FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!

goodys77
Suzukero Fanático !!!

Re: FALTA DE POTENCIA EN LJ... y un par mas!

Nota por goodys77 »

Fernando escribió:Lo compré esta tarde y ahora en un rato lo voy a conectar. Es el mismo del ST90 y que traían algunos LJ que tienen algunos diafragmas triangulares de los que tengo un montón.

Repuestos para este se consiguían en Altamira, Chile y se consiguen en Ebay y con Iván, el que me lo vendió.
Saludos,
.

Buenìsimo, yo lo estoy re disfrutando a mi carbu, no me quieoro bajar del jeep, anda bárbaro, espero te quede funcionando perfecto, abrazo!!!!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Goodys,

Lo puse y me arrancó de primera pero me está fallando y lo tengo que regular. El asunto es que algunas cosas son diferentes. La bomba de nafta del LJ trae un retorno pero este carburador lo tiene incorporado por lo que no se si la falla es porque la bomba no es la adecuada para este carburador. Igualmente tengo una de ST90 que funcionaba bien, creo.

Lamentablemente, el escueto "manual" está en chino y pregunto. ¿Qué son esas dos entradas que vienen tapadas con un tapón de goma? Se ve uno justo derás de la electroválvula.

Imagen

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Fernando escribió:Goodys,
M
Lo puse y me arrancó de primera pero me está fallando y lo tengo que regular. El asunto es que algunas cosas son diferentes. La bomba de nafta del LJ trae un retorno pero este carburador lo tiene incorporado por lo que no se si la falla es porque la bomba no es la adecuada para este carburador. Igualmente tengo una de ST90 que funcionaba bien, creo.

Lamentablemente, el escueto "manual" está en chino y pregunto. ¿Qué son esas dos entradas que vienen tapadas con un tapón de goma? Se ve uno justo derás de la electroválvula.

Imagen

Saludos,
Sisisis, el retorno ed un tema, mi mecanico lo coloco al tanque porque como vos decis ezo cambia. Mandame un mp con tu cdl y te llamo.mirando mi carbu y te voy diciendo como.lo tengo conectado o sk queres yo mañana a la mañana no tengo drama y nos juntamos. Vos donde estas?
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Fernando escribió:Goodys,

Imagen

Saludos,
Mandame mp con tucel y hablamos. De ultima si no estas lejos me acerco y ves como.tengo pudsto el mío. A
brazo
!!
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

El cable del cebador del mArulo no le va, asi que mi mecanico le adapto uno de apeftura de capot, mas tarde le pregunto de que vehículo es.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Goodys,

A la tarde le cambio la bomba de nafta. El cable del cebador tiene un enganche distinto y queda medio tirante pero funciona bien.
Saludos,
Fernando

Imagen
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Mejor, a mi el cable no me quedaba utilizable. El tema es que yo ya tenia de antes una bomba de nafta eléctrica puede que eso haga mucho la diferencia. Yo con esta temperatur cebandolo a la mañana arranca bárbaro .
le_mans
Suzukero

Nota por le_mans »

Hola Fernando, esas tapitas no se que son, yo se las deje tapadas y anda de 10... ni idea que son, respecto al cable del cebador yo le adapte uno de cable de moto con su vaina (una pavada) porque tiene que dar mas vueltas para este carburador, pero es muy buen cambio el del carburador, a mi me arranca al toque y bajo el consumo... no te vas a arrepentir
saludos
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

FER, va a andar paciencia....
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

una de las tapitas es para el avance la otra no tengo idea según me dijo mi mecánico
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Escaneando y haciendo un OCR al escueto -por no decir paupérrimo- manualcito que viene con el carburador pude determinar que esos dos tubos tapados con unos pitutos de goma son tubos de presión que se conectarían al distribuidor y al filtro de aire, aparentemente.

El asunto es que medio un infradotado porque todos dicen es sacar y poner, y yo no puedo hacer que me quede regulando aunque sea mal en ralenti. Tengo que tenerlo acelerado o cebado pero cuando desacelero o suelto se apaga. Además tampoco hay muchas tornillos para ajustar: el de la mezcla o el de la apertura de la mariposa.

Espero que no sea una cuestión de sensibilidad al pedal del acelerador que voy a desarmar en algún momento hoy porque el resorte está medio flojo. Además, para colmo de mares, las dos bombas de nafta de ST90 que tenían tienen un retén interno completamente seco y no tiran, el diafragma está bien en ambas, aparentemente.

Saludos,
Fernando

Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Bueno... Al escribir el mensaje anterior tuve una epifanía al mejor estilo Dr. House: si me fallaba en ralenti era porque el chiclé eléctrico (de baja) no funcionaba. Eso podía deberse a dos razones: estaba fallado o el gil lo había conectado mal. ¿Qué creen Uds? ¿Estaba fallado? Poco probable...

Siguiendo el método científico, lo desconecté y análicé los resultados: conectado o desconectado la falla persistía. El siguiente paso era analizar si estaba mal conectado y así fue... Como al cable no lo había conectado directamente a la llave del contacto sino a uno de los polos del voltímetro y por error al negativo no al positivo. Al cambiarlo de borne, obviamente salió funcionando. Lo regulé fácilmente y listo.

Era casi sacar y poner nomás.

Saludos,
Fernando

Imagen
cepillito
Suzukero Fanático !!!

Nota por cepillito »

FELICITACIONES :bia:
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Uh q bueno... X suerte era eso... Excelente!! Un abrazo.
Martin
Nº SOCIO: 13.508
goodys77
Suzukero Fanático !!!

