Otra duda: tengo entendido el motor que la Grand Vitara JIII 2.0 tiene cadena de distribuciòn¿Estoy en lo cierto?
Toda opinion sobre la JIII me servirà de mucha ayuda. Gracias
Marc

Marc,Marc2013 escribió:Hola estoy a poco de decidirme para comprar un GV JIII 2.0 mod 2009, me informaron de un consumo de 10lts. cada 100km, es correcto? Me podrìan decir si en ciudad consume mucho? El tema es que serìa mi ùnico vehìculo y lo usamos todos los dìas, 1500km al mes mas o menos.
Otra duda: tengo entendido el motor que la Grand Vitara JIII 2.0 tiene cadena de distribuciòn¿Estoy en lo cierto?
Toda opinion sobre la JIII me servirà de mucha ayuda. Gracias
Marc
En mi caso en ciudad con frio y con trayectos cortos lo mismo, no baja de 12-13 lts cada 100 km, otra cosa es en el verano y/o en ruta que me dio en 4000 kms un promedio de 10.5 kms x lt no pasandola de velocidades reglamentarias y con climtizador prendido. Aclaro que es la 2.0.ematillajiii escribió:El consumo no es el fuerte de la Jiii, de la mia por lo menos , el promedio no baja de los 12-13 lts andando en ciudad y en ruta a a no mas de 140, de ahí para arriba es terrible, aceite no consume una gota, y los servicios son muy baratos, yo hasta ahora no tuve ningún problema (85mil kms).
Creo que la relación precio producto es muy buena , por 130-140 mil pesos que puede valer la mia 08 no compras nada parecido
slds
Estanislao
Hola Leonardo... No quiero polemizar pero sigo sin entender por que muchos creen que por que le ponen premium al vehículo van a lograr economía o más potencia... Para poder medir si hay diferencia en el consumo hay que hacerlo en un lugar en donde las variables se mantengan constantes para ambos casos de combustible lo máximo posible (En un circuito de pruebas controlando la temperatura ambiente, presión, viento, "nuestro pie en el acelerador", presión de neumáticos y varios etc más o bien en laboratorio que es lo más cercano a la realidad). En el uso normal y diario "jamás" va a ser posible saberlo por que esas variables van a cambiar de un día a otro con el agregado del tránsito que nunca es igual por más que uno haga siempre el mismo trayecto...Leonardo el tano escribió:También trate de comparar tanques lleno con nafta Premiun y con Super (ambas de YPF) y no note ningún cambio en el consumo.
Saludos.
El Tano
Titoloco escribió:POR FAVOR, SEAMOS SINCEROS
DEJARIAN DE COMPRAR UNA JIII POR EL CONSUMO?
ES UNA HERMOSURA, LEJOS MAS LINDA QUE SUS EQUIVALENTES O
COMPETIDORES DE MERCADO
TEMA REPUESTOS, NO LOS TIENE MAS DIFICIL DE CONSEGUIR QUE EL RESTO DE VEHICULOS SIMILARES
ASI QUE DENLE PARA ADELANTE CUANDO QUIERAN UNA JIII!!!
NO SE VAN A ARREPENTIR
Gracias Marcelo por tu aporte, te comento que yo soy Ing. Mecanico y me acuerdo al haber cursado la materia motores de combustión interna que de algo de esto me hablaron, jaMarcelo_nqn escribió:Hola Leonardo... No quiero polemizar pero sigo sin entender por que muchos creen que por que le ponen premium al vehículo van a lograr economía o más potencia... Para poder medir si hay diferencia en el consumo hay que hacerlo en un lugar en donde las variables se mantengan constantes para ambos casos de combustible lo máximo posible (En un circuito de pruebas controlando la temperatura ambiente, presión, viento, "nuestro pie en el acelerador", presión de neumáticos y varios etc más o bien en laboratorio que es lo más cercano a la realidad). En el uso normal y diario "jamás" va a ser posible saberlo por que esas variables van a cambiar de un día a otro con el agregado del tránsito que nunca es igual por más que uno haga siempre el mismo trayecto...Leonardo el tano escribió:También trate de comparar tanques lleno con nafta Premiun y con Super (ambas de YPF) y no note ningún cambio en el consumo.
Saludos.
El Tano
Y otro tanto con que si le agrego Premium obtengo más potencia... Mentira!!!... Los octanos nos indican el poder antidetonante de la nafta... Para más potencia hay que modificar el motor para que ingrese más nafta a la cámara de combustión y otros parámetros... En la web hay varios artículos donde hechan por tierra este mito del consumo y la potencia.
En fin... Espero no enojar a nadie, lo importante es no dejarse llevar por el Garketing y hacer lo que recomienda el fabricante...
Salutes!!!...