Viaje a cualquier punto con nieve

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. que se hayan hecho de forma PARTICULAR ( o desde otros foros ) y que NO SE HAYAN PUBLICADO AQUI PREVIAMENTE al viaje. Acá pueden subir las fotos, relatos e información de sus viajes, para que el resto de los Suzukeros las vean y todos lo disfrutemos virtualmente !
Responder
Alfa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2012 08:05
Ubicación: Burzaco

Viaje a cualquier punto con nieve

Nota por Alfa »

Estimados, estoy viendo varias opciones para irme con la vitara a algún punto con nieve, ya sea Mendoza, Rio Negro, etc. Tengo la única contra para estos tipos de viaje que tengo una nena de 4 años y no quiero arriesgar mucho el vehículo ni nada raro. Estuve viendo Pehuenia, Puquios, etc.
Es acá donde recurro a ustedes a ver que tipo de camino, recomendaciones de cadenas mayormente, es necesario? 2 juegos, 1? Se utilizan?
A que lugares recomiendan que sean tranquilos para visitar y algún que otro día para meterse en la nieve.
Toda recomencadion será bienvenida..
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Viaje a cualquier punto con nieve

Nota por lapulga »

Te respondo punto por punto.
Lugar tranquilo: Pehuenia. Parque de nieve accesible, buena y variada hoteleria.
Si sos aficionado al ski, mejor SMDLA, Caviahue o Bariloche.
Puquios es muy alto y lejos de los alojamientos a no ser que te alojes en Penitentes. Mucho frio, escaza nieve, temporales frecuentes.
Las Leñas, excelente pero salado. Poco para hacer en invierno, solo ski y sol.

Recomendaciones:
Cadenas 1 solo juego
chequear el estado de las rutas antes de tomarlas.
Evitar circular por la mañana temprano o al atardecer.

Saludos.-
Claudio.
Imagen
Alfa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2012 08:05
Ubicación: Burzaco

Re: Viaje a cualquier punto con nieve

Nota por Alfa »

Excelente, me aclaraste en pocas líneas varias de las dudas que tenia, y justamente ayer nos decidimos por San Martin de los Andes, ahora la pregunta es, donde conviene pasar la noche, neuquen? para seguir viaja al otro día a la mañana.
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Viaje a cualquier punto con nieve

Nota por Ariel Hilu »

Hola, si salís de Baires, la parada tradicional es Cipolleti, el tema es que tenes que comerte cruzar todo Neuquén y son unos 20km de semáforos interminables, yo voy en verano a Smdla y este año me recomendaron para en Añelo, eso es esquivando Neuquén pero alargando un toque el primer tramo, no se qué onda en invierno ese viaje...., si esta ok para en el hotel Sol del Añelo, muy bueno y sobre la ruta
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Viaje a cualquier punto con nieve

Nota por lapulga »

Por Añelo es lo mejor. Evitas el centro de Neuquen y para SMDLA estas de paso.
El hotel que te mencionó Ariel, es excelente pero me temo que a esta altura ya no debe haber lugar para esta fecha. Son unos kilometritos mas pero te ahorrás tiempo. Yo siempre voy por ahí (este año no porque voy a El Bolsón y me alejo bastante).
Con respecto a las rutas, fijate acá http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.asp
En que fecha estas saliendo?
Claudio.
Imagen
Alfa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2012 08:05
Ubicación: Burzaco

Re: Viaje a cualquier punto con nieve

Nota por Alfa »

Estoy saliendo el Viernes que viene, cosa de tratar de llegar el sábado de tarde a SMDLA.
Excelente la pagina para ver los tramos, voy a ver si puedo cargar algunos datos en el GPS, por que me lleva por otro lado.
Responder