AYUDA :( AL ENCENDERN LAS LUCES, EL VITO MUERE

Responder
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

AYUDA :( AL ENCENDERN LAS LUCES, EL VITO MUERE

Nota por JahMiroFunK »

Hola necesito de su ayuda, resulta que mi vitara al encender las luces pierde potencia y empieza a dar tirones, al apagarlas el jeep se suelta y anda normal. al encender la calefaccion con el jeep parado y encendido se apaga.Llevo 4 meses con la pana y estoy deseperado, le e cambiado filtro de bencina, filtro de aire,las bujias y cables, le cambie el bulbo de temperatura el sensor de temperatura y nada aun
lo lleve a un electrico le revizo el alternador y funciona sin problemas la bateria no tiene mas de 6 meses, sin contar que este problema me consume mucha bencina ya que tengo que bombear el acelerador para que el jeep tome velocidad, pero con las luces encendidas pierde potencia

mi vitara es del año 94 automatico monopunto
porfavor amigos alguein que me ayude ya no se que hacer para arreglarlo
ningun mecanico ni electrico le encuentra el problema :(
Peace , unity ,love and Vitaras....!
Was
Suzukero Fanático !!!

Re: AYUDA :( AL ENCENDERN LAS LUCES, EL VITO MUERE

Nota por Was »

Hola, cuando el mecanico reviso el alternador, se prendieron las luces y el calefactor?
Walter
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

Nota por JahMiroFunK »

si estimado lo probo con las luces encendidas y apagadas y me dijo que estaba marcando bien
incluso cuando pongo retroceso y se encienden las luces traseras como que tiende a apagarse tambien
y cuando prendo la calefaccion el jeep se apaga y prende el check 1 segundo y se apaga
no se que sera
Timoteo
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Timoteo »

Cuando encendes las luces el ACC o la turbina de aire interno el motor debe acelerarce para compensar la fuerza que debe hacer para mover el alternador. Si esos actuadores no funcionan, tiende a detenerse.
En las carburadas conozco la solucion. Si esa esa es injeccion no se de que manera se acelera pero parece que el problema es el mismo.
Regula bien, prendes las luces y se detiena o casi.
Algunos mecanicos pueden no conocer el sistema. Si llega a ser carburada , que no me parecio por lo que digiste, decime y te digo como se arregla.
Si no, busca por ese lado.
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

Nota por JahMiroFunK »

gracias amigo por responder
mi vitara es monopunto no es carburado, me habian dicho que viera por eso lado
pero como te comento es inyectado y no soy un experto en mecanica
lo e llevado a muchos mecanicos, me han echo cambiarle partes y nada
y como te comente le probaron en 2 lados distintos el laternador y segun ellos funciona bien :(
4 meses con la pana y es desesperante no saber que tiene
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

debe ser el iac que no compensa la bajada de vueltas del motor al prender el aire.. y se apaga
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

Nota por JahMiroFunK »

Marcos La Lucila escribió:debe ser el iac que no compensa la bajada de vueltas del motor al prender el aire.. y se apaga
amigo si eso esta malo o tapado( no se de mecanica) solo afecta al prender la calefaccion por eso se apaga
o tambien afecta que al encender las luces el jeep pierde potencia y me anda a tirones ?
que pueda ser

gracias por la ayuda
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

el alternador esta cargando bien??
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

Nota por JahMiroFunK »

Marcos La Lucila escribió:el alternador esta cargando bien??
si amigo lo lleve a 2 electricos y me dijeron que carga bien
con las luces apagadas y encendidas
pero no lo probe con la calefaccion :/
tratare de graba un video y lo subire para que vean que le sucede
Timoteo

Nota por Timoteo »

Si cuando prendes faros o acc o ventilador de calefaccion el cuenta vueltas se cae cerca de cero, es que no se compensa la fuerza extra para mover el alternador, que debe andar bien o no tiraria abajo el motor.
Hace esa prueba , con el motor caliente mira el cuenta vueltas y prende los faros. Si se cae, ya sabes por donde buscar.
Timoteo

Nota por Timoteo »

Estuve haciendo algunas preguntas y parece que tu problema es la valvula IAC (Idle Air Control) que funciona cuando el motor esta en ralenti debe estar sucia. Hace lo mismo que los depresores de aceleracion en las carburadas. Dicen que se atasca con frecuencia si no se limpia. en este url http://allan-fk.blogspot.com.ar/2012/05 ... la-de.html alguien tenia un problema parecido al tuyo y es que la IAC estaba atascada o la computadora no le enviava ordenes.
Hay mucha informacion de esta valvula en internet.
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

