Uly a ver cuando le hacemos frente a este peregil con el golcito
1/4 de milla + de1000hp
1/4 de milla + de1000hp
http://www.youtube.com/watch?v=9ZtQzp6q-qk
Uly a ver cuando le hacemos frente a este peregil con el golcito
Uly a ver cuando le hacemos frente a este peregil con el golcito
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Que lindo...
Pensar que los Dragsters de la categoría Top Fuel de la NHRA tienen mas de 6000 HP y recorren el cuarto de milla en 4 segundos y pico.
(mas de 500km/h en solo 400 metros y 4 segundos y pico!)
www.nhra.com
http://img300.imageshack.us/img300/6768 ... ttayz8.jpg
Pensar que los Dragsters de la categoría Top Fuel de la NHRA tienen mas de 6000 HP y recorren el cuarto de milla en 4 segundos y pico.
(mas de 500km/h en solo 400 metros y 4 segundos y pico!)
www.nhra.com
http://img300.imageshack.us/img300/6768 ... ttayz8.jpg
sisi es asi Adrian.. muy bueno el video, pero por ej, la saveiro que preparan en el taller hizo 929seg y tiene 600cv, con un motor 4cilindros audi o sea el de la saveiro.
Lo que note que el bm tiene caja automatica y eso hace mucha diferencia a favor de el piloto con lo cual solo pisa el acelerador a fondo y el auto hace todo solo. Ojo con esto no quiero decir que es una maquina infernal pero les comento esto para que sepan que tambien en nuestro pais hay cosas buenas..Y tambien les comento que Javier el dueño de la saveiro la llevo a competir a Brasil con unos fierros impresionantes y gano su categoria asi que no hizo quedar de 10, le llamaban el matador argentino.
aca les dejo una foto de su maquina..
Para que sepan las picadas en Brasil se haces mas o menos cada dos o tres meses un fin de semana con pruebas, clasificacion y carrera. Y ademas de eso existe un reglamento muy estricto para poder participar de ellas.




Lo que note que el bm tiene caja automatica y eso hace mucha diferencia a favor de el piloto con lo cual solo pisa el acelerador a fondo y el auto hace todo solo. Ojo con esto no quiero decir que es una maquina infernal pero les comento esto para que sepan que tambien en nuestro pais hay cosas buenas..Y tambien les comento que Javier el dueño de la saveiro la llevo a competir a Brasil con unos fierros impresionantes y gano su categoria asi que no hizo quedar de 10, le llamaban el matador argentino.
aca les dejo una foto de su maquina..
Para que sepan las picadas en Brasil se haces mas o menos cada dos o tres meses un fin de semana con pruebas, clasificacion y carrera. Y ademas de eso existe un reglamento muy estricto para poder participar de ellas.




Muy buena la saveiro!!!
Lo que hay que reconocer es que estamos a años luz de la disponibilidad de productos "racing" que hay en oferta en estados unidos...
Acá todo se hace a pulmón. Se fabrica, se adapta, se crea.
Incluso en categorías como el TC se adaptan piezas (hasta el año pasado los cojinetes de biela que se usaban eran Clevite77 para volkswagen golf, este año serán de Honda Civic) En el TC2000 lo mismo, toda la categoría utiliza los semiejes SPICER de Fiat Ducato....
Mensualmente recibo la revista PerformanceRacing de EEUU y es impresionante la oferta y la cantidad de marcas para cada detallecito que se te ocurra.
A proposito, este año, en mi trabajo habrá una aproximación muy grande al automovilismo nacional. En principio la marca Raybestos será la proveedora oficial de pastillas de frenos de toda la categoria TRV6, Formula Renault (e incluso la nueva TopRace Jr.) con productos similares a los que utiliza el Nascar. Y seguramente auspiciará como el año pasado al Toyota Corolla de TC2000.
Los cojinetes Clevite77 Triarmor, siguen siendo los mas reconocidos para la mayoría de los equipos de todas las categorías grandes, Asimismo los filtros WIX (racing) y muchos componentes SPICER también.
Obviamente estoy a full con todo esto y espero que empicen YA las temporadas de todas las categorías....
Lo que hay que reconocer es que estamos a años luz de la disponibilidad de productos "racing" que hay en oferta en estados unidos...
Acá todo se hace a pulmón. Se fabrica, se adapta, se crea.
Incluso en categorías como el TC se adaptan piezas (hasta el año pasado los cojinetes de biela que se usaban eran Clevite77 para volkswagen golf, este año serán de Honda Civic) En el TC2000 lo mismo, toda la categoría utiliza los semiejes SPICER de Fiat Ducato....
Mensualmente recibo la revista PerformanceRacing de EEUU y es impresionante la oferta y la cantidad de marcas para cada detallecito que se te ocurra.
A proposito, este año, en mi trabajo habrá una aproximación muy grande al automovilismo nacional. En principio la marca Raybestos será la proveedora oficial de pastillas de frenos de toda la categoria TRV6, Formula Renault (e incluso la nueva TopRace Jr.) con productos similares a los que utiliza el Nascar. Y seguramente auspiciará como el año pasado al Toyota Corolla de TC2000.
Los cojinetes Clevite77 Triarmor, siguen siendo los mas reconocidos para la mayoría de los equipos de todas las categorías grandes, Asimismo los filtros WIX (racing) y muchos componentes SPICER también.
Obviamente estoy a full con todo esto y espero que empicen YA las temporadas de todas las categorías....
increible esos videos.....
Es verdad lo que decis Adrian, pero eso suma puntos a favor de nuestros mecanicos que no llegan a tener la tecnologia o los "kits" para que todo les resulte mas sencillo. ya se que es una peli, pero eso de ir y comprar todo como si fuese carrefour se vio en rapido y furioso.... en europa tambien se ven esas casas que parecen tener "TODO PARA SU FORMULA 1".
No pongo en duda la capacidad de viturro y a esa saveiro la veo desde que empezo, hacia mucho que no la veia por que no ando tanto por las picadas ultimamente, pero siempre fue un caño, como aquiel 128 europa que tenian unos chicos de Quilmes..... espectacular y sobre todas las cosas que estaba por afuera original como de calle, pero adentro tenia todo el hipodromo de palermo...
Es verdad lo que decis Adrian, pero eso suma puntos a favor de nuestros mecanicos que no llegan a tener la tecnologia o los "kits" para que todo les resulte mas sencillo. ya se que es una peli, pero eso de ir y comprar todo como si fuese carrefour se vio en rapido y furioso.... en europa tambien se ven esas casas que parecen tener "TODO PARA SU FORMULA 1".
No pongo en duda la capacidad de viturro y a esa saveiro la veo desde que empezo, hacia mucho que no la veia por que no ando tanto por las picadas ultimamente, pero siempre fue un caño, como aquiel 128 europa que tenian unos chicos de Quilmes..... espectacular y sobre todas las cosas que estaba por afuera original como de calle, pero adentro tenia todo el hipodromo de palermo...
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Estamos lejos de fabricar los productos que se usan para estas maquinas en la Argentina, pero por ej: mi auto tiene inyeccion que fue traida de Australia, inyectores de EEUU, el intercooler tambien de EEUU, la bomba de nafta tambien de EEUU (SUMMIT) aca ya se fabrican los encendidos iguales a MSD, y las turbinas Garret Alemanas bienen desde Brasil y las compras en Turbodina que queda sobre Av. Panamericana..
Asi que uno termina comprando todo afuera y lo que se hace aca es el armado y la puesta a punto que es lo mas dificil.
Si comparan los tiempo obviamente descartando los Dragsters que hacen 4 o 5seg no estamos tan lejos en nuestro pais, y ojo que hay picodromos en los cuales el recorrido es de 250m.
Asi que uno termina comprando todo afuera y lo que se hace aca es el armado y la puesta a punto que es lo mas dificil.
Si comparan los tiempo obviamente descartando los Dragsters que hacen 4 o 5seg no estamos tan lejos en nuestro pais, y ojo que hay picodromos en los cuales el recorrido es de 250m.
Si en eso tenes razon ULY al final de cuentas viene todo de afuera.....
NO es por nada pero la verdad que los drasters mucho no me piachen, me parece ams interesante cuando u auto esta "de calle", por ams que solo lo uses para las picadas, pero ya cuando lo empiezan a desmantelar todo, le sacan los potones etc etc pierde un poco la gracia..... Por lo menos asi lo veo yo
NO es por nada pero la verdad que los drasters mucho no me piachen, me parece ams interesante cuando u auto esta "de calle", por ams que solo lo uses para las picadas, pero ya cuando lo empiezan a desmantelar todo, le sacan los potones etc etc pierde un poco la gracia..... Por lo menos asi lo veo yo
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056
Si Juanjo yo pienso igual que vos con el tema dragsters, no me gustan los que hay aca, por eso mi auto esta de calle, pero los de afuera que tienen 7000cv, que hacen 4seg hay que respetarlos, unos amigos los fueron a ver a EEUU, y dicen que es impresionante el motor ya al ir por los 350metros estan trabajando a un 30%, cuando termina la tirada no sirven mas, los llevan a boxes y ahi mismo sacan juego de pistones, embragues, etc y lo dejan a nuevo para la proxima tirada, los block estan rellenos con hormigon, y las tapas por un tema de reglamento y seguridad tienen soldados como unos cables de acero para que no maten a nadie cuando vuela el motor. Es impresionante tambien el entrenamiento de los pilotos, llegan a tener la famosa vista roja, que por la presion de la partida se les inyectan los ojos de sangre. Vi fotos y videos de los chicos y la verdad me ubiese encantado verlos.
Pero la gran diferencia que ahi hay mucho dinero en juego sponsor muy importantes y los equipos son casi como los de F1.
Pero la gran diferencia que ahi hay mucho dinero en juego sponsor muy importantes y los equipos son casi como los de F1.
A mi me encantan esas construcciones raras!
En Benavidez no había mucho, pero cada vez que iba al galvez me volvía loco!
Hasta donde da la imaginación y la capacidad a bajo costo es increíble.
Meharis con motor de CBR900 o los Drag con el motor Dodge 318 o hasta la misma pickUp Chevrolet Diesel.
Me dieron ganas de ir.
¿Uly, cuando corres?
En Benavidez no había mucho, pero cada vez que iba al galvez me volvía loco!
Hasta donde da la imaginación y la capacidad a bajo costo es increíble.
Meharis con motor de CBR900 o los Drag con el motor Dodge 318 o hasta la misma pickUp Chevrolet Diesel.
Me dieron ganas de ir.
¿Uly, cuando corres?
Eso justo me preguntaba, el tema de la tapa y de los block, si una viela quiere salir a tomar aire lo decapita al falco.... aca esas cosas no se tienen en cuenta, al igual que la gente que se pone atras de la salida.... no tiene idea que un pedazo de caucho les puede sacar un ojo????(como creo que ya paso).
Si la verdad que si Uly esos dragsters americanos son otra cosa, pero es un campeonato de dragsters, aca es como que se entrecruzan un poco con las otras categorias (igual no les saco merito, son unos lindos fierros y tiene un laburito de caños interesantes).
Adrian con respecto a las otras adaptaciones, me encantan , los 600 con motor 6 cilindros, los "cartings" con motor de moto, el twingo afanado que esta ahora en el galvez (le decimos afanado por que se prendio fuego y a simple vista parece que lo dejaron ahi tirado
)
Este viernes no puedo ir, el finde pasado fue un amigo y tiro en la 4 y se cayo con un 147....
Ya puedo sentir ese aroma incomparable, es como el mejor perfume frances....
Si la verdad que si Uly esos dragsters americanos son otra cosa, pero es un campeonato de dragsters, aca es como que se entrecruzan un poco con las otras categorias (igual no les saco merito, son unos lindos fierros y tiene un laburito de caños interesantes).
Adrian con respecto a las otras adaptaciones, me encantan , los 600 con motor 6 cilindros, los "cartings" con motor de moto, el twingo afanado que esta ahora en el galvez (le decimos afanado por que se prendio fuego y a simple vista parece que lo dejaron ahi tirado
Este viernes no puedo ir, el finde pasado fue un amigo y tiro en la 4 y se cayo con un 147....
Ya puedo sentir ese aroma incomparable, es como el mejor perfume frances....
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056
Ex1042;) Ahora 1056

