De Rosario a Salta y Jujuy

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Serg.
Nuevo Suzukero !

De Rosario a Salta y Jujuy

Nota por Serg. »

Hola ¡!!
Quiero contarles el viaje que hicimos con mi esposa a Salta Y Jujuy.
Salimos el Miércoles 19 a las 21:30hs, llegando a las termas de Río Hondo a las 08:00hs, teníamos reservado una noche en un hotel, de paso probamos las aguas termales. Al otro día salimos temprano rumbo a Salta capital. Almorzamos en la plaza tradicional y tratamos de buscar un hotel para pasar la noche, imposible encontrar, era fin de semana largo, entonces preguntamos cuántas hs se tardaba en llegar a San Antonio de Los Cobres, nos dijeron 3hs. Como llevamos la notebook empezamos a buscar un hospedaje en San Antonio y encontramos lugar en “Rincón Andino”. Llegamos a las 18hs aproximadamente, ese pueblo está a 3.700mts de altura, salimos a caminar para bajar la comida y a las 2 cuadras estábamos muy agitados, nos afectó la altura, tanto que no pudimos dormir. Afuera hacía -7° , cosa que no tuve en cuenta hasta el otro día que quise poner en marcha la Vitara, el gasoil se había congelado. Tuvimos que esperar hasta las 11hs mas o menos y la pude arrancar. Eso no fue todo, cuando paramos a cargar combustible, veo que perdía agua cerca de la rueda izquierda, levanto el capot y era una manguera de la calefacción , resultó que el tornillo de abrazadera de otra manguera que está muy cerca y que rozaba, con la vibración del motor y el camino de ripio la pinchó. Corté el pedazo dañado, volví a colocar y fuimos a conocer el famoso viaducto, “una obra maestra de la ingeniería”. Luego de ahí fuimos a las salinas grandes hay un camino que luego se divide en dos que llegan a la ruta 52, tomamos el de la derecha, no sé como estaba el de la izquierda, pero elegimos el camino incorrecto, muchos serruchos que se me aflojaron hasta los dientes, es más ahora el Vitara tiene algunos ruidos de puertas. Después en las salinas me encontré con un matrimonio que andaba en una Ranger y me dijo que vinieron por el camino que sale del viaducto, muy hermoso, todo lo contrario de lo que hicimos nada para ver.
A la tarde llegamos a Purmamarca y encontramos lugar en “El rincón de Claudia Vilte” un lugar que todas las noches hay peña. Si se quedan un par de días y le gustan transitar por el lecho del río, vayan a Guachichocana está pasando La Ciénaga y antes de cruzar el puente que atraviesa el río, bajen y el camino los lleva.
Como nos quedamos 3 días en Purmamarca conocimos Tilcara, Humahuaca y el hermoso pueblo de Iruya, el paisaje que se observa antes de llegar, no tiene precio.
Luego salimos rumbo a Cachi, pasando por San Salvador de Jujuy, de ahí pasamos por Salta por el camino de cornisa, otra vista hermosa, mucho verde y camino con cornisa y muy angosto. Bueno y que contar del camino de La Cuesta del Obispo.
Después de conocer Cachi, fuimos a Cafayate por la ruta 40 que va al costado del río Calchaqui, pasando por La Quebrada de Las Flechas, donde todas las elevaciones están inclinadas.
Una vez que dejamos Cafayate fuimos a Tolombón, quería hacer el camino que va de ahí a San Pedro de Colalao, pasa por el cerro Agua Caliente a 3.800 mts, pero los lugareños me hicieron desistir, ya que decían que era un camino abandonado y que solo los cruzaban los cuatriciclos, además me miró la Vitara y dijo, tu camioneta es muy baja, si vas solo nadie te va a ayudar. Entonces decidí seguir hacia Tafi del Valle , donde no pare y conduje hasta llegar a Río Hondo y descansar una noche para el otro día comenzar el retorno hacia Rosario.
Espero que a alguno les sirva el relato.
Saludossssssss.

Por favor que alguien me ayude con las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juanjo j
Suzukero Fanático !!!

Re: De Rosario a Salta y Jujuy

Nota por juanjo j »

Hermosos lugares, te felicito!!!! =D> =D> =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !

Re: De Rosario a Salta y Jujuy

Nota por Leonardo el tano »

Lindo viaje, te felicito! Yo lo hice el año pasado y me encanto.

Saludos.
El Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Cerrado