faro trasero Samurai / Maruti

Responder
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

faro trasero Samurai / Maruti

Nota por sadf »

Hola gente!!
Quiero que me saquen algunas dudas sobre este faro:
me aseguran 100% que el faro trasero de samurai es igual en medidas que el de maruti??
alguien tiene el numero de pieza original??
En la pagina de Depo hay uno con los siguientes codigos:
Samurai 86 - 95
Tail lamp assy ///// partslink no
R 35603-80022 ///// R sz2801101
L 35604-80022 ///// L sz2800101
Alguien tiene puesto el faro de esta marca?? calidad??
De llegar a coseguir que entre este faro a un precio razonable.... alguien estaria interesado en comprarlo??
Quiero tratar de conseguirlo pero necesito saber si hay mercado.
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Fernando »

Fernando,

Buscá en Ebay que hay un montón de repuestos para Samurai y sale mucho más barato afuera que acá que te parten la cabeza.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por samuraijack7000 »

es exactamente el mismo tamaño, salvo que el maruti tiene dos luces de marcha atras y el samurai solo la derecha ya que la otra es antiniebla.

compra por ebay, no hay problkemas
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por sadf »

Estuve mirando y andan en $ 200 pesos + flete + impuestos = un disparate
El tema es que puedo llegar a intentar conseguirlos a por medio de una distribuidora/importadora y no creo que salgan tanto como traerlos por EBay. El tema es que no me pedirían un juego, sino unos cuantos juegos. Ya algo hable con el viajante. Me los traerían a pedido con la condición que los compre todos.
Es una idea que anda dando vueltas para tener un repuesto mas en stock en la Argentina y no tener que recurrir a compras internacionales.
Fernando
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Fernando »

Fernando,

¿$200 cada faro trasero en Ebay? ¿US$35 por cada uno?

En 4WD de Australia el set trasero para Maruti - Sierra (Samurai) sale US$26 más US$25 de envío. Es decir, US$51 los dos faros + US$10 por la compra en el exterior.

http://www.ebay.com/itm/Rear-Tail-Light ... 35b2b64122


En este te sale US$58 por TODOS los faros y con envío gratis.

http://www.ebay.com/itm/Suzuki-SJ-Samur ... 7d&vxp=mtr

¿Conseguís mejores precios en Comodoro Rivadavia? Acá en Buenos Aires, las cosas buenas para el LJ80 me salen mucho más caras que si es original o de calidad. ¡Cómo será que los filtros de aire y aceite buenos me salen más baratos comprarlos traerlos de Inglaterra que comprarlos acá!
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por sadf »

Fernando fijate que son lentes (micas) y no faros completos........... :-k
Voy a pedir cotizacion al importador............ :telefon:
Saludos
Fernando
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Marcos La Lucila »

Fernando

Podes pasarnos bien la página de australia..

gracias
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Fernando »

Marcos,

En Australia está Suzistore (http://www.suzistore.com.au/) o en Ebay está 4WD (http://stores.ebay.com/4wdproducts). Ambos son excelentes; pero algunos productos los tienen a mejor precio uno u otro, o dependiendo del costo de envío te conviene uno u otro.
Ambos aceptan PayPal.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por enrique uliarte »

Hola la pregunta del millón ,que cantidad de dinero deberá ser prudente ,te podrán hacer lio en nuestra aduana y por ejemplo por una carcaza de caja de cambios, se podría pedir este envío por correo ! que dicen ustedes .
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Marcos La Lucila »

si no me equivoco el monto son 1000 dolares totales ( costo del producto y envio), si supera ese monto tenes que conseguir un despachante de aduana, ahi se te incrementan los gastos ya que tenes otros impuestos, el estibado en aduana (que te cobran por dia de demora), aranceles y honorarios del despachante.
te conviene que te lo manden por correo oficial y pongan valor declarado menor o que te pongan que es una liquidacion de producto, algo que justifique ese valor.., pero obvio para eso ellos tienen que hacerte una factura (invoice) por un valor menor, cosa que algunas veces la administracion de ellos no se los permite... porque vos les estas pagando un monto mayor por la factura que ellos emiten que es menor..
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Fernando »

Voy a hacer una especie de catarsis para que esten prevenidos

Ahora la cosa está más complicada que hace un año porque ahora TODO el mundo está comprando por internet aprovechando el dólar K y los envíos están medio demorados. Lo que antes tardaba 2 semanas por correo común ahora están tardando al menos 3. Pedí unos filtros de aire y aceite para el LJ80 hace tres semanas a Inglaterra y todavía no llegaron, cuando el año pasado me habían llegado hacía rato.

Respecto al precio de los envíos... Todo depende de qué pidan por el peso y volumen, el precio de lo que pidan y el tipo de envío. En general, cuando pido repuestos para el LJ80 trato que el precio con envío incluido no supere los US$200 y el paquete sea poco voluminoso para que no llame la atención de los despachantes. La ventaja que tiene el LJ sobre otros vehículos a la hora de comprar repuestos es la de ser viejo -de más de 30 años- y que pasan como "repuestos de auto de colección" para autos modernos puede ser más complicado. También depende de la "viveza" del vendedor, muchos vendedores de EBay declaran valores menores para que el cliente no tenga problemas en la aduana local de países bananeros como el nuestro cuando el envío es pequeño. Me pasó con un Hunting Rangefinders un medidor laser de distancias para caza.

El problema con algunos proveedores no es tanto el precio del producto sino el costo de envío. No se si es que algunos hacen diferencia o si realmente los precios de envíos internacionales certificados son realmente altos. Los chinos a veces tienen envíos gratuitos o de muy bajo costo. Lamentablemente, he visto que muchos proveedores que antes enviaban a Argentina por correo común ahora solo lo envía por courier o correo certificado que sale muchísimo más caro. Supongo que esto se debe a los problemas de nuestro vergonzoso sistema de correos que extravía envíos. Igualmente, el problema con los couriers es que ellos te aseguran la llegada a la aduana pero si hay problemas se desentienden pero cobrar, cobran. Por ejemplo, ahora en Suzistore el envío a la Argentina sale de base US$90, aproximadamente, así compren un kit de recambio de juntas de carburador que sale US$70 -de ínfimo tamaