Cambio medida gomas y ESP
- luchomdq
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Cambio medida gomas y ESP
A ver si alguien que sabe del tema me da una mano.
Estoy con ganas de cambiarle los zapatitos a la patriot. Actualmente tiene la medida 215 60 17.
Las gomas q mas me gustan son las dunlol at3 pero en rodado de 17 solo viene en 225 65.(la medida de la j3) Aparte me gustan por que al ser un poco mas alta y seguramente la levante un poco voy a ganar despeje que es una de las cosas mas flojas de la chata
Me puede afectar algo con el Esp, ecu o caja de cambios que es automática?
Estoy con ganas de cambiarle los zapatitos a la patriot. Actualmente tiene la medida 215 60 17.
Las gomas q mas me gustan son las dunlol at3 pero en rodado de 17 solo viene en 225 65.(la medida de la j3) Aparte me gustan por que al ser un poco mas alta y seguramente la levante un poco voy a ganar despeje que es una de las cosas mas flojas de la chata
Me puede afectar algo con el Esp, ecu o caja de cambios que es automática?
Lucho
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Re: Cambio medida gomas y ESP
creeria que como maximo hasta un 5% pero te afectaria el consumo y la caja se pone mas lenta por que trabaja con el sensor de velocidad
pero si buscas en usa debe existir una cajita para reprogramar la salida de caja
por otro lado fijate en el manual o pregunta en tu servicio de confiansa si esta caja se puede reprogramar el rodado
pero si buscas en usa debe existir una cajita para reprogramar la salida de caja
por otro lado fijate en el manual o pregunta en tu servicio de confiansa si esta caja se puede reprogramar el rodado
- goodys77
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Re: Cambio medida gomas y ESP
En distintos lugares indican que hasta un 3% no es significativo el cambio de medida, te paso una calculadora
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
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- luchomdq
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Re: Cambio medida gomas y ESP
muy bueno lo del calculadora. me da un 5% clavado.
en la gv llegue a tener un 6.8 % que es la diferencia entre las originales 235 60 16 y BFG 235 70 16 y nunca tuve un problema.
Lo pregunto mas que nada por el tema de la electronica y el ESP.
Sigo escuchando opiniones. Gracias a todos los por los comentarios!!
en la gv llegue a tener un 6.8 % que es la diferencia entre las originales 235 60 16 y BFG 235 70 16 y nunca tuve un problema.
Lo pregunto mas que nada por el tema de la electronica y el ESP.
Sigo escuchando opiniones. Gracias a todos los por los comentarios!!
Lucho
socio 5081
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Re: Cambio medida gomas y ESP
el problema es que con caja manual tolera mas % de diferencia por que los cambios los estiras vos
con caja automatica y electronica como esta hay tantos parametros que todo se descompensa por que la informacion que le da la salida del cardan o sensor de velocidad a la computora de la caja cambia y por ejemplo la primera no se nota pero la segunda queda corta y te tira inmediatamente la 3 y de esa manera sin que te des cuenta se liman los discos haciendo que patine prematuramente la caja
el kikdaun o algo parecido que es cuando la pisas de golpe para adelantarte en ruta por ejemplo sale medio muerto
yo le cambie a la mia y andaba rara cuando volvi a colocar las originales parecia que volava
con caja automatica y electronica como esta hay tantos parametros que todo se descompensa por que la informacion que le da la salida del cardan o sensor de velocidad a la computora de la caja cambia y por ejemplo la primera no se nota pero la segunda queda corta y te tira inmediatamente la 3 y de esa manera sin que te des cuenta se liman los discos haciendo que patine prematuramente la caja
el kikdaun o algo parecido que es cuando la pisas de golpe para adelantarte en ruta por ejemplo sale medio muerto
yo le cambie a la mia y andaba rara cuando volvi a colocar las originales parecia que volava
- luchomdq
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Re: Cambio medida gomas y ESP
Gracias Guille por las respuesta. Como viene la mano me parece que voy a dejar todo original. Evidentemente las gv son mas facil para meterle mano.
Tengo una caja CVT (variable continua), no me queda claro que pasaria en este caso ya que es una caja que propiamente no tiene cambios sino infinitas relaciones.
Abzo y muchas gracias por tus comentarios
Tengo una caja CVT (variable continua), no me queda claro que pasaria en este caso ya que es una caja que propiamente no tiene cambios sino infinitas relaciones.
Abzo y muchas gracias por tus comentarios
Lucho
socio 5081
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Re: Cambio medida gomas y ESP
a como un scooter , proba en un ciclomotor ponerle una cubierta mas grande a ver que pasa
- luchomdq
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Re: Cambio medida gomas y ESP
salvando las distancias podríamos decir que si, como un scooter
Cariñosamente digo q es como un carrito de golf (para ponerle mas glamour)
si pones la secuencial simula como si tuviera 6 cambios. Asi se siente un poco mas sport
el origen de mi pregunta es por que vi por internet varias armaditas, inclusive una por Mopar
pero es como decis, hay que cambiar la configuracion de la caja

Cariñosamente digo q es como un carrito de golf (para ponerle mas glamour)
si pones la secuencial simula como si tuviera 6 cambios. Asi se siente un poco mas sport
el origen de mi pregunta es por que vi por internet varias armaditas, inclusive una por Mopar
pero es como decis, hay que cambiar la configuracion de la caja
Lucho
socio 5081
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Re: Cambio medida gomas y ESP
hay una cajita la cual la intercalas entre el sensor y el enchufe el cual se setea la medida y cambia los pulsos de la torica
Re: Cambio medida gomas y ESP
Yo pregunto:¿Como la ecu va a saber que el diametro de la goma es mayor si toma los datos de velocidad a la salida de la caja? Lo unico que a mi parecer, es que va a mentir la velocidad que marca el velocimetro indicando una menor. A tantas rpm tantas vueltas de cardan, y la velocidad real te la da la relacion que pongas y el diametro de las gomas o sino tiene un sensor externo de velocidad con tecnologia gps. DIGO DE PRONTO ME PARECE...osea que los cambios lo va a pasar a las mismas rpm y lo que va variar es la velocidad pero no va a dejar de tirar los cambios al tope si pisas el acelerador a fondo.
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Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
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- Nach_onlyone
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Re: Cambio medida gomas y ESP
Yo no agrandaría el rodado con caja automática y ESP....
Si no conseguís cubiertas acá, buscá en Uruguay.
Slds,
nacho.-
Si no conseguís cubiertas acá, buscá en Uruguay.
Slds,
nacho.-
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Re: Cambio medida gomas y ESP
a mi criterio mientras cambies las 5 cubiertas, con el ESP no vas a tener ningun problema. Y te digo las 5, por si pinchas, y pones una mas chica, ahi si podes romper algo
si no excede el 5%, no debería "haber" grandes cambios.., aunque consulta en la GARANTIA por las dudas...
si no excede el 5%, no debería "haber" grandes cambios.., aunque consulta en la GARANTIA por las dudas...
Leandro
Re: Cambio medida gomas y ESP
uno de los primeros problemas que presenta el cambio de cubiertas x mayor diametro es que cuando esta parando y el velocimetro miente , es que a mayor diametro marca mas en el momento de parar y tarda en poner 1ra lo cual sale muerta si no frenas a ceroMarutiano escribió:Yo pregunto:¿Como la ecu va a saber que el diametro de la goma es mayor si toma los datos de velocidad a la salida de la caja? Lo unico que a mi parecer, es que va a mentir la velocidad que marca el velocimetro indicando una menor. A tantas rpm tantas vueltas de cardan, y la velocidad real te la da la relacion que pongas y el diametro de las gomas o sino tiene un sensor externo de velocidad con tecnologia gps. DIGO DE PRONTO ME PARECE...osea que los cambios lo va a pasar a las mismas rpm y lo que va variar es la velocidad pero no va a dejar de tirar los cambios al tope si pisas el acelerador a fondo.
por lo general jeep pone los cambios a x vueltas y a mas diametro de goma , mas muerta anda en baja , mas mafta gasta , mas se gasta la caja y si le pones mas pequeñas es un recontra misil
- luchomdq
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Re: Cambio medida gomas y ESP
Bueno, nuevamente gracias a todos.
En principio voy a dejar todo como esta. Evidentemente no es tan fácil meterle mano como una Gv
Abzo a todos!!!
En principio voy a dejar todo como esta. Evidentemente no es tan fácil meterle mano como una Gv
Abzo a todos!!!
Lucho
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Re: Cambio medida gomas y ESP
Lucho
averigua en un servicio Jeep, porque en mucho autos modernos como todo es manejado por computadoras se puede programar el cambio de cubiertas en la ecu que maneja el tablero asi te hace las lecturas correctas del velocimetro, odometro y todo lo que tiene que ver con esos datos que tambien influyen en la caja automática para hacer los cambios, ya que al variar el diametro de la rueda cambias el perimetro y eso hace que por cada vuelta de la rueda recorras mas o menos distancia, si la computadora del tablero por ej esta para una cubierta mas chica por cada vuelta te va a marcar menos recorrido del real ya que la cubierta tiene un mayor perimetro..
saludos
averigua en un servicio Jeep, porque en mucho autos modernos como todo es manejado por computadoras se puede programar el cambio de cubiertas en la ecu que maneja el tablero asi te hace las lecturas correctas del velocimetro, odometro y todo lo que tiene que ver con esos datos que tambien influyen en la caja automática para hacer los cambios, ya que al variar el diametro de la rueda cambias el perimetro y eso hace que por cada vuelta de la rueda recorras mas o menos distancia, si la computadora del tablero por ej esta para una cubierta mas chica por cada vuelta te va a marcar menos recorrido del real ya que la cubierta tiene un mayor perimetro..
saludos
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Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
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Socio 1466
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