Amigo.. la tuya es monopunto osea una version que trae un ventury y un injector...algo asi como una fusion de ambos

no es el mejor sistema y es bastante inestable...una limpieza o reparacion del mismo no vendria mal

ahora ..mi opinion...tienes problemas con el sistema electrico..si probaron el alternador..verificate que no lo hagan directo

corre el jeep(jaja) hasta que este caliente y enciende las luces para qie te haga el fallo ..y que te midan otra vez el alternador..pero desde los terminales de la bateria.
verifica lo mas simple...que salga 13.5 voltios del alt y llegue lo mismo a la bateria(minimo 12.8,
en mi humilde opinion tienes problemas en el (cable,hilos,wires) perdon..pero no se como le llaman ustedes..si tienes problemas en los cables...al encender algo externo a lo que es el encendido basico del motor...causa que consuma todo el poco voltaje que llega.. tu alternador puede estar bueno...asumiendo que lo probaron bien.... tu cableria es el detalle que debes verificar...algun cable quemado sulfatado o roto.puede causar esa falla

pd: espero logres leer este memsaje llebo casi una hora tratando de escribir en mi cel...es horrible asi
osea tienes perdida por tension o tierra.....apuesto
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

Nota por JahMiroFunK »

Timoteo escribió:Estuve haciendo algunas preguntas y parece que tu problema es la valvula IAC (Idle Air Control) que funciona cuando el motor esta en ralenti debe estar sucia. Hace lo mismo que los depresores de aceleracion en las carburadas. Dicen que se atasca con frecuencia si no se limpia. en este url http://allan-fk.blogspot.com.ar/2012/05 ... la-de.html alguien tenia un problema parecido al tuyo y es que la IAC estaba atascada o la computadora no le enviava ordenes.
Hay mucha informacion de esta valvula en internet.
gracias amigo por responder, lo llevare al mecanico para que revize la valvula y le hare otro scanner porque la ultima vez que lo lleve no me arrojo el error, y ahora en estos dias prendo la calefaccion y se prende el check 1 vez, se apaga el jeep y desaparece el check ojala haya quedado grabado el error
pero lo llevare para que le limpien la valvula o la cambien y les cuento si ese era el problema
gracias estimado
JahMiroFunK
Nuevo Suzukero !

Nota por JahMiroFunK »

renegade f escribió:Amigo.. la tuya es monopunto osea una version que trae un ventury y un injector...algo asi como una fusion de ambos

no es el mejor sistema y es bastante inestable...una limpieza o reparacion del mismo no vendria mal

ahora ..mi opinion...tienes problemas con el sistema electrico..si probaron el alternador..verificate que no lo hagan directo

corre el jeep(jaja) hasta que este caliente y enciende las luces para qie te haga el fallo ..y que te midan otra vez el alternador..pero desde los terminales de la bateria.
verifica lo mas simple...que salga 13.5 voltios del alt y llegue lo mismo a la bateria(minimo 12.8,
en mi humilde opinion tienes problemas en el (cable,hilos,wires) perdon..pero no se como le llaman ustedes..si tienes problemas en los cables...al encender algo externo a lo que es el encendido basico del motor...causa que consuma todo el poco voltaje que llega.. tu alternador puede estar bueno...asumiendo que lo probaron bien.... tu cableria es el detalle que debes verificar...algun cable quemado sulfatado o roto.puede causar esa falla

pd: espero logres leer este memsaje llebo casi una hora tratando de escribir en mi cel...es horrible asi
osea tienes perdida por tension o tierra.....apuesto
amigo es mono punto con 1 inyector
como te digo probaron el alternador, segun ellos estaba bien, como yo no se de mecanica confie en lo que me decian,lo llevare de nuevo y revizare que lo hagan asi.
cuando le revize la valvula iac aprovechare para que me revizen los cables
gracias amigo por responderme ;)
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

para que no te cueste .. si tienes o puedes conseguir un metro(medidor) dijital... tu mismo puedes verificar

te dare un ejemplo .. si prendes tu motor .. una ves alcanze la temperatura normal... digamos 3 minutos... con todas las luces ,radio, y todo lo que consume energia..(apagado) mide el voltaje en la vateria

luego enciende las luces frontales en alta y mide otra ves el voltaje de la bateria... debe haber una fluctuacion de hasta 8 en la escala...pero luego debe compensar el alternador y normalizar

si enciendes el aire o calefacion, debe bajar 8 pero luego volver a aumentar almenos 4...

si aceleras debes ver que incrementa el numero hasta 14.8....pero el regulador no deja que suba mas..

osea.. si haces esa prueba.. dinos que lecturas logras en cada punto(luces apagadas,prendidas,ect..)
Responder