Diferencial / homocineticas - GV
Diferencial / homocineticas - GV
Apelo al conocimiento de todos ustedes. Tengo un ruido adelante que me preocupa mucho. Es una gran vitara 98 japonesa.
El ruido lo hace con la doble puesta y solo en algunos momentos. Es un "clunk" firme y puntual. No es un zumbido. El ruido lo hace doblando cerrado con la doble puesta.
Yo creo que es algun semiege delantero o algo en el diferencial que cuando se exije mucho (doblando cerrado con la doble puesta en un terreno de adherencia media) salta o safa.....
Alguien me puede ayudar ? Sera el diferencial que zafa cuando se exige mucho? Puede ser que no acople bien y cuano se exige zafe ? Sera alguno de los dos semiejes ?
Gracias por la informacion
Un abrazo
Nicolas castosa
El ruido lo hace con la doble puesta y solo en algunos momentos. Es un "clunk" firme y puntual. No es un zumbido. El ruido lo hace doblando cerrado con la doble puesta.
Yo creo que es algun semiege delantero o algo en el diferencial que cuando se exije mucho (doblando cerrado con la doble puesta en un terreno de adherencia media) salta o safa.....
Alguien me puede ayudar ? Sera el diferencial que zafa cuando se exige mucho? Puede ser que no acople bien y cuano se exige zafe ? Sera alguno de los dos semiejes ?
Gracias por la informacion
Un abrazo
Nicolas castosa
Espero que no. No sera algo del acople de la doble que no engancha bien ?
Alguna idea de cuanto sale piñon y corona ?
Daniel: La tuya con el tema del diente roto tenia este problema ?
Algun taller para recomendar ?
Otro tema: Este ruido lo hace haciendo fuerza de verdad. En la arena no lo hace. Es como que zafa algo. Si la pongo en el asfalto para probar (solo para probrar ya que se que en el asfalto no hay que usarla) salta siempre....
Alguna idea de cuanto sale piñon y corona ?
Daniel: La tuya con el tema del diente roto tenia este problema ?
Algun taller para recomendar ?
Otro tema: Este ruido lo hace haciendo fuerza de verdad. En la arena no lo hace. Es como que zafa algo. Si la pongo en el asfalto para probar (solo para probrar ya que se que en el asfalto no hay que usarla) salta siempre....
Perdón por mi ignorancia... Pero... ¿No es que hay que evitar hacer giros cerrados con la doble tracción puesta?
Si a mi pobre y viejito LJ lo hago girar cerrado con la 4x4 le "explotan" las juntas homocinéticas... El ruido que hace es infernal y por eso evito los giros cerrados. Obviamente, en 4x2 puedo girar más cerrado aunque si es muy cerrado también hacen ruido...
No soy muy "tuerca" pero el desacople al hacer fuerza ¿Te hace saltar la palanca de la caja de transferencia o reductora? ¿El ruido y el salto de la doble tracción es cuando giras a ambos lados o sólo hacia la izquierda o derecha? ¿Salta la doble forzándola yendo en líenea recta? No quiero sonar apocalíptico pero quizá tengas varios problemas que se originaron a partir de una avería en el diferencial o en alguna junta homocinética.
Saludos,
Si a mi pobre y viejito LJ lo hago girar cerrado con la 4x4 le "explotan" las juntas homocinéticas... El ruido que hace es infernal y por eso evito los giros cerrados. Obviamente, en 4x2 puedo girar más cerrado aunque si es muy cerrado también hacen ruido...
No soy muy "tuerca" pero el desacople al hacer fuerza ¿Te hace saltar la palanca de la caja de transferencia o reductora? ¿El ruido y el salto de la doble tracción es cuando giras a ambos lados o sólo hacia la izquierda o derecha? ¿Salta la doble forzándola yendo en líenea recta? No quiero sonar apocalíptico pero quizá tengas varios problemas que se originaron a partir de una avería en el diferencial o en alguna junta homocinética.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 99
- Registrado: 02 Sep 2004 10:13
- Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
- Contactar:
Guillermo:
Lo que le pasa a la mia es tal cual lo que le pasaba a la tuya. Es como una especie de ruido al no sacar la doble en terreno duro. Es esto normal en todas la g vitara ? Tiene algun "fusible" el diferencial para evitar que se rompra algo ?
Yo siempre pense que si existia algo la cubiertas absovian la diferencia. en mi vieja vitara con cubos no le pasaba esto. El chillido lo hacian las cubiertas pero no saltaba nada....
Lo que le pasa a la mia es tal cual lo que le pasaba a la tuya. Es como una especie de ruido al no sacar la doble en terreno duro. Es esto normal en todas la g vitara ? Tiene algun "fusible" el diferencial para evitar que se rompra algo ?
Yo siempre pense que si existia algo la cubiertas absovian la diferencia. en mi vieja vitara con cubos no le pasaba esto. El chillido lo hacian las cubiertas pero no saltaba nada....
Nico, vuelvo a insistirte.... mas vale prevenir que lamentar !
Si el clank que escuchas suena a que algo se esta safando, lo unico que se puede safar en los diferenciales de las GV son la corona-piñon o alguno de lso engranajes del satelite planetario
Desarmar el diferencial delantero lleva un par de horas, lo abren, lo miran y te aseguras que no haya nada roto
Si llega a ser un diente safado y exigis la chata en off=road, corres el riesgo de romper toda la carcaza del diferencial ( que en su mayotia son de aluminio ) y ese chiste sale como 4000 pesos ! ( AleGV lo sabe... )
Si queres te paso el telefono de mi mecanico, o busca en los post de esta seccion que estan todos los telefonos de los service que cada uno tenemos
Suerte !
Si el clank que escuchas suena a que algo se esta safando, lo unico que se puede safar en los diferenciales de las GV son la corona-piñon o alguno de lso engranajes del satelite planetario
Desarmar el diferencial delantero lleva un par de horas, lo abren, lo miran y te aseguras que no haya nada roto
Si llega a ser un diente safado y exigis la chata en off=road, corres el riesgo de romper toda la carcaza del diferencial ( que en su mayotia son de aluminio ) y ese chiste sale como 4000 pesos ! ( AleGV lo sabe... )
Si queres te paso el telefono de mi mecanico, o busca en los post de esta seccion que estan todos los telefonos de los service que cada uno tenemos
Suerte !
Dany
Hola,
Yo tuve el mismo problema, bueno mayor, al subir una colina con la doble conectada y hacer un giro a la izquierda se oyo un ruido muy fuerte.
Inmediatamente perdí la doble tracción
Al desarmar el jeep a ver que había sucedido me encontre con esta pieza rota y la tuve que cambiar, (completa)
algo así como 270 USD. luego del cambio no he tenido problemas,
ahora suena la del lado derecho
y no necesariamente en asfalto
http://img207.exs.cx/my.php?loc=img207&image=eje9bu.png[/img]
Yo tuve el mismo problema, bueno mayor, al subir una colina con la doble conectada y hacer un giro a la izquierda se oyo un ruido muy fuerte.
Inmediatamente perdí la doble tracción
Al desarmar el jeep a ver que había sucedido me encontre con esta pieza rota y la tuve que cambiar, (completa)

