Les envío una carta de descargo por las multas truchas que me envió la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Debe ser enviada por carta documento.
Saludos,
REF. ACTA DE INFRACCIÓN Nº DE FECHA -
DESCARGO: Rechazo en todos sus términos el acta relacionada. Niego haber cometido la infracción que menciona. Impugno la validez del acta de constatación de la supuesta infracción, dado que ese Municipio no cumple con lo dispuesto en la Ley de Tránsito Provincial Nº 9169 (Texto ordenado), mod. de la Ley 8560 en los arts. 108 a) 3.- que establece como “DEBER DE LAS AUTORIDADES” la obligatoriedad del agente que impone la multa de “Identificarse ante el presunto infractor indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece y a) 4.- Utilizar el formulario de acto reglamentario, entregando copia al presunto infractor salvo que no se identificare o se diera a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella” datos éstos que no constan en el acta respectiva, como tampoco consta en ella mi firma o la constancia a mi negativa a suscribirla, todo lo cual acredita que nadie me detuvo, por lo que la misma es nula y carente de validez alguna. Asimismo se me están conculcando los derechos de defensa en juicio y debido proceso adjetivo, principios éstos establecidos claramente en la ley relacionada en su art. 107 inc. a) que expresa: “Asegurar el pertinente proceso adjetivo y el derecho de defensa del presunto infractor.”PLANTEO FORMAL INHIBITORIA del Juzgado Administrativo interviniente atento estar domiciliado a màs de 60 km, en un todo de acuerdo al art. 109 segundo párrafo de la Ley 9169, art. 18 Constitución Nacional y art. 39 de la Constitución Provincial. Por lo expuesto solicita tenga por presentado el descargo relacionado.- Hace reserva de accionar judicialmente por los daños y perjuicios como así también de efectuar la denuncia penal ante la Fiscalía que por turno corresponda ante la supuesta comisión de los delitos de Abuso de Autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248 Código Penal). Asimismo se hace saber a Ud. que se pondrá en conocimiento de las presentes irregularidades a la Secretarìa de Seguridad de la Provincia, autoridad de aplicaciòn de la norma relacionada, segùn lo dispone el art. 2 de la misma. A todos los efectos legales a efectos de hacer valer sus derechos tanto en sede judicial como administrativa, deja constituido domicilio en....de esta Ciudad de..........,............, de 20.-
DefensorÃa del Pueblo y multas truchas III
Defensoría del Pueblo y multas truchas III
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx