Buenas noches. Necesito ayuda con mi Grand Vitara 2002 motor Mazda 2.0 TDi.
Resulta que cuando la compre note que el rulo anaranjado del tablero (supongo que es el que indica el precalentador), tardaba mucho en apagar. Luego al arrancar, se prende de nuevo y recién se apaga a los 15 minutos aproximadamente. Acá en gallegos hace bastante frio en invierno, pero me aprecia demasiado. La lleve a un mecánico (no especialista), y le cambio una bujía y a partir de ahí, tarda aprox 30 segundos en apagar y arranca, pero luego se prende y sigue prendida hasta que la aguja de temperatura esta casi en la mitad.
La pregunta es (ya que no tengo manual), si eso es normal, o al arrancar, debería apagarse y quedar apagado el rulo. Mil gracias.
Falla en Rulito anaranjado de precalentador
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Re: Falla en Rulito anaranjado de precalentador
Hola Miguel.
Yo también tengo una GV 2002 con motor Mazda y lo que te hace no es normal. Acá en Ushuaia, que hace tanto o más frío que ahí, el rulo de mi camioneta se enciende por 3 o 4 segundos y se apaga. A menos que le de contacto de nuevo, no se enciende más.
Había un par de posts acerca del funcionamiento del relé que energiza los precalentadores. Fijate si los encontrás. Los voy a buscar también.
Un saludo.
Rob.
Yo también tengo una GV 2002 con motor Mazda y lo que te hace no es normal. Acá en Ushuaia, que hace tanto o más frío que ahí, el rulo de mi camioneta se enciende por 3 o 4 segundos y se apaga. A menos que le de contacto de nuevo, no se enciende más.
Había un par de posts acerca del funcionamiento del relé que energiza los precalentadores. Fijate si los encontrás. Los voy a buscar también.
Un saludo.
Rob.
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Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
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* XL-7 y TDI Mazda *
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Re: Falla en Rulito anaranjado de precalentador
No es normal, creo haber leido algo en el manual de que es lo que pasa si se prende este rulo cuando el vehiculo ya esta en marcha. Para no gastar ni tiempo ni plata tre recomiendo que le pegues una leida a la seccion del manual.
Por otro lado te diria que pruebes cambiando la bateria
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Re: Falla en Rulito anaranjado de precalentador
Hola Miguel, cuando se prende en marcha el rulito te esa indicando que existe un problema, en realidad no es que sea puntualmente tal cosa, por eso tendrías que llevarla hacer un diagnostico. Hace mucho por ejemplo a un conocido se le empezó a pender el rulito mientras viajaba y le empezó a subir la temperatura la paro al toke y resulta que se le había echo percha la bomba de agua. Pero tambien indica otros desperfectos. Trata de no andar asi, te puede dejar a pata y costar cara la joda. Saludos
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Re: Falla en Rulito anaranjado de precalentador
normalmente se cambian las 4 bujias precalentadoras, no de a una..
hace una prueba, conecta un voltimetro al cable que va a las bujias precalentadoras y pone contacto y fijate durante cuanto tiempo le llega 12 volts..
hace una prueba, conecta un voltimetro al cable que va a las bujias precalentadoras y pone contacto y fijate durante cuanto tiempo le llega 12 volts..
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