QUEDA CON REVOLUCIONES ALTAS EN 2DA....AYUDA

Responder
el_etor
Iniciandose a Suzukero...

QUEDA CON REVOLUCIONES ALTAS EN 2DA....AYUDA

Nota por el_etor »

BUENAS TARDES QUERIA COMENTARLES ALGO Q ME ESTA PASANDO CON MI VITARA JLX MOD 96....

EL EJEMPLO LO VOY A PONER DE LA SIG MANERA.
ME SUBO A LA CHATA ME PONGO EL CITURON, LE DOY ARRANQUE, BALIZAS PONGO 1RA Y SALGO.....HASTA AHI TODO BIEN.
HAGO 5 MTS APROX PONGO 2DA PERO LAS REVOLUCIONES DE QUEDAN EN 2000 Y SUBIENDO, LLEGO A LA ESQUINA Q SON 80 MTS (VIVO JUSTO EN LA ESQUINA), Y ME PIDE 3RA PORQ LAS REVOLUCIONES SE VAN A 3000-3500. CUANDO PONGO 3RA VA BIEN HASTA CIERTO PUNTO.
POR EJ NO PUEDO IR A DAR LA VUELTA AL PERRO SI QUISIERA PORQ EN SEGUNDA ME SUCEDE ESTO Y LAS POCAS VECES Q AGARRA Y ME DEJA IR TRANQUI PARECIERA COMO Q VOY EN UNA COCTELERA PORQ PISO EL ACELERADOR Y VA CORCOBIENDO, COMO SI LA FUERAN EMPUJANDO POR TRAMOS.

SI ALGUIEN SABE Q PUEDE SER LE AGRADECERIA Q COMENTE.....ESPERO Q SE ENTIENDA EL PROBLEMITA.
GRACIAS Y SALUDOS

HECTOR
JUNTOS A LA PAR
Lucas 30
Suzukero

Re: QUEDA CON REVOLUCIONES ALTAS EN 2DA....AYUDA

Nota por Lucas 30 »

Por el modelo debe ser a inyeccion si es asi entonces:

Si la pones en marcha y la dejas estacionada, supongo que tambien se acelera sola, dejala un buen rato y fijate: si llega bajar de revoluciones y empieza a regular es que tiene tapada la manguera del cebador automatico y al no llegarle el agua caliente, recien se cierra al calentarse los fierros del motor.
Si esto no pasa entonces vas a tener que empezar por lo mas frecuente y barato: hace limpiar con ultrasonido el paso a paso, la TPS, y el cuerpo de la mariposa, junto con todas las mangueras por donde pasa agua, limpia el radiador y circuito de agua. El MAF que te lo sopleteen para sacarle la tierra. Fijate que todas las conecciones electricas sobre todo del MAF Y TPS esten bien y que no haya ninguna manguer pinchada por donde pueda chupar aire, aunque a veces puede ser por la admision. Hace esta limpieza y proba, mal no le va a venir, lo mas probable es que por la mugre de los años y los malos liquidos refrigerantes se ensucie. El mecanico te puede probar al desarmar si andan o no todas estas partes, si andan y estaban sucias nomas seguro lo solucionas limpiando, sino ya sabes que hay que buscar por otro lado.
Otra cosa ya que estas cambiale el termostato, esto te das cuenta que no anda cuando no tira bien la calefaccion y el reloj de temperatura tarda o no sube del todo, es una boludez pero suma.
Para andar mientras tanto fijate que en cuerpo de la mariposa, donde esta la tapita negra de plastico, por detras tenes un tornillo philips, este regula la entrada de aire a la mariposa, cerracelo y te van a bajar las revoluciones, y si te tironea descontecta la TPS, por lo menos vas a poder andar hasta ir al mecanico.
A muchos nos ha pasado esto las causas pueden ser varias, pero en general es mugre por los años y la falta de cambiar dos veces al año el liquido refregerante y poner algo bueno. Usa el buscador y vas encontras varios casos.

Saludos y suerte, despues conta como te fue.
Sólo se que nada se.
el_etor

Nota por el_etor »

que tal lucas....
gracias por la informacion no entiendo mucho de autos pero cuando me pasan estas cosas me vuelvo loco, mas aun cuando hace el ruido de altas revoluciones si vas a 40km y cuando empieza a tironear como si bombeara el acelerador.

una pregunta al pasar q son el MAF Y TPS????.
el paso a paso se q lo hicieron revisar y lo habian puesto a punto....pero le voy a decir de la limpieza de las mangueras y lo q me nombras por ahi.
gracias por la info.

saludos hector
JUNTOS A LA PAR
Lucas 30
Suzukero

Nota por Lucas 30 »

El MAF es el que tiene que ver con la regulacion del aire y el tps es el sensor de posicion de la mariposa.
Es todo un circuito que regula la inyeccion, que se retroalimenta, entonces donde falla alguno hace fallar todo, y regula mal, o se para, o se acelera, o te tironea, o hace como que se queda y despues arranca...
Yo mucho tampoco se no te creas, pero con el tiempo, como me gusta fui ganando experiencia y me gusta compartirla ya que con el foro resolvi varios problemas o por los menos los entendi un poco como para que no me garquen los mecanicos.
No te desesperes y espera a que te la revisen, llevala a alguno que sepa y si no te resuelve nada no te quedes con eso porque hay mucho chanta, a mi me mandaban a un cambiar la mariposa por una manguera tapada...
Sólo se que nada se.
el_etor

Nota por el_etor »

ok gracias lucas la voy a llevar y despues te cuento un abrazo suerte
hector
JUNTOS A LA PAR
Responder