Nota por goodys77 »

Buenisimo nene. Abrazo!, disfrutalo
CABEZON
Suzukero

Nota por CABEZON »

Ya me dieron ganas de cambiar el carburador..! Jua Jua

Saludos.-
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

El carburador nuevo funciona de maravillas pero me sigue fallando al arrancar en frío: se me ahoga.

Cuando saco las bujías tienen -todas- un polvillo naranjado que supongo es el colorante del líquido refrigerante -Paraflú rojo- por lo que creo hay dos posibilidades: o se sopló la junta de tapa o me está filtrando por el múltiple de admisión. En principio, descarté la junta de tapa porque no me burbujea, no hay agua en el aceite ni aceite en el líquido refrigerante, el LJ no falla cuando en marcha y todas las bujías presentan el mismo polvillo. Como me era más fácil y económico ver lo del múltiple de admisión -lo hago yo- lo desarmé. Además, hacía tiempo que veía líquido refrigerante filtrar por la unión entre el múltiple y la tapa pero se secaba con el calor del motor. Tuve que vaciar el circuito refrigerante, sacar el carburador y el burro para poder desarmar tranquilo. La junta parecía húmeda y obviamente la saqué, saqué todo resto de sellador y limpié tanto la parte de la tapa como del múltiple; mañana lo armo.

Aproveché que estaba medio desarmado y estoy pintando la carcaza del filtro de aire y de la calefacción que estaban medio fuleras.

Ampliaremos,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Que buen laburo que le estás haciendo al LJ, merecido lo tiene el pobre.
Ahora que empezaste, hasta la llave de arranque no paras.... :mrgreen:
Me parece que voy a seguir los mismos pasos respecto del carburador, el mío está muy manoseado. Primero le voy a hacer un ajuste al motor y afinación por asentamiento del motor y después veré.
Suerte con los arreglos.
Un abrazo
DUILIO - Veterano de Malvinas
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Ahora que empezaste, hasta la llave de arranque no paras...
Duilio,

¡Eso fue lo primero que le cambié!
Abrazo,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

Fernando, me refería a los arreglos y mejoras por tenerlo algo desarmado.
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

No... En serio... Por esas fallas en el arranque lo primero que cambié fue la llave creyendo que estaba gastada y hacía mal el contacto al girarla.
Abrazo,
Fernando

Imagen
szk
Suzukero Asiduo !

Nota por szk »

y yo que lo tomaba como que te hacía una broma..... :wink:
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Bueno... Aparentemente el problema se estaría solucionando, hoy a la mañana el LJ arrancó a la primera vuelta de llave. Solo aparecieron unas minúsculas gotas de líquido refrigerante en la junta entre el múltiple y el block, y no bajó nada el nivel del líquido. Aclaro que solo agregué agua destilada para rellenar el circuito para lavarlo. Ahora voy a vaciarlo, agregar más agua destilada, purgarlo y volver a vaciarlo para recién agregar la nueva mezcla de líquido con refrigerante (Molykote verde).
Más información para el próximo boletín.
Saludos,
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Muy bueno fernando!! Por suerte encontraste el problema.

Saludos!
Martin
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Bueno... ¡Ya está! ¿Pueden creer que todo el problema se debió a una conjunción de problemas? El resistor de la bobina -era el original del LJ- se jodió y por eso provocaba los problemas de arranque, las fallas regulando y circulando eran porque se jodió el condensador de los platinos y un corto en el voltímetro. Qué

Más allá que los cambios de carburador y juntas fueron útiles porque me bajó el consumo de combustible, las fallas al circular y regulando -antes de cambiar el carburador- se solucionaron al cambiar el condensador en Tres Arroyos y eso lo constaté hoy cuando puse el "viejo", empezó a tironear y se apagaba. Lo del arranque en frío se solucionó esta semana cuando cambié lo único que quedaba sin cambiar: el resitor ($40).

Ahora todo volvió a la normalidad.
Fernando

Imagen
tyncho
Suzukero

Nota por tyncho »

Fernando escribió:Bueno... ¡Ya está! ¿Pueden creer que todo el problema se debió a una conjunción de problemas? El resistor de la bobina -era el original del LJ- se jodió y por eso provocaba los problemas de arranque, las fallas regulando y circulando eran porque se jodió el condensador de los platinos y un corto en el voltímetro. Qué

Más allá que los cambios de carburador y juntas fueron útiles porque me bajó el consumo de combustible, las fallas al circular y regulando -antes de cambiar el carburador- se solucionaron al cambiar el condensador en Tres Arroyos y eso lo constaté hoy cuando puse el "viejo", empezó a tironear y se apagaba. Lo del arranque en frío se solucionó esta semana cuando cambié lo único que quedaba sin cambiar: el resitor ($40).

Ahora todo volvió a la normalidad.

=D> =D> =D>

Les hago una consulta??? Me salio la posibilidad de ponerle al lj motor y caja de fiat 128.... Que opinan???

Mi idea es darle velocidad y a la hora de repuestos conseguirlos facilmente. Ahora me voy a poner a buscar en el foro, por que me acuerdo haber leido algo de esto, pero cualquier experiencia que hayan tenido me sirve.

Espero comentarios, gracias.
saludos.
Martin
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Tyncho,

El Gallego Gustavo le había puesto a un Samurai el motor de un Mirafiori. Ojo que al LJ le vas a tener que cambiar los frenos porque sino no lo vas a poder parar.
Saludos,
Fernando

Imagen
Responder