Error en puesta a punto de válvulas
- roberto otero
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Error en puesta a punto de válvulas
Amigos:
Tengo la duda que mi grand vitara nafta del año 2000 esté correctamente a punto. se que para ver esto se debe desarmar el motor hasta descubrir las ruedas dentadas de los arboles de levas, cigüeñal, etc. Yo lo que observé en el caño de escape es que apoyándole una hoja de papel por momentos aspira y en otros momentos sopla. Esto creo que es anormal. Hay otra forma de darme cuenta si esta mal la puesta a punto. Los síntomas además son que regula como si estuviera en tres cilindros y como si fallara. No as cuando acelero a más de 1500 rpm. Alguien sabe como puedo hacer? Yo ya estoy buscando un buen mecánico y una buena suma de dinero para afrontar la situación. Gracias como siempre
Tengo la duda que mi grand vitara nafta del año 2000 esté correctamente a punto. se que para ver esto se debe desarmar el motor hasta descubrir las ruedas dentadas de los arboles de levas, cigüeñal, etc. Yo lo que observé en el caño de escape es que apoyándole una hoja de papel por momentos aspira y en otros momentos sopla. Esto creo que es anormal. Hay otra forma de darme cuenta si esta mal la puesta a punto. Los síntomas además son que regula como si estuviera en tres cilindros y como si fallara. No as cuando acelero a más de 1500 rpm. Alguien sabe como puedo hacer? Yo ya estoy buscando un buen mecánico y una buena suma de dinero para afrontar la situación. Gracias como siempre
Roberto
Re: Error en puesta a punto de válvulas
Hola Roberto. Como bien decis lo del papel no es normal... pero si esta fuera de punto, tambien te tendria que calentar!!!, con lo cual yo me inclino mas a que tengas una valvula soplada... igual hay que verlo, detras del teclado es dificil y somos todos excelentes opinologos jajaja.
Si alguna vez le cambiaron el sensor de punto muerto superior, que si tu chata es un J20A ...2.0 nafta, lo vas a encontrar atras de todo, de la tapa de valvulas... casi casi contra la cuaderna A, la del torpedo. Hay un post de Guillermo que explica como ponerlo a punto. Todo el mundo decia y creia que eso como venia de fabrica habia que ponerlo y listo, y el que es un poco, y solo un poco terco jajaja investigó hasta dar con la tecla.
Lo mejor antes de desarmar, es hacer todas las pruebas mas economicas, como por ejemplo llevarla a escanear o mirar el punto con una pistola con lampara de puesta a punto.
Si alguna vez le cambiaron el sensor de punto muerto superior, que si tu chata es un J20A ...2.0 nafta, lo vas a encontrar atras de todo, de la tapa de valvulas... casi casi contra la cuaderna A, la del torpedo. Hay un post de Guillermo que explica como ponerlo a punto. Todo el mundo decia y creia que eso como venia de fabrica habia que ponerlo y listo, y el que es un poco, y solo un poco terco jajaja investigó hasta dar con la tecla.
Lo mejor antes de desarmar, es hacer todas las pruebas mas economicas, como por ejemplo llevarla a escanear o mirar el punto con una pistola con lampara de puesta a punto.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

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Re: Error en puesta a punto de válvulas
Roberto , para que este fuera de punto alguna de las levas, tendrían que haber desarmado para cambiar cadenas. Y es raro que lo hayan hecho.
Por lo que comentas , el síntoma es de válvula quemada, mas que fuera de punto.
Por lo que comentas , el síntoma es de válvula quemada, mas que fuera de punto.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- roberto otero
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Re: Error en puesta a punto de válvulas
Lo llevé a un especialista y le medimos el vacío en bajas vueltas. El resultado fue que el vacío no es lo normal en este motor. Por lo cual me sentenció que estaría un diente adelantado. Esto pudo ser cuando le desarmaron el motor hace un tiempo y desde ese momento comenzaron estas fallas. Que opinan la reparación me la cobra unos $ 1500 con repuestos: reten de cigüeñal y juntas.?pancholaf escribió:Roberto , para que este fuera de punto alguna de las levas, tendrían que haber desarmado para cambiar cadenas. Y es raro que lo hayan hecho.
