Hola, como siempre me sirvo de las experiencias de este super club, el tema es este:
hace un rato fui al super en mi vitara 93 1.6 16 valvulas q desde q le hice el motor es un avion. Cuando salgo del super arranca pero no acelera ni regula, osea da marcha dos segundos y muere... cosa mandinga. Para probar desconecte el caudalimetro y empezo a andar (mal obvio) pero anda. Se puede joder eso asi nomas? yo tenia entendido q solo se jodia con una contraexplosion o similar. Algun lugar q me recomienden para ir a ver? si es cerca de la plata mejor. como siempre gracielita!!!
sera el maf (caudalimetro)
- qepdcarlos
- Suzukero
- clarck
- Suzukero Fanático !!!
Re: sera el maf (caudalimetro)
conecta todo y tirale una prueba con la ecu, fijate en el manual de mecanica hay una forma de acer una prueba donde la luz del chek titila y te da el codigo de falla para saber porque esta prendida. es muy facil y esta todo eplicado en el manual de mecanica que esta en el foro.
abrazo
abrazo
Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
- qepdcarlos
- Suzukero
pase por un taller y me midieron q la salida del caudalimetro (osea el cable del medio) esta casi en 12 v osea se puso en corto (los misterios de la vida...)
en el manual tenés los valores de salida y de resistencia en ohm del MAF. Verificá bien antes en qué pin lo conectas al tester para medir(tiene3)
No es cosa de mandinga... si lo tocaron... cagaste( o no...). A veces hay mecanicos o lubricentros que cuando cambian el filtro de aire se les da por sopletear... y lo cagan.
Antes de desahuciarte, probá sacar el conjunto y hechale aerosol limpiacontactos. Pensá que solo sirve el MAf original y sale como 300 u$s los alternativos son muy berretas y te va a dar mil dolores de cabeza.
Antes de cambiarlo, revisá bien y asegurate.
Otra posibilidad es que el sensor de mariposa TPS esté mal posicionado o mal conectado(enchufe)
te reitero lo que escribió Clark, lee el manual y seguí TODOS los pasos.
Yo me ahorré como 10000$ por no hacerle caso a 3 que se dedican a inyeccion, que me decían que le daba error el tps, y el MAf.... al final era el enchufe.
El primer paso en el manual es verificar los cableados!!!!!
De todos modos te debería funcionar con el maf en falla y el check engine encendido...
Suerte!
No es cosa de mandinga... si lo tocaron... cagaste( o no...). A veces hay mecanicos o lubricentros que cuando cambian el filtro de aire se les da por sopletear... y lo cagan.
Antes de desahuciarte, probá sacar el conjunto y hechale aerosol limpiacontactos. Pensá que solo sirve el MAf original y sale como 300 u$s los alternativos son muy berretas y te va a dar mil dolores de cabeza.
Antes de cambiarlo, revisá bien y asegurate.
Otra posibilidad es que el sensor de mariposa TPS esté mal posicionado o mal conectado(enchufe)
te reitero lo que escribió Clark, lee el manual y seguí TODOS los pasos.
Yo me ahorré como 10000$ por no hacerle caso a 3 que se dedican a inyeccion, que me decían que le daba error el tps, y el MAf.... al final era el enchufe.
El primer paso en el manual es verificar los cableados!!!!!
De todos modos te debería funcionar con el maf en falla y el check engine encendido...
Suerte!
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
+
///

- qepdcarlos
- Suzukero
sip por eso te decia q medi el valor de salida del cable del medio q no deberia pasar los 6 v y esta en 12 osea algo se puso en corto. Gracias