COMPRO SENSOR ACELERADOR GV MOTOR 2000 NAFTA

Responder
petri
Suzukero Fanático !!!

COMPRO SENSOR ACELERADOR GV MOTOR 2000 NAFTA

Nota por petri »

Hola, el check engine me dá codigo 22 sensor acelerador gv nafta 2000 año 2007, no lo consigo si alguien tiene uno compro.
:B:
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Re: COMPRO SENSOR ACELERADOR GV MOTOR 2000 NAFTA

Nota por VANYI »

Hola petri, para saber, que sintomas te dio al andar?
Ariel
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcos La Lucila »

Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Dale, gracias, voy a chequear que sea el mismo, y ver como hago para que me llegue, me pidieron en M y M o en MB arriba de $1800.- pero no hay.

Con relación al síntoma es el famoso corte, se corta cuando peinas el acelerador en cualquier marcha, más no se porqué....cuando se amaca la carroceria.....acelerás, soltás, desacelera y cuando peinas, tac...tironcito.

Gracias.
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

por que no haces una prueba, total ya sabes que lo tenes que cambiar...

1) fijate si tiene regulacion para el tope, afloja los tornillos y fijate si tiene recorrido como para girarlo hasta el punto inicial del acelerador.

2) sacalo y hacele un pequeño agujerito muy delicado y metele limpiacontactos, move el potenciometro para un lado y otro , y luego ponele algo para tapar el agujerito por el que le metiste el limpiacontacos, para que no le entre mugre.
instalalo nuevamente y proba...

comentanos la experiencia... tu experiencia nos sirve a todos...
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

ok. mañana le meto manos.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

ok. mañana le meto manos.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Marcos La Lucila escribió:por que no haces una prueba, total ya sabes que lo tenes que cambiar...

1) fijate si tiene regulacion para el tope, afloja los tornillos y fijate si tiene recorrido como para girarlo hasta el punto inicial del acelerador.

2) sacalo y hacele un pequeño agujerito muy delicado y metele limpiacontactos, move el potenciometro para un lado y otro , y luego ponele algo para tapar el agujerito por el que le metiste el limpiacontacos, para que no le entre mugre.
instalalo nuevamente y proba...

comentanos la experiencia... tu experiencia nos sirve a todos...

Bueno, te comento que compré un envase de limpia contactos, fui a lo de Walter, sacó el sensor, lo rociamos con el producto, se giró para un lado y para otro, no se necesitó hacer ningun orificio dado que el mismo viene con un coladorcito en su parte externa el del Jimmy es cerrado este nó, tambié se roció el enchufe, se dejó secar, se armó y desde el taller hasta casa ninguna falla. Así que en principio :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9: :occasion9:
Voy a llevarla a la autopista y les cuento como sigue.
Gracias!!!!!!
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

recuerdo que habias posteado la falla que te la hacia una vez al dia, evidentemente es eso despues de lo que hicieron en walcar, ademas seguro hiciste el autodiagnostico y te marco el codigo, no creo que exista otra posibilidad
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Si, la falla empezó una vez al día en tramos de autopista, específicamente, peinando el acelerador.
Más después se incrementó en las diferentes marchas. No se hizo oportunamente el auto-diagnósitco porque no prendía el check.
El cambio de bujias, filtro de nafta y limpieza de inyectores mejoró el andar pero el corte se profundizaba.
Lo que sirvió fue el tema de los contactos, evidentemente el error fue la limpieza del motor, habia quedado todo brilloso....para colmo cometí la boludez de ante la falla rociar todo con wd40, a las pruebas me remito :oops: Cuando me dicen utilizá el limpia contactos y vi el estado de los mismos, dije igualito que con el control remoto del televisor, fui......menos mal que estos productos son de rapida acción.
Hoy la seguí probando y acelera y desacelera como el día que la compré, esperemos siga así.
Abrazo y gracias a todos. :bia:
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