algo así como 270 USD. luego del cambio no he tenido problemas,
ahora suena la del lado derecho

http://img207.exs.cx/my.php?loc=img207&image=eje9bu.png[/img]
insisto , esta es la p...a pieza que se rompió
[img][img]http://img118.exs.cx/img118/7959/eje2fa.th.jpg[/img]

[img][img]http://img118.exs.cx/img118/7959/eje2fa.th.jpg[/img]


Daniel:
me sale la sangre gallega y la verdad es que no quiero desarmar algo sin un motivo bien justificado. Por lo poco que averigue este ruido es normal aunque no me queda claro que es lo que zafa en el diferencial. llame a tres agentes oficiale suzukis y todos me hablaron de este ruido. que no es nada. que no me preocupe, pero cuando quiero tener algo mas de data (el porque lo hace) no encuentro justificativo.
El ruido lo hace solo en terreno firme doblando. No lo hace ni en la arena ni en el barrro.
La semana proxima me voy a dar una vuelta por Ivan a ver si ve algo raro...
me sale la sangre gallega y la verdad es que no quiero desarmar algo sin un motivo bien justificado. Por lo poco que averigue este ruido es normal aunque no me queda claro que es lo que zafa en el diferencial. llame a tres agentes oficiale suzukis y todos me hablaron de este ruido. que no es nada. que no me preocupe, pero cuando quiero tener algo mas de data (el porque lo hace) no encuentro justificativo.
El ruido lo hace solo en terreno firme doblando. No lo hace ni en la arena ni en el barrro.
La semana proxima me voy a dar una vuelta por Ivan a ver si ve algo raro...
Tene cuidado con el lugar donde la llevas, en una de esas pasan cosas mas raras que tu ruido.
A mi por ejemplo cuando volque se me fue el aceite al filtro de aire por que quedo ruedas para arriba, la lleve a un taller y quedo alli como 1 mes. Luego al retirarla sin reparar, ooooh
magicamente la sonda esa que esta entre el filtro y la manguera y que cuesta como 1000 $ no tenia una gota de aceite. ( Saca tus concluciones )
Escribi a los que hacen esa serie de expedientes secretos xxx y no pudieron darme una explicacion del fenomeno fisico producido.
Todo esto sin contar que las bobinas eran diferentes entre si, o sea que sufrieron una metamorfosis digna de los personajes de ciencia ficcion.
Por supuesto el tallerista savia que esa camioneta se iva a vender como resago y yo tambien, con lo cual no arme gran kilombo, ya que nunca me iva a reconocer lo sucedido y por temor a ser secuestrado por la Nasa, ya que en su taller sucedian cosas de otro mundo.
Conclucion: Los marcianos me cagaron el negocio
OJO.
Saludos



A mi por ejemplo cuando volque se me fue el aceite al filtro de aire por que quedo ruedas para arriba, la lleve a un taller y quedo alli como 1 mes. Luego al retirarla sin reparar, ooooh


Escribi a los que hacen esa serie de expedientes secretos xxx y no pudieron darme una explicacion del fenomeno fisico producido.

Todo esto sin contar que las bobinas eran diferentes entre si, o sea que sufrieron una metamorfosis digna de los personajes de ciencia ficcion.
Por supuesto el tallerista savia que esa camioneta se iva a vender como resago y yo tambien, con lo cual no arme gran kilombo, ya que nunca me iva a reconocer lo sucedido y por temor a ser secuestrado por la Nasa, ya que en su taller sucedian cosas de otro mundo.
Conclucion: Los marcianos me cagaron el negocio



OJO.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
Esto es un cuento de ciencia ficcion, con lo cual cualquier paresido o semejansa con algun personaje o lugar de la realidad es pura coinsidencia, por consiguiente el dicente no se hace responsable de las interpretaciones que cualquiera pueda hacer .
Saludos , pero recuerden Si van se los cul e an

Saludos , pero recuerden Si van se los cul e an



Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta

- Osvaldo Fá
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 762
- Registrado: 03 Sep 2004 20:28
- Ubicación: BahÃa Blanca
Es verdad Nico, lo que te comentan en Patagonia, es así, yo pasé por esa experiencia.
El estiramiento de la cadena de la caja reductora produce esa falla, no se sabe de donde viene el ruido y el primer síntoma es el que vos describís.
Solo salta un diente cuando la exigís en terreno muy duro (cosa que NO se debe hacer) y con el tiempo comenzará a zafar cuando estés en una situación realmente complicada en que necesitás toda la polenta en las cuatro ruedas.
No es una reparación Urgente, ya que esa zafada no va a romper nada más... pero andá pensando en cambiarla porque si no vas a renegar mucho en las próximas travesías COMPLICADITAS.
Suerte.
El estiramiento de la cadena de la caja reductora produce esa falla, no se sabe de donde viene el ruido y el primer síntoma es el que vos describís.
Solo salta un diente cuando la exigís en terreno muy duro (cosa que NO se debe hacer) y con el tiempo comenzará a zafar cuando estés en una situación realmente complicada en que necesitás toda la polenta en las cuatro ruedas.
No es una reparación Urgente, ya que esa zafada no va a romper nada más... pero andá pensando en cambiarla porque si no vas a renegar mucho en las próximas travesías COMPLICADITAS.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

L W 5 D F O

-
- Suzukero
- Mensajes: 226
- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel
Nico
Ahora se quien sos
Me parecia tu nombre lo habia leido en algun lado
Como te dije por mail..
La carcasa la corona y el piñon estan impecables..lo que se me rmpio fue la homocinetica y los satelites y planetarios...( no todos...pero al romperse la homocinetica me quede sin traccion)
fijate si te sirve
un abrazo
Pablo
Ahora se quien sos
Me parecia tu nombre lo habia leido en algun lado
Como te dije por mail..
La carcasa la corona y el piñon estan impecables..lo que se me rmpio fue la homocinetica y los satelites y planetarios...( no todos...pero al romperse la homocinetica me quede sin traccion)
fijate si te sirve
un abrazo
Pablo
-
- Suzukero
- Mensajes: 226
- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel
Pablo, tené en cuenta que Nicolás tiene una Grand Vitara, y que las diferencias entre el diferencial de la Vitara y de la Grand Vitara son bastantes !
Voy a ver si puedo sacarle unas fotos al que tengo en casa que cambié ( con la corona rota y los planetarios hechos conch... ) así se ve la diferencia
Lo principal es que el cubo mágico en la G.V. está adentro del diferencial y actua con un pulmoncito con aire para que acople
Después subo fotos
Voy a ver si puedo sacarle unas fotos al que tengo en casa que cambié ( con la corona rota y los planetarios hechos conch... ) así se ve la diferencia
Lo principal es que el cubo mágico en la G.V. está adentro del diferencial y actua con un pulmoncito con aire para que acople
Después subo fotos
Dany
-
- Suzukero
- Mensajes: 226
- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel
Dani
si es probable que haya alguna diferencia dentro del diferencial
exteriormente son iguales........supongo que la manera en que actua , por lo que decis, es diferente....eso si no lo se....
pero por ahi si es la corona o el piñon por ahi le sirve..nunca se sabe en esto...........fijate si a alguno le sirve estas partes que tengo...por ahi??
Pablo
si es probable que haya alguna diferencia dentro del diferencial
exteriormente son iguales........supongo que la manera en que actua , por lo que decis, es diferente....eso si no lo se....
pero por ahi si es la corona o el piñon por ahi le sirve..nunca se sabe en esto...........fijate si a alguno le sirve estas partes que tengo...por ahi??
Pablo
-
- Suzukero
- Mensajes: 226
- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel
-
- Suzukero
- Mensajes: 226
- Registrado: 23 Ago 2004 07:11
- Ubicación: Esquel