Consulta sobre malacates
Consulta sobre malacates
Que es lo que determina que un malacate sea mas veloz que otro? un malacate se compone por las reducciones, la bobina, el portaescobilla y los solenoides, basicamente esos son los componentes mas importantes que tiene, las reducciones determinan la capacidad de arrastre que tendra, eso lo tengo claro, pero que determina la velocidad?
Me gustaria leer sus opiniones..
saludos
Me gustaria leer sus opiniones..
saludos

LW6DAB -
- barbudo
- Suzukero Extremo
Re: Consulta sobre malacates
Hola Mud , es un tema largo de explicar , pero te lo resumo muy simplemente : Todo lo que se gana en velocidad se pierde en fuerza , y todo lo ganado en fuerza se pierde en velocidad . Aplicalo por dar un ejemplo un vehiculo 4x4 en alta a un vehiculo 4x4 en baja ( menor velocidad , mayor fuerza ) o un torno en retardo o al vuelo ( si algun tornero lee esto me entendera ) mucha fuerza y poca velocidad o mucha velocidad y menos fuerza
Un abrazo , Barbudo

Un abrazo , Barbudo

es muy logico lo que decis, pero me llama la atencion que diferentes malacates de diferentes marcas y de la misma cantidad de libras funcionan a velocidades diferentes, acaso las reducciones para un malaco de 9500 libras no deberian ser las mismas en todas las marcas? y si es asi, a que se debe la diferencia de velocidad? lo unico que me queda por pensar es que el solenoide produce que la bobina gire mas rapido?
Alguno tuvo la expriencia de tener un malacate y a partir de cambiarle "algo" este funciono mas rapido?
por ej: si los carbones tienen mucho desgaste, funcionaria mas lento , no?
si el bobinado estaria en malas condiciones idem caso anterior
puntualmente quiero ver si mi malacate (12500 libras) que creo que funciona lento, hay alguna manera de hacerlo trabajar mas rapido o que componente tengo que controlar que pueda ser el responsable que funcione lento o que es normal la velocidad que tiene... necesito comparar, quien mas tiene un malaco como para hacer una prueba.
la prueba seria extender x cantidad de metros el cable enrollarlo y tomar el tiempo que tardo en enrollas x cantidad de metros de cable, por un lado el cable suelto y por el otro haciendo algun esfuerzo... si alguno tiene el tiempo , la curiosidad y las ganas, por ahi me puede ayudar
saludos!!
Alguno tuvo la expriencia de tener un malacate y a partir de cambiarle "algo" este funciono mas rapido?
por ej: si los carbones tienen mucho desgaste, funcionaria mas lento , no?
si el bobinado estaria en malas condiciones idem caso anterior
puntualmente quiero ver si mi malacate (12500 libras) que creo que funciona lento, hay alguna manera de hacerlo trabajar mas rapido o que componente tengo que controlar que pueda ser el responsable que funcione lento o que es normal la velocidad que tiene... necesito comparar, quien mas tiene un malaco como para hacer una prueba.
la prueba seria extender x cantidad de metros el cable enrollarlo y tomar el tiempo que tardo en enrollas x cantidad de metros de cable, por un lado el cable suelto y por el otro haciendo algun esfuerzo... si alguno tiene el tiempo , la curiosidad y las ganas, por ahi me puede ayudar
saludos!!

LW6DAB -
antes que me olvide, aclaro que la bateria con la que funciona el malacate es excelente, el problema no esta ahi..

LW6DAB -
Hola
la velocidad del malacate es unica y
la determina la rpm del motor y la desmultiplicacion que tiene
que puede rondar 1 a 170
si queres que ande mas rapido podes cambiar engranajes (
a costa de perder fuerza
puede andar lento porque podes tener una caida de tension
verificaste que tu bateria tenga la entrega que necesita tu malacate !!!!
podes tener caida de tension en los cables . y el motor gira mas lento etc.......
si el malacate es usado puede tener el motor en regular estado....
yo chequearia el motor del malacate , la bateria y los cables.
el tema es que si te parece lento sin esfuerzo es señal
que cuando lo exigas , no te responda. o se queme.
la velocidad del malacate es unica y
la determina la rpm del motor y la desmultiplicacion que tiene
que puede rondar 1 a 170
si queres que ande mas rapido podes cambiar engranajes (
a costa de perder fuerza
puede andar lento porque podes tener una caida de tension
verificaste que tu bateria tenga la entrega que necesita tu malacate !!!!
podes tener caida de tension en los cables . y el motor gira mas lento etc.......
si el malacate es usado puede tener el motor en regular estado....
yo chequearia el motor del malacate , la bateria y los cables.
el tema es que si te parece lento sin esfuerzo es señal
que cuando lo exigas , no te responda. o se queme.
gracias por tu respuesta, a lo mejor el problema esta en el solenoide, la bateria esta ok, los cables tambien, lo desarme y mire el estado del bobinado y esta ok, lo unico que me queda por probar es el solenoide, tal vez el problema este ahi
gracias por tu respuesta!!
gracias por tu respuesta!!

LW6DAB -
Probalo directo a batería y asi te sacas las dudas.
De todos modos en la ficha técnica, tenes la reducción y podes consultar(si no esta el dato de velocidad en vacío) al fabricante.
De alli en mas una vez que sepas la velocidad original ... empeza a analizar si está "lento"
La perdida de velocidad, puede tambien estar causada por pérdida de FEM (o sea de fuerza electromotriz) en el motor eléctrico, que despues de todo no es mas ni menos que un motor de burro de arranque.
Tal vez entro agua, rozan los campos con la bobina, se cruzan los carbones...... etc etc.
La caja de engranajes es una reduccion fija... alli no es donde se hace "lento" si es 4 a 1 por cada 4 vueltas de motor, da 1 del carretel... alli no hay nada que cambiar...
De todos modos en la ficha técnica, tenes la reducción y podes consultar(si no esta el dato de velocidad en vacío) al fabricante.
De alli en mas una vez que sepas la velocidad original ... empeza a analizar si está "lento"
La perdida de velocidad, puede tambien estar causada por pérdida de FEM (o sea de fuerza electromotriz) en el motor eléctrico, que despues de todo no es mas ni menos que un motor de burro de arranque.
Tal vez entro agua, rozan los campos con la bobina, se cruzan los carbones...... etc etc.
La caja de engranajes es una reduccion fija... alli no es donde se hace "lento" si es 4 a 1 por cada 4 vueltas de motor, da 1 del carretel... alli no hay nada que cambiar...
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///

Perdon... Respuesta directa a tu pregunta:
Lo que determina la velocidad es el diseño eléctrico del motor.
Para una dif de potencial de 12Volt... tiene una velocidad de giro determinada.
Lo que determina la velocidad es el diseño eléctrico del motor.
Para una dif de potencial de 12Volt... tiene una velocidad de giro determinada.
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///

muchas gracias y muy valiosos los comentarios, mañana voy a hacer unas pruebas y les cuento!!
saludos!!
saludos!!

LW6DAB -
encontre el problema y ya lo solucione... recien termino de armarlo
El problema era .... que soy un pltdo tremendo!!! aaajajajajajajaja
Podes creer que entre los armes y desarmes que le mande al malaco habia una conexion mal hecha, entonces cuando yo recogia cable en relidad estaba expulsando y viceversa, por eso lo notaba lento!!! ahora conecte como tiene que ser y anda un balazo!! QUE P*L*T*DO!!!!! aajajaj eso por tomar cerveza mientras trabajo!! aajaj bue.. misterio develado!!
y muchas gracias por las opiniones que me ayudaron mucho!!
El problema era .... que soy un pltdo tremendo!!! aaajajajajajajaja
Podes creer que entre los armes y desarmes que le mande al malaco habia una conexion mal hecha, entonces cuando yo recogia cable en relidad estaba expulsando y viceversa, por eso lo notaba lento!!! ahora conecte como tiene que ser y anda un balazo!! QUE P*L*T*DO!!!!! aajajaj eso por tomar cerveza mientras trabajo!! aajaj bue.. misterio develado!!
y muchas gracias por las opiniones que me ayudaron mucho!!

LW6DAB -