Por lo que comentas , el síntoma es de válvula quemada, mas que fuera de punto.
Roberto
- roberto otero
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Re: Error en puesta a punto de válvulas
Perdon por mi ignorancia pero no se que es un post y adonde está. Estuve buscando por toda la página, buscadores etc. y nada. Me podrían ayudar?Juanjo escribió:Hola Roberto. Como bien decis lo del papel no es normal... pero si esta fuera de punto, tambien te tendria que calentar!!!, con lo cual yo me inclino mas a que tengas una valvula soplada... igual hay que verlo, detras del teclado es dificil y somos todos excelentes opinologos jajaja.
Si alguna vez le cambiaron el sensor de punto muerto superior, que si tu chata es un J20A ...2.0 nafta, lo vas a encontrar atras de todo, de la tapa de valvulas... casi casi contra la cuaderna A, la del torpedo. Hay un post de Guillermo que explica como ponerlo a punto. Todo el mundo decia y creia que eso como venia de fabrica habia que ponerlo y listo, y el que es un poco, y solo un poco terco jajaja investigó hasta dar con la tecla.
Lo mejor antes de desarmar, es hacer todas las pruebas mas economicas, como por ejemplo llevarla a escanear o mirar el punto con una pistola con lampara de puesta a punto.
Roberto
Re: Error en puesta a punto de válvulas
fijate, este es el post que te decia Juanjoroberto otero escribió: Perdon por mi ignorancia pero no se que es un post y adonde está. Estuve buscando por toda la página, buscadores etc. y nada. Me podrían ayudar?
viewtopic.php?f=37&t=37926
Leandro
- roberto otero
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Re: Error en puesta a punto de válvulas
Gracias Leandroleagz escribió:fijate, este es el post que te decia Juanjoroberto otero escribió: Perdon por mi ignorancia pero no se que es un post y adonde está. Estuve buscando por toda la página, buscadores etc. y nada. Me podrían ayudar?
viewtopic.php?f=37&t=37926
Roberto
Re: Error en puesta a punto de válvulas
Hola , en la reparacion q te van hacer q desarman ? El tema plata depende d todo lo q toquen .roberto otero escribió:Lo llevé a un especialista y le medimos el vacío en bajas vueltas. El resultado fue que el vacío no es lo normal en este motor. Por lo cual me sentenció que estaría un diente adelantado. Esto pudo ser cuando le desarmaron el motor hace un tiempo y desde ese momento comenzaron estas fallas. Que opinan la reparación me la cobra unos $ 1500 con repuestos: reten de cigüeñal y juntas.?pancholaf escribió:Roberto , para que este fuera de punto alguna de las levas, tendrían que haber desarmado para cambiar cadenas. Y es raro que lo hayan hecho.
Por lo que comentas , el síntoma es de válvula quemada, mas que fuera de punto.
- roberto otero
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Re: Error en puesta a punto de válvulas
La idea es desarmar la parte de distribución para controlar la puesta a punto. O sea, sacar radiador, poleas, tapa de válvulas y tapas de ruedas y cadenas de distribución. Nada más. No se saca la tapa de válvulas, ni otra cosa. Seguramente lo escanearán y controlarán todo lo referente a la puesta a punto, paso a paso, sensores, etc. pero sin cambiar nada. Dicen que es un trabajo de unos tres días. Que opinás?carmerla escribió:Hola , en la reparacion q te van hacer q desarman ? El tema plata depende d todo lo q toquen .roberto otero escribió:Lo llevé a un especialista y le medimos el vacío en bajas vueltas. El resultado fue que el vacío no es lo normal en este motor. Por lo cual me sentenció que estaría un diente adelantado. Esto pudo ser cuando le desarmaron el motor hace un tiempo y desde ese momento comenzaron estas fallas. Que opinan la reparación me la cobra unos $ 1500 con repuestos: reten de cigüeñal y juntas.?pancholaf escribió:Roberto , para que este fuera de punto alguna de las levas, tendrían que haber desarmado para cambiar cadenas. Y es raro que lo hayan hecho.
Por lo que comentas , el síntoma es de válvula quemada, mas que fuera de punto.
Roberto