Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno
-
- Iniciandose a Suzukero...
Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno
Buenas tardes como els va, les escribo para saber si alguien tiene el dato de cual es la sonda lamba o sensor de oxigeno que reemplaza el original para la Gran vitara 2.0 MT 2002 Nafta, ya que por opinion de dos mecanicos, la misma ya no funciona y es eso lo que provoca muchos tirones entre los 105 y 115 km/h... El finde le desconecte el conector y le limpie los terminales pero sigue el problema por lo que he decidido cambiarla y ver si se soluciona.
Soy de un pueblo donde no hay talleres con computadoras, y por lo que lei no es muy facil hacer un diagnostico de estos motores.
Por favor si alguien me puede recomendar donde comprarla o cual es el equivalente de algun auto que se consiga mas, avisenme, Saludos y Gracias.
Soy de un pueblo donde no hay talleres con computadoras, y por lo que lei no es muy facil hacer un diagnostico de estos motores.
Por favor si alguien me puede recomendar donde comprarla o cual es el equivalente de algun auto que se consiga mas, avisenme, Saludos y Gracias.
Re: Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno
Hola realizaste el autotesteo para ver que codigo de error tira?
Hay un post donde explican como se se hace y es muy util para que vos mismo puedas comprobar si el codigo de error coincide con lo de la sonda.
Hay un post donde explican como se se hace y es muy util para que vos mismo puedas comprobar si el codigo de error coincide con lo de la sonda.
Carlos

Lo que podes hacer, si es que no lo hicieron, es con un tester analogico, fijate que voltaje da el sensor de oxigeno, tiene que entregar unos 7 voltios.
La verdad que desconozco cual es el remplazo, pero si te fijas en algun catálogo de bosch estoy seguro que figura, el motor es J20A. Otra cosa muyyyy importante es que consigas con la ficha original, por que si cortas los cables censa cualquier cosa.
La verdad que desconozco cual es el remplazo, pero si te fijas en algun catálogo de bosch estoy seguro que figura, el motor es J20A. Otra cosa muyyyy importante es que consigas con la ficha original, por que si cortas los cables censa cualquier cosa.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
tambien fijate de cuantos cables es, a veces es de 4 o 2 !!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
podes hacer autodiagonstico puenteando una ficha que esta colgada delante del abs en el vano motor, fijate que esta el posteo, eso te va a dar una cierta cantidad de luces, las contas y segun el numero sacas el error
Ariel
- renegade f
- Re - Suzukero !!
Creo. Que nadie contesto la pregunta en relacion al repuesto.
Creo que es muy buena pregunta ya que yo cambié UNO de la marca (standard) y solo duro 3 Dias y se rompio
Valido la pregunta y la reformulo.
Cual es la mejor marca ? Algun numero de piesa?
Algunas opciones?
Creo que es muy buena pregunta ya que yo cambié UNO de la marca (standard) y solo duro 3 Dias y se rompio
Valido la pregunta y la reformulo.
Cual es la mejor marca ? Algun numero de piesa?
Algunas opciones?
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
Insisto que previamente seria conveniente hacer un escaneo o a lo sumo autodiagnostico para asegurarse que el problema proviene de la sonda lambda. Esto sera siempre menos costoso que cambiarla de una.
Y si la falla del tiron viene por otro lado?
No se...
Y si la falla del tiron viene por otro lado?
No se...
Carlos

Renegade... ,e `parece que fue pura coinsidencia. la gran mayoria de los remplazos de muchas marcas se hace por bosch y que yo sepa diran bastante mas que tres dias... igual nada como lo que sale de fabrica... despues aunque uses original, no duran lo mismo
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
-
- Iniciandose a Suzukero...
Les agradezco a todos su colaboracion con el tema y a los fines de que le sirva a alguuien mas les cuento que al final reemplace por una sonda que me vendieron, marca Delphi, de origen brasilero, la pague algo de 350 pesos. No habia nada mejor segun me dijeron en una casa de repuestos muy conocida de Cordoba.
La que sacamos que estaba colocada en la camioneta era Denso, japon.
El problema fue que a la hora de colocarlos, obviamente que los colores no coincidian, ni entre las sondas, ni el de la sonda nueva con el de su manual de instruccion, con lo cual estuvimos con el tester, midiendo, sacando conclusiones hasta que nos arriesgamos a enchufarla de determinada forma, y asi anduvo. El problema del tironeo se fue y espero que dure mucho tiempo.
Saludos a todos!!! Gracias
La que sacamos que estaba colocada en la camioneta era Denso, japon.
El problema fue que a la hora de colocarlos, obviamente que los colores no coincidian, ni entre las sondas, ni el de la sonda nueva con el de su manual de instruccion, con lo cual estuvimos con el tester, midiendo, sacando conclusiones hasta que nos arriesgamos a enchufarla de determinada forma, y asi anduvo. El problema del tironeo se fue y espero que dure mucho tiempo.
Saludos a todos!!! Gracias
- renegade f
- Re - Suzukero !!
Eso exactamente hoy la delfi no concuerda los colores
Seria buena idea que digas o saques una foto donde se vea la conbinacion que usastes y funciono
Seria buena idea que digas o saques una foto donde se vea la conbinacion que usastes y funciono
manual vitara jxl 95