vitara acelerada problema en cebador automatico.

Responder
Lucas 30
Suzukero

vitara acelerada problema en cebador automatico.

Nota por Lucas 30 »

En resumen les cuento lo que me paso con la vitara, quiza a alguno le sirva.
Es una vitara sidekick 1.6 16 v, inyeccion.

Me quedaba acelerada en punto muerto a 1500 o 2000 rpm, las causas pueden ser muchas, empece por limpiar el MAF, la TPS, paso paso y mariposa, pero quedaba igual, lo raro era que luego de un rato largo de estar prendida comenzaba a regular a 900 rpm., este es el sintoma de diagnostico.

Con el conjunto del cuerpo de la mariposa, esta el cebador automatico que se saca con 4 tornillos, a este le llega una manguera de aire y otra por donde entra el agua y otra por donde sale asia el radiador. En mi caso estaba tapada la entrada de la manguera de agua, entonces no le llegaba el agua caliente y no cerraba. Recien cerraba al cuando como comente al estar prendida un rato largo, por le calor que le llegaba de los fierros del motor se cerraba.

Se desarmo, se limpio y listo quedo bien. Al desarmarla tiene un oring que es dificil de volver a poner, pero se le agrega pegamento para sellar.
Hay que limpiar todo con ultrasonido para sacar bien la mugre.

Para prevenir todos estos problemas conviene hacer limpiar el circuito de agua mas seguido y cambiar el liquido dos veces al año.

Saludos.
Sólo se que nada se.
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!

Re: vitara acelerada problema en cebador automatico.

Nota por Ronnie van de Ploeg »

gracias Lucas, perfecto diagnostico!!

Yo uso el liquido refrigerante de john deere, que dura 5000 horas, o 5 años...
Es tan bueno, que a los autos con zarro se lo limpia, y aparecen las pinchaduras que se habian tapado por el zarro.

Uso ese, porque estoy seguro de la calidad... el resto no se... hay q confiar!!
LA VITARA 16!!!
Lucas 30
Suzukero

Re: vitara acelerada problema en cebador automatico.

Nota por Lucas 30 »

Si yo aca consigo uno yanqui no recuerdo el nombre, que me lo recomendaron, y sale 45 pesos el bidon.
El resto que prove es basura y te tapona todo.

Saludos.
Sólo se que nada se.
Responder