Pregunta sobre vadeo?? Me mande una macana!
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Pregunta sobre vadeo?? Me mande una macana!
Hola, les hago una consulta, a alguno de los que haya vadeado con la Grand Vitara, les entro agua por el burlete de la puerta, por abajo? Porque este finde estaba en Sierra de la Vantana pasenado con mis tios y la flia, llegue a un vado y mi tio me dijo inocentemente, "por aca pasan los autos para cruzar el rio", yo confiado me mande como venia sin inspeccionar (mi error), empece bien pero en la mitad se notaba que habia bastante profundidad, o por lo menos mas de la que yo creia, bueno, no paso nada grave, solo que notaba que perdia algo de traccion y empezaba a desplazar piedras, pase sin consecuencias graves, solo entro agua en el piso de atras del conductor, senti algun golpe, le pegue al puente de la caja, se marco un poco la chapa y se doblo el labio, despues la enderezare, no fue grave.
No se que profundidad habia, calculo que unos 60 cms, lo que pasa que al haber tantas piedras es muy desparejo, y eso lo empeora, pero no me gusto sobre todo porque no me lo esperaba, despues me contaron mis primas que en ese lugar ya sacaron a varios que se quedaron con el rio un poquito mas alto de lo que estaba ahora.
Bueno era para contar la experiencia y que no hay que confiarse!!! ja ja.
No se que profundidad habia, calculo que unos 60 cms, lo que pasa que al haber tantas piedras es muy desparejo, y eso lo empeora, pero no me gusto sobre todo porque no me lo esperaba, despues me contaron mis primas que en ese lugar ya sacaron a varios que se quedaron con el rio un poquito mas alto de lo que estaba ahora.
Bueno era para contar la experiencia y que no hay que confiarse!!! ja ja.
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Re: Pregunta sobre vadeo?? Me mande una macana!
antes los vadeos siempre mucha precaución, si se puede cruzar caminando antes mucho mejor
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
si no tenes te recomiendo el chapon cubre carter cubre el dife y llega hasta el puente y otro para la reductora
Ariel
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Si lo ideal es tener un cubre, lo que pasa que en realidad no era la idea hacer eso, fue inconciencia nomas, igual estaba mirando bien y debe de haber sido menos la profundidad, alrededor de 50 cms, mi regunta es, es normal que entre agua o no deberia, no se quedo parada en ningun momento y entro del lado de donde no venia la corriente....
Si el vadeo no es prolongado no deberia entrarte, por ahi te falta alguno de los tapones del chasis, fijate que abajo tenes varios de goma, por ahi te falta alguno y por eso te entro agua.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- tongab
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
en general si estas en movimiento, y el vadeo no es muy extenso no debería entrar agua. Puede ser que le falten los tapones como dice Gaby, o que el burlete este demasiado choto
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Pasion 4x4 Rosario
Coincido, si no te quedaste parado en el agua no debería entrar... burlete o tapóntongab escribió:en general si estas en movimiento, y el vadeo no es muy extenso no debería entrar agua. Puede ser que le falten los tapones como dice Gaby, o que el burlete este demasiado choto

Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
badees o no te aconsejo un chapon, por lo que sea mas alla de donde andes, te puede salvar de romper algo costoso
Ariel
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Si lo del chapon es verdad, porque el agua la secas pero si rompes el dife o algo abajo es un garron, voy a ver si le hago uno, desp voy a buscar los planos en el foro, todavia no me fije si le falta algun tapon o fue por el burlete, gracias.
Si te vas a fijar y ya que estas por las dudas subile el venteo de los diferenciales y caja, no cuesta nada, es solo comprar unos metros de manguera y te quedas tranquilo, tambien podes revisar los aceites a ver si no se filtro agua 

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Bueno al final el agua entro por el burlete, no sella bien. En cuanto a verificar si entro agua en dife"s y caja/trans, el fin de semana voy a mirarlo, con la camio parada desde el dia anterior saco el tapon de vaciado, saco un poco de aceite y veo si hay agua, no? en teoria el agua se va abajo, es mas pesada que todos los aceites, alguien sabe....?
- alejandrogerman
- Suzukero Fanático !!!
Fernando, fíjate que debes tener unas tapitas en la parte superior del diferencial (que son para el llenado), al sacarlas podrás ver el aceite, si lo ves de color opaco y turbio está cortado porque le entró agua (por lo que contás no creo!) Si sacas el tapón de vaciado, lo más probable es que se te salga mucho aceite y vas a tener que completarlo.. U otra opción es ir a un lubricentroFernando72 escribió:Bueno al final el agua entro por el burlete, no sella bien. En cuanto a verificar si entro agua en dife"s y caja/trans, el fin de semana voy a mirarlo, con la camio parada desde el dia anterior saco el tapon de vaciado, saco un poco de aceite y veo si hay agua, no? en teoria el agua se va abajo, es mas pesada que todos los aceites, alguien sabe....?

Alejandro
Tambien influye si tenes los vidrios bajos... segun dicen, yo no lo comprobé... según la fisica sería por que disminuye la presion dentro del avitaculo. Pero seguro que tu problema es que tenes alguno de los burletes roto
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Estaria, a mi que me gusta ir a pescar, jajajja.
Bueno sera cuestion de arreglar el burlete o no meterme en mas de 35cm de h2o.....
Gracias.
-
- Suzukero Fanático !!!
hola amigo, la altura de vadeo es de 60 cm max para gran vitara.
ahora al tio, yo lo mandaria a inspeccionar primero y caminando adelante, jajaja
un abrazo
sergio
ahora al tio, yo lo mandaria a inspeccionar primero y caminando adelante, jajaja
un abrazo
sergio
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Un capo mi tio, menos mal que no era para cruzar un cenegal porque seguro me metia en arenas movedizas como las de las peliculas, esas que te tragan y no salen mas, jajajja.sergiferna escribió:hola amigo, la altura de vadeo es de 60 cm max para gran vitara.
un abrazo
sergio