petri escribió:Si, la falla empezó una vez al día en tramos de autopista, específicamente, peinando el acelerador.
Más después se incrementó en las diferentes marchas. No se hizo oportunamente el auto-diagnósitco porque no prendía el check.
El cambio de bujias, filtro de nafta y limpieza de inyectores mejoró el andar pero el corte se profundizaba.
Lo que sirvió fue el tema de los contactos, evidentemente el error fue la limpieza del motor, habia quedado todo brilloso....para colmo cometí la boludez de ante la falla rociar todo con wd40, a las pruebas me remito :oops: Cuando me dicen utilizá el limpia contactos y vi el estado de los mismos, dije igualito que con el control remoto del televisor, fui......menos mal que estos productos son de rapida acción.
Hoy la seguí probando y acelera y desacelera como el día que la compré, esperemos siga así.
Abrazo y gracias a todos. :bia:
ja buenisima la experiencia, siempre se aprende, eso es lo importante, me alegro que haya vuelto a los buenos tiempos
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Tal cual hoy le sume 65km. sin problemas, anda muy suave. :B:
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

petri escribió:Tal cual hoy le sume 65km. sin problemas, anda muy suave. :B:

bien

esta pieza es basicamente un potenciometro que funciona con una pieza que va rozando una pista, muchas veces junta carbonilla o la misma suciedad y provoca flasas lecturas o perdida de contacto si esta muy gastada, con limpia contactos lo que haces es sacar la mugre y los residuos..

Yo que vos igualmente iria pidiendo la pieza, por el costo que tiene no es un gasto mayor y la dejas en la cajita dentro de la guantera, y cuando falle la que tenes puesta, directamente la cambias..

muchos repuestos te van avisando que tienen problemas..

en los coches modernos muchas piezas tienen potenciometros, asi, lo que es la caja mariposa de los mas nuevos que el acelerador es controlado por cable electrico y no mecánico donde el acelerador es un potenciometro ( tipo escalectric) y el cuerpo mariposa tienen un motor paso a paso,, yo soy reacio a toda esa tecnología moderna, prefiero lo tradicional....

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Todo un tema,
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... racker-_JM

Pregunta a Brasil....
Estoy necesitando: Throttle Position Sensor SUZUKI GRAND VITARA 5 puertas 2.0 M/T 2007 TODO TERRENO CHASIS 8AK116DJ07RXXXXXX MOTOR J20A-371XXX CODE 13420-65D01-000- (código de repuesto según el manual de reparación, es el mismo para el motor 1,6 o 2,0. Por favor precio en dólares mas costo de envio a mi domicilio en Buenos Aires, CABA, Argentina. Gracias.

Resposta: Buenas noches amigos, consulté la compatibilidad de tps y esto da el número: Parte # 13420-65D00, 65D01-13420, 13420-52D00, 91.175.256, es decir, que sirve para su coche. Para calcular el envío necesito tu código postal. Miro. - Há 22 horas.Denunciar

DUDA: Es lo mismo? porque en NY, Chile, Venezuela, Uruguay está el 13420-65D00 que es el que comercializa esta gente que ven en el link y la diferencia de precio va de 18 a 200 dólares....
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

petri escribió:
Pregunta a Brasil....

Resposta: Buenas noches amigos, consulté la compatibilidad de tps y esto da el número: Parte # 13420-65D00, 65D01-13420, 13420-52D00, 91.175.256, es decir, que sirve para su coche. Para calcular el envío necesito tu código postal. Miro. - Há 22 horas.Denunciar

DUDA: Es lo mismo? porque en NY, Chile, Venezuela, Uruguay está el 13420-65D00 que es el que comercializa esta gente que ven en el link y la diferencia de precio va de 18 a 200 dólares....

Petri..
Te marque en rojo el número de pieza que te indicaron los de Brasil.. que si te fijas bien es el mismo número de pieza que te había indicado antes que podias comprar por e bay
ahora que solucionaste el problema compra la pieza por e bay con tiempo y sin apuros, y guardala en la guantera para cuando vuelva la falla

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Te comento, cuando le consulté a la gente del link que me enviastes, me dicen que es solo para la XL7, los tipos contestaron al toque, Walter se fijó en el manual y es así la XL7 es diferente al motor 2.0 y 1,6 estos últimos si llevan el mismo, código que subi al link.
Cambia solo en el 1. por eso la consulta. El brasilero ahora que le contesté que estaba verificando bien esta diferencia de código me dice que ya se vendió....que si quiero el original que me lo trae....idema MB acá y otro precio.
El mismo código existe lo tienen

http://spanish.alibaba.com/product-gs/c ... 00516.html
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Consulta hoy en MB confirma que el de la 2,7 es compatible para la 2,0 por lo cual recién realizamos la compra a NY vía ebay.

La GV sigue marcado el corte solo ahora, abajo antes de salir del ralentí, luego de haber puesto limpia contactos en la estría de la entrada al cuerpo mariposa.
Pregunta.....este cuerpo no necesita limpieza periódica?
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

el cuerpo de la mariposa lo limpie a los 40mil aprox, ahora con 75 ni noticias, antes tampoco pero vi el tuto de pancholaf que esta en mantenimientos y me anime, lo que mas se ensucia son las paredes de la garganta mientras no modifique la apertura y cierre de la mariposa no deberia pasar nada, tambien debajo esta el cebador climatico y el paso a paso para limpiar, ahora no recuerdo cual de los dos se puede desarmar.
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

ok. estoy a la espera de que llegue a casa el sensor, ya le avisé al tipo del correo que necesito que me llegue.....
En el mientas sigue andando, hoy ida y vuelta a morón un solo tironcito. :wall:
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

2013-08-07 04:10ARGENTINABUENOS AIRES EMSReceive item at office of exchange (Inb) :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$
Imagen by petri
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

:whistle: :whistle:
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

llego la joya tan preciada

Nota por petri »

Vanyi, amigo, llegó hace 2 horas, a casa es igualito al de la foto y al de la gv de afuera.....solo cambia el color del polímero/plastico.
Parece que mi GV se percató de ello y empezó a fallar en ralenti, un montón fui de casa a Veterinaria con el pie en el acelerador. Mañana voy a Walcar para sacar este sensor y poner el nuevo y esperemos que resulte.
Gracias a todos por los datos y evidentemente, hay que animarse!!!!
No queda otra que pedir que vengan las cosas de afuera. :bia:
Mañana les comento como sigue si funca o no sin problem.
Saludos.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

llego la joya tan preciada

Nota por petri »

Marcos La Lucila escribió:Hola

Acá tenes en e-bay

http://www.ebay.com/itm/160834317809?ss ... 1423.l2649

saludos
Marcos más allá de como ande este pendorchito, tengo que agradecerte y mucho porque llegue hasta acá por tu consideración. Te debo una. :sc51:
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: llego la joya tan preciada

petri escribió:
Marcos La Lucila escribió:Hola

Acá tenes en e-bay

http://www.ebay.com/itm/160834317809?ss ... 1423.l2649

saludos
Marcos más allá de como ande este pendorchito, tengo que agradecerte y mucho porque llegue hasta acá por tu consideración. Te debo una. :sc51:
Hola Petri...
A mi no me tenes que agradecer nada, si estamos en un foro es para ayudarnos en las cosas que podamos...
simplemente después comenta como te fue con la importación, si el vendedor es responsable y el producto confiable..
te recomiendo que cuando te llegue la pieza la instales y la pruebes un mes para ver que funcione, ya que si vos la guardas y no la usas y por ej.. la tenes que cambiar dentro de 1 año ya no tendrías la garantía..

saludos
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

genial, conta como fue el road test y despues como dice marcos, pone datos del vendedor por la dudas a alguien mas le sirva
Ariel
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

Se instaló el tps.
El provisto tiene corredera en los agujeros de ajuste con los dos tornillos.
El que trae de fábrica viene con los agujeros del tamaño del tornillo o sea no soporta ajuste o mejor dicho no lo requiere,
Por lo cual al nuevo hay que colocarlo y no ajustarlo totalmente, antes se debe tirar del cable del acelerador para que sea este el que busque la posición exacta del sensor, se repite la operación una o dos veces, se comprueba el ralenti abajo de las 1000 RPM y listo se procede al ajuste total.
Ente nosotros esto lo hizo Walter de Walcar, antes de que fallara ahora en el ataque, un monton.....jajajaj
Conclusión este tps es totalmente compatible con los motores 2.0 Nafta, mi caso. Ahora solo resta hacer km y ver como se comporta.
El tps es made in japan, dato!!!!
Se le procedió también a sacar luego el catalizador y se le puso una pre-cámara. Parece recién salida de fábrica.
Abrazo.
Imagen by petri
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

SMP TH296 Throttle Position Sensor SUZUKI/TRACKER
SMP TH296 Throttle Position Sensor SUZUKI/TRACKER
Item Id: 160983154904
End time: Aug-27-13 14:58:54 PDT
Seller:
2010fis (3310)
99.9% Positive Feedback
Member since Mar-04-10 in United States
Listing Status: This message was sent while the listing was active.
Imagen by petri
Responder