Estoy a punto de empezar una teardrop para la vitara
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Re: Estoy a punto de empezar una teardrop para la vitara
Espero que les guste!!
Saludos
Ronnie
Saludos
Ronnie
LA VITARA 16!!!
Buenisimo , me gusta como va la cosa
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
A bueno hay ingeniería
aplicada, muy buen chasis, da para llevar un auto! FELICITACIONES, sigo de cerca el avance.

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Gracias muchachos!!
Si rolo, se me fue la mano con el calculo!!! Son 200kg de fierro. Pero esta pensado para meter un cuatri desde el porton de atras, corriendo la cama. Depués tiene 40 kg mas de fibra. Calculo que llegará a los 400 maximo con todo adentro. Si la hubuese hecho de chapa para todo el exterior, serian nomas de chapa sola 150 kg.
Me olvide de contarles, tb se ve en una de las fotos, el sistema del freno inercial.
Los mantengo al tanto
Abrazo
Si rolo, se me fue la mano con el calculo!!! Son 200kg de fierro. Pero esta pensado para meter un cuatri desde el porton de atras, corriendo la cama. Depués tiene 40 kg mas de fibra. Calculo que llegará a los 400 maximo con todo adentro. Si la hubuese hecho de chapa para todo el exterior, serian nomas de chapa sola 150 kg.
Me olvide de contarles, tb se ve en una de las fotos, el sistema del freno inercial.
Los mantengo al tanto
Abrazo
LA VITARA 16!!!
que hermoso proyecto ronnie, !!!! exelente todos tu laburos mis felicitaciones, segui subiendo fotos que me encanta ver como progresa!!! mucha suerte!!

que trabajito
lastima que no puedo ver la curvadora
Por las dudas.....un puntito de soldadura en el bulon de la tortuga de enganche, el del registro.
Fernando

Por las dudas.....un puntito de soldadura en el bulon de la tortuga de enganche, el del registro.
Fernando
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hola muchachos gracias por los comentarios estuve de vacaciones y no avance nada!!!! Apenas avance subo!!
Saludos
Saludos
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hola muchachos gracias por los comentarios estuve de vacaciones y no avance nada!!!! Apenas avance subo!!
Saludos
Saludos
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
No se por que no sa ven algunas fotos. Se habra caido el link de imageshack?
Voy a volver a ponerlas
Voy a volver a ponerlas
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
la dobladora desaparecio, pero aca va de nuevo

LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
ahi va una foto casi de como va actualmente.

ahora tiene unos perfiles verticales mas que no aparecen en la foto
los guardabarros, hice un circulo con el perfil con la curvadora, y lo corte al medio para sacar 2 semicirculos. La curvadora funciona perfecto (hay que meterle arena adentro)
saludos

ahora tiene unos perfiles verticales mas que no aparecen en la foto
los guardabarros, hice un circulo con el perfil con la curvadora, y lo corte al medio para sacar 2 semicirculos. La curvadora funciona perfecto (hay que meterle arena adentro)
saludos
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hola a todos, actualizo los avances
los caños horizontales de la curva de arriva, son solo para mantener la forma

no tengo de perfil, hoy le saco una para que se vea la forma de perfil de ala arriba, y los angulos de taque y salida
saludos
los caños horizontales de la curva de arriva, son solo para mantener la forma

no tengo de perfil, hoy le saco una para que se vea la forma de perfil de ala arriba, y los angulos de taque y salida
saludos
LA VITARA 16!!!
Muy buenos avances, va tomando forma!! 

-.Rolo LP.-
Muy bueno, felicitaciones.
donar organos cambia vidas
Felicitaciones, Me encanta como va quedando.

- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Gracias muchachos!! El jueves o viernes voy a buscar la fibra de vidrio para enchapar apenas pueda.
LA VITARA 16!!!
Hola Gente!Como va!!!!
Hay Ronnie..."Por tu CULPA"...(jaja) leyendo este post me intereso el tema! me registre en el foro de Rodanteros y me leí
las 195 del sub foro de las tesdrop!jaja hoy termine de pintar el trailer que sera el chasis de la lagrima!!!!!!Yo opte por el diceño tipico yanki!!!se lo copie a Danielo(Vi que estas registrado como vitara 16) jaja
En mi caso mas que para dormir lo usaria para llevar aviones a radio control...ya que en la Vity no me entran!!!!!antes usaba una Dahiatsun Wide van!!!!!!!!!
si podes comentarme como resolver el tema del techo!!!!!!!!!!
La fibras de vidrio!!!!! En que ancho viene la lamina???????
Saludos Cordiales
Hay Ronnie..."Por tu CULPA"...(jaja) leyendo este post me intereso el tema! me registre en el foro de Rodanteros y me leí
las 195 del sub foro de las tesdrop!jaja hoy termine de pintar el trailer que sera el chasis de la lagrima!!!!!!Yo opte por el diceño tipico yanki!!!se lo copie a Danielo(Vi que estas registrado como vitara 16) jaja
En mi caso mas que para dormir lo usaria para llevar aviones a radio control...ya que en la Vity no me entran!!!!!antes usaba una Dahiatsun Wide van!!!!!!!!!
si podes comentarme como resolver el tema del techo!!!!!!!!!!
La fibras de vidrio!!!!! En que ancho viene la lamina???????
Saludos Cordiales
Marcelo Lu7hmr
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Jajajaj me muero!!! Viste la cantidad de gente q se las hace es ese foro??
Me alegro che que te embarques en este proyecto!!!
Si soy vitara16 en rodanteros, y ahi tb me envicio como aca y en pasion4x4rosario.
La fibra de vidrio la podes pedir del ancho y largo que quieras, dentro de 2,5m de ancho.
Yo pedi 12m x 1,85m de ahi hago todo, laterales, y techo. La fibra va pegada, no la voy a atornillar, xq no quiero q se me abolle en cada remache o tornillo. En eso voy a ser bastante enfermito!!
Para tu caso, si la haces de laterales de madera, despues el techo, le ponen una lamina de fibrofacil de 3mm del lado interior, despues va el aislante q quieras, y despues le ponen chapa, si vos queres ahi le pones la fibra. Pero hace el calculo, xq sale 35 dolares el m2 (por suerte al precio oficial...) es bastante caro, pero es muy liviano y queda muy bien.
Te recomiendo q no reniegues con estructura de hierro en los laterales, la madera, resuelve todo.
Personalmente, si podes hacerlo todavia, hacela redondeada en la parte inferior tb, asi ademas de ser mas aerodinamica, es una verdadera gotita!!
Me alegro che que te embarques en este proyecto!!!
Si soy vitara16 en rodanteros, y ahi tb me envicio como aca y en pasion4x4rosario.
La fibra de vidrio la podes pedir del ancho y largo que quieras, dentro de 2,5m de ancho.
Yo pedi 12m x 1,85m de ahi hago todo, laterales, y techo. La fibra va pegada, no la voy a atornillar, xq no quiero q se me abolle en cada remache o tornillo. En eso voy a ser bastante enfermito!!
Para tu caso, si la haces de laterales de madera, despues el techo, le ponen una lamina de fibrofacil de 3mm del lado interior, despues va el aislante q quieras, y despues le ponen chapa, si vos queres ahi le pones la fibra. Pero hace el calculo, xq sale 35 dolares el m2 (por suerte al precio oficial...) es bastante caro, pero es muy liviano y queda muy bien.
Te recomiendo q no reniegues con estructura de hierro en los laterales, la madera, resuelve todo.
Personalmente, si podes hacerlo todavia, hacela redondeada en la parte inferior tb, asi ademas de ser mas aerodinamica, es una verdadera gotita!!
LA VITARA 16!!!
- khristian123
- Iniciandose a Suzukero...

- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
muchas gracias!!
Estaremos intentando avanzar!!
Estaremos intentando avanzar!!
LA VITARA 16!!!
jaja..si si... yo me embalo medio rápido!!!!!!!!!!!!jaja Hoy ando con el tema de hacer unas placas adaptadoras de "masa Fiat a vitara(Jeep F100)ya que tengo llantas iava de fiat ...pero la idea es que pinte mas offroad ...le pondría las originales de la vity! de paso soluciono con un solo auxilio!!!!!!!!!
la estructura ,como vos decís... dos paredes de fenolico lo mas redondeado posible(Aunque es mas complicado) sin estructura!!
Lo que me falta resolver es el material del techo(Carita la fibra de vidrio!!!!!!!!jaja) y bisagra del portón trasero...Tratar de que sea lo mas estanco posible!!(Tanto con portón serrado como abierto!!!!!)
Gracias por el dato y suerte con tu proyecto!!!!!!!
Saludos Cordiales!!!!!!!!!!!!!
la estructura ,como vos decís... dos paredes de fenolico lo mas redondeado posible(Aunque es mas complicado) sin estructura!!
Lo que me falta resolver es el material del techo(Carita la fibra de vidrio!!!!!!!!jaja) y bisagra del portón trasero...Tratar de que sea lo mas estanco posible!!(Tanto con portón serrado como abierto!!!!!)
Gracias por el dato y suerte con tu proyecto!!!!!!!
Saludos Cordiales!!!!!!!!!!!!!
Marcelo Lu7hmr
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Hola, la llanta de la vitara en la misma que la de F100 vieja?
Yo queria hacer lo mismo centro de trafic a centro de vitara, pero se me super complica, porque los 4 agujeros de trafic, no los puedo acomodar, para que no me molesten cuando le pongo en de la vitara, asi q por ahora salen las llantas feas ed trafic.
la bisagra que le tenes que poner al porton la conseguis aca:
http://www.ltd-accesorios.com.ar/index. ... wRubro&o=9
la que va, es la de puerta de colectivo, que es una visagra larga. tendrías que llamarlos (en rosario estan) y preguntarle, porque en la pagina no la encontre
mira esta pagina:
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear58.htm
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear00.htm
van las paredes laterales, las mismas se unen arriba con clavadores, y ahi van los enchapados interior y exterior en sandwich con telgopor o isolant
Yo queria hacer lo mismo centro de trafic a centro de vitara, pero se me super complica, porque los 4 agujeros de trafic, no los puedo acomodar, para que no me molesten cuando le pongo en de la vitara, asi q por ahora salen las llantas feas ed trafic.
la bisagra que le tenes que poner al porton la conseguis aca:
http://www.ltd-accesorios.com.ar/index. ... wRubro&o=9
la que va, es la de puerta de colectivo, que es una visagra larga. tendrías que llamarlos (en rosario estan) y preguntarle, porque en la pagina no la encontre
mira esta pagina:
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear58.htm
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear00.htm
van las paredes laterales, las mismas se unen arriba con clavadores, y ahi van los enchapados interior y exterior en sandwich con telgopor o isolant
LA VITARA 16!!!
Hola, la llanta de la vitara en la misma que la de F100 vieja?
Hola Ronnie ! si el centro vitara es el mismo que la ford ika y torino!!!!!!!!en fiat me da justo por que pongo una placa con agujero 56mm y de 120 de diámetro por 1/2 de espesor y da par atornillar!lo bueno es que no modifico la masa original!!!!hoy resuelvo si pongo eje rígido con elásticos de zulki(Que conseguí ,,,solo un paquete) o la mak pérson del fiat 1500 con brazo arrastrado y espiral y tensor...(Todo un lió!) ...
El tema bisagra la solución que mas me parece conveniente es el techo con lona de camión arriba de un terciado!eso hace de bisagra y queda sin goteras en el caso de llovizna con portón levantado!!!!!!!!!!(Tema a resolver sobre la marcha!)
Saludos Cordiales y gracias por tu interés!!!!!!...A ver si para el verano nos cruzamos en las cierras cordobesas con los mostrengos estos!!jaja!!!!
Hola Ronnie ! si el centro vitara es el mismo que la ford ika y torino!!!!!!!!en fiat me da justo por que pongo una placa con agujero 56mm y de 120 de diámetro por 1/2 de espesor y da par atornillar!lo bueno es que no modifico la masa original!!!!hoy resuelvo si pongo eje rígido con elásticos de zulki(Que conseguí ,,,solo un paquete) o la mak pérson del fiat 1500 con brazo arrastrado y espiral y tensor...(Todo un lió!) ...
El tema bisagra la solución que mas me parece conveniente es el techo con lona de camión arriba de un terciado!eso hace de bisagra y queda sin goteras en el caso de llovizna con portón levantado!!!!!!!!!!(Tema a resolver sobre la marcha!)
Saludos Cordiales y gracias por tu interés!!!!!!...A ver si para el verano nos cruzamos en las cierras cordobesas con los mostrengos estos!!jaja!!!!
Marcelo Lu7hmr
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Salen avances del fin de los ultimos fines de semana:
pintura:

presentando el eje, sin elasticos:

dobladora en accion:

presentando la curva de arriba (complicadadita la forma...
)

Hasta ahi llegué, les dejo un abrazo
Saludos!
pintura:

presentando el eje, sin elasticos:

dobladora en accion:

presentando la curva de arriba (complicadadita la forma...

Hasta ahi llegué, les dejo un abrazo
Saludos!
LA VITARA 16!!!
A bueno es anti bombas!!! va quedando muy fuerte 

-.Rolo LP.-
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
jajaj es que... tengo miedo que torsione...
en sí los perfiles son de 1,2 mm de espesor, lo que asusta es el tamaño del perfil.
Hice un excell con los pesos, viendo que convenia mas, entre resistencia, y peso. Pero esta claro, q asi no son ni las rurales, eso pasa por falta de experiencia en carrocerias!!!
en sí los perfiles son de 1,2 mm de espesor, lo que asusta es el tamaño del perfil.
Hice un excell con los pesos, viendo que convenia mas, entre resistencia, y peso. Pero esta claro, q asi no son ni las rurales, eso pasa por falta de experiencia en carrocerias!!!
LA VITARA 16!!!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
Les traigo los ultimos avances!!
Ya me falta poco para empezar con la fibra

Ya me falta poco para empezar con la fibra

LA VITARA 16!!!