AHORA : Vitara 1998 g16b 1.6 16v Smart!
frgonza
Iniciandose a Suzukero...

Re: Qué motor recomiendan para una GV ?

Nota por frgonza »

yo tengo una 3p 2009 con el 1,6 16 valv y me parece un motorazo para la gv :lol:
Fernando
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Juampa. Si no queres quedarte en años, abviamente la opcion de una 3 puertas 2.0 queda descartada, si conseguis una buena son espectaculares, pero vinieron solo hasta 2000 /2001.
Si el espacio no es un problema, a mi la 3 puertas ME ENCANTA!!!!, sacrifico la diferencia de HP que NUNCA LOS SENTÏ.
La 5 puertas trae un par de cosas mas, como ABS y Air BAg´s.. entre otras coasas, pero sigo insistiendo con la 3P.

Con respecto al consumo, GASTAN LO MISMO a igual uso. Quizas por la diferencia de cilindrada, la 1.6 gasta un poco menos en ciudad, pero ambas en un uso normal rondan los 11 litros promedio. Lo comprobé en muchos viajes de ir dos o tres chatas juntas con estos motores y tener de diferencia un litro en trescientos kilometros.

Yo tuve las dos, y te puedo asegurar que JAMAS pero JAMAS note la diferencia de potencia en el uso off roud. En ruta si se nota un poco sobre todo cuando vas muy cargado y si la queres pisar. Despues en el fuera de ruta, OLVIDATE, los dejas a todos con la boca abierta :cool:. Por eso te digo la combinacion ideal es la 3 Puertas con el 2.0... pero sino TE ASEGURO que con l a1.6 no te vas a arrepentir, y si en la side te dejo satisfecho en la GV te va a dejar mucho mas, por que le mejoraron la electrónica y demas, incluso creo que le sacaron un par de caballitos mas :B: :B: :B: :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Tucho
Suzukero Asiduo !

Nota por Tucho »

Yo tenia una vitara 3p 1.6 y no habia con que darle, era un camion. En la ruta a 100 o 120km va de 10, a mas velocidad se complicaba un poco por que es cortita. Nose si habra diferencia entre los motores 1.6 de gv y vitara pero calculo q debe ser un tractor igual a la q tenia yo. No te vas a arrepentir
vic 25
Re - Suzukero !!

Nota por vic 25 »

Tube la 3p 2.0 y me parece que es la combinacion ideal, lastima que solo vinieron hasta el 2000 o 2001, la 1.6 si bien el motor es un poco tragon si lo llevas medio enrroscado, no desentona y te podes tirar a un modelo mas nuevo.

Para mi lo que te conviene es una 4 puertas 05 nasta que casualmente esta publicada en este foro :mrgreen: .

Suerte con la busqueda
donar organos cambia vidas
PECHITOCOLORADO
Suzukero Asiduo !

Nota por PECHITOCOLORADO »

:B: :B: Bienvenido, con la 3 puertas del avatar mio, 1.6 con 26 libras, dos perssonas mas bolsos, a San Martin de Los Andes, Villa la Angostura y a 120 km por hora, gastó 480 gms. por cada 5 km. promedio. Un andar muy bueno. No conosco la 2.0, pero con mi señora lo pasamos de 10. :lol:
TRACKER LTZ + 2019
SUZUKI GV 5 P 2009
13219

Jorge.
juanchomdp
Iniciandose a Suzukero...

Nota por juanchomdp »

Como motor te recomiendo el V6!!!! jajajaja

La verdad no tengo idea del 1.6 y el 2.0 pero la 3p tiene una facha terrible. Suerte en la busqueda (y los tramites)
Responder