Hola muchachos tengo un problema eléctrico en el samu ,me preguntaba si a alguno de ustedes suzukeros les a pasado, bueno les cuento el jeep anda perfecto pero algunas veces se apaga totalmente sin fallar me quedo sin contacto sin luces de posición y también sin calefacción ,revise los fusibles y estos están bien ,me fui a la llave de contacto le ice un puente del positivo al contacto pero este no responde es decir no pasa hacia la bobina ,lo raro es que después de unas horas arranca y anda sin problema ,realmente no se que pensar quizá un relay o alguna masa ,soy todo oídos desde muchas gracias
disculpa la pregunta, pero te la tengo que hacer por las dudas ( le paso algo parecido a un familiar) no estaras usando el samu con los terminales de bateria flojos???? (grave error)
Fernando
sadf escribió:disculpa la pregunta, pero te la tengo que hacer por las dudas ( le paso algo parecido a un familiar) no estaras usando el samu con los terminales de bateria flojos???? (grave error)
Fernando
Hola sadf acabo de verificar la bateria y el borne positivo esta flojo ,lo que me extraña porque el burro giraba sin problemas ,igualmente le voy a apretar bien los bornes ,saludos gracias por tu aporte
otro problema que te puede generar el tener los bornes sueltos o sucios es que aumente la tension y quemes mas rapido las lamparas. un electricista te lo puede explicar mejor, pero si por ejemplo pones en marcha un auto y le sacas los terminales de la bateria, o sea desconectas la bateria con el motor en marcha, la tension se te va a las nubes 15 Volt o 16 volt y mas de uno piensa que se le estropeo el regulador de voltaje, aparte chau lamparitas................
Fernando
tuve un problema similar y no eran los bornes de bateria sino el cable fino que sale del positivo y se mete en la instalacion.
Visto de afuera estaba perfecto, pero al abrir las fichas los cables estaban sulfatados y practicamente cortados, crote la parte mala de los cables, cambie macho y hembra y despues de dos años sigue todo ok.
samuraijack7000 escribió:tuve un problema similar y no eran los bornes de bateria sino el cable fino que sale del positivo y se mete en la instalacion.
Visto de afuera estaba perfecto, pero al abrir las fichas los cables estaban sulfatados y practicamente cortados, crote la parte mala de los cables, cambie macho y hembra y despues de dos años sigue todo ok.
espero te sirva
Gracias samuraijack por el dato ,hoy domingo me puse al solcito y limpie todos los enchufes y contactos que encontre hasta ahora anda perfecto ,veremos con el tiempo que pasa ,saludos muchachos