ESTABILIDAD GV
ESTABILIDAD GV
Ayer pude sacar por 1º vez a la GV a la ruta. En +/- 150 kms y a una velocidad de +/- 130 kms noté un comportamiento un tanto "nervioso". No quiero decir que la sienta en el aire pero es como que hay que llevarla. Para graficar, me resulta mas estable, mas segura la Toyota Hilux 2003 (hay una salvedad: con esta ultima debo haber hecho cerca de 100.000 kms) ¿Es normal esa sensación? ¿Alguna información de alguien con mas experiencia en el uso de estos vehiculos?
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
Capo
LU2FCA
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Hola,
yo tenia un Vectra antes de la GV y para peor, supongo, la mia es la corta, 3 puertas, y al principio tuve la misma sensacion, pero parece ser un tema de costumbre. La tengo desde mayo del 2006 y ya le hice unos 19000 km de los cuales estimo que un 30% o mas seran de ruta, y ya la siento normal, incluso bastante estable. A la mia la levante 4.5 cm hace como dos meses y la verdad es que no note diferencia en la estabilidad en ruta.
La anduve en algunos viajes a 140 durante tramos largos, pero en general trato de andar entre 110 y 120 porque el consumo aumenta notablemente arriba de los 120, y tambien influye muchisimo el viento en contra.
El unico cuidado que tengo es que como se que estos bichitos son mas bien inestables y tienen centro de gravedad alto, trato de bajar la pata antes de las curvas. Ademas si ando en tierra o ripio siempre pongo la doble, cosa que tambien hago si voy por asfalto muy mojado o con charcos o huellas llenas de agua.
Un abrazo,
Gustavo
yo tenia un Vectra antes de la GV y para peor, supongo, la mia es la corta, 3 puertas, y al principio tuve la misma sensacion, pero parece ser un tema de costumbre. La tengo desde mayo del 2006 y ya le hice unos 19000 km de los cuales estimo que un 30% o mas seran de ruta, y ya la siento normal, incluso bastante estable. A la mia la levante 4.5 cm hace como dos meses y la verdad es que no note diferencia en la estabilidad en ruta.
La anduve en algunos viajes a 140 durante tramos largos, pero en general trato de andar entre 110 y 120 porque el consumo aumenta notablemente arriba de los 120, y tambien influye muchisimo el viento en contra.
El unico cuidado que tengo es que como se que estos bichitos son mas bien inestables y tienen centro de gravedad alto, trato de bajar la pata antes de las curvas. Ademas si ando en tierra o ripio siempre pongo la doble, cosa que tambien hago si voy por asfalto muy mojado o con charcos o huellas llenas de agua.
Un abrazo,
Gustavo
- Fercho_MDP
- Staff
Hola,
Yo la verdad no tengo esa sensación. Acabo de llegar de un viaje en el que le hice casi 5.000 Kms. de un zaque. He viajado muchisimo, normalmente a 130 KM/h. Varias veces, y cuando el camino lo permitia la puse a 160 y nuca tuve la sensación de ir en el aire. Por supuesto no es lo mismo que manejar un auto. Como anda de amortiguadores tu chata?? porque ese es fundamental para la estabilidad.
Un abrazo
Fernando
Yo la verdad no tengo esa sensación. Acabo de llegar de un viaje en el que le hice casi 5.000 Kms. de un zaque. He viajado muchisimo, normalmente a 130 KM/h. Varias veces, y cuando el camino lo permitia la puse a 160 y nuca tuve la sensación de ir en el aire. Por supuesto no es lo mismo que manejar un auto. Como anda de amortiguadores tu chata?? porque ese es fundamental para la estabilidad.
Un abrazo
Fernando
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- Suzutdiparana
- Suzukero
Lauda, a mi al comienzo me paso lo mismo, venia de autos y a la camioneta es como que hay que manejarla siempre, despues de unos kilometros (ya le hice 12000) me acostumbre y recien ahora vos me haces acordar. Creo que los con mas km tendran mas experiencia pero ya se habran acostumbrado tanto que se olvidan.
Gracias por la data.
De amortiguadores está bien. Supongo que debe ser, entonces, una cuestión de costumbre. Soy de andar mucho en la ruta pero vengo de 160.000 kms arriba de un Polo y en ese punto es como que uno se hace carne y uña con el vehiculo. Tal vez por ahi pase la cuestión.
De amortiguadores está bien. Supongo que debe ser, entonces, una cuestión de costumbre. Soy de andar mucho en la ruta pero vengo de 160.000 kms arriba de un Polo y en ese punto es como que uno se hace carne y uña con el vehiculo. Tal vez por ahi pase la cuestión.
Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA
Lauda, yo también pasé de un Polito a la GV. El tema es que el auto es mas bien duro de suspensión, pero toma las curvas muy bien. La GV, es obviamente mas alta, con suspensiones mas suaves, y en velocidades altas es algo sencible a los vientos laterarales. Osea, pasando en limpio, si venís a las chapas, y te pega mucho viento cruzado, bajá la pata pq te la podés poner de sombrero, y eso vá en serio. Fuera de esa recomendación, disfrutala a full que es un bicho super noble que no te vá a dejar tirado!!!
Salu2
- Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

El Polito, en mi caso un 1.8 modelo 1999: un fierrazo.Manu escribió:Lauda, yo también pasé de un Polito a la GV.
Saludos,
Capo
LU2FCA
Capo
LU2FCA