A todos los viejos suzukeros, si pueden ayudarme a encontrar en el foro algun tuto donde describan los pasos a seguir para bajar la caja de cambios, ya que me pasaron $5000 por la mano de obra y cuento con todas las herramientas para hacer el trabajo en mi taller, solo que no quiero forzar nada sin darme cuenta, ya la desprendi toda pero no se si hay que sacar las selectoras desde arriba para permitir que la caja despace hacia atras.
Gracias
Carugv2000
Bajar caja GV necesito que me ayuden a encontrar tuto
-
- Nuevo Suzukero !
- rodosanbernardo
- Suzukero Asiduo !
Re: Bajar caja GV necesito que me ayuden a encontrar tuto
Hola Carugv2000
Tenes que desenroscar la bocha de cambios hacia la izquierda y la de alta y baja sacas un tornillo con cabeza philips que esta detrás y ahí tiras para arriba las consolas siempre y cuando hallas sacado los tornillos que tienen a ambos lados te van a quedar las palancas solamente a estas les haces presión así abajo y las giras un 1/4 no recuerdo bien pero creo que es hacia la izquierda y salen
Fíjate que también tenes que desconectar las fichas de velocímetro, testigo de alta y baja y la de reversa
La del velocímetro esta mirando la caja desde abajo a la derecha, la de la testigo de alta y baja desde arriba cuando sacas la consolas y la de reversa la mas difícil arriba casi contra el motor en la misma caja lado izquierdo
Es medio complicado explicarlo desde el teclado pero cuando comiences a desarmar solo te das cuenta que la mecánica de nuestras camio son muy sencillas ya que los genios japoneses así lo quisieron
Me párese un robo cobrarte 5 mil por bajar la caja, si estas canchero en medio día la bajas, la subís y salís andando
Espero te sea útil
Comentamos como te fue
Ah y no soy viejo ja ja ja
Saludos
Rodolfo
Tenes que desenroscar la bocha de cambios hacia la izquierda y la de alta y baja sacas un tornillo con cabeza philips que esta detrás y ahí tiras para arriba las consolas siempre y cuando hallas sacado los tornillos que tienen a ambos lados te van a quedar las palancas solamente a estas les haces presión así abajo y las giras un 1/4 no recuerdo bien pero creo que es hacia la izquierda y salen
Fíjate que también tenes que desconectar las fichas de velocímetro, testigo de alta y baja y la de reversa
La del velocímetro esta mirando la caja desde abajo a la derecha, la de la testigo de alta y baja desde arriba cuando sacas la consolas y la de reversa la mas difícil arriba casi contra el motor en la misma caja lado izquierdo
Es medio complicado explicarlo desde el teclado pero cuando comiences a desarmar solo te das cuenta que la mecánica de nuestras camio son muy sencillas ya que los genios japoneses así lo quisieron
Me párese un robo cobrarte 5 mil por bajar la caja, si estas canchero en medio día la bajas, la subís y salís andando
Espero te sea útil
Comentamos como te fue
Ah y no soy viejo ja ja ja
Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
-
- Nuevo Suzukero !

Carugv
-
- Nuevo Suzukero !

Gracias por el aporte
Carugv
lo que tiene la palanca es como un seguro, es un anillo con un resorte que mantiene la palanca en su base que es como de grilon donde apoya la bolita de la misma, como te dice rodo, apretas y giras creo que a la derecha, fijate en la parte de manuales y despieces si no entra en http://suzuki88.mforos.com/ hay muchas mas cosas tecnicas y de modificaciones que por ahi te ayudan
Ariel
-
- Nuevo Suzukero !

Agredezco la data.
Carugv

Estoy tratando de conseguir la rirecta ... ya lo inicie como nuevo tema.
Gracias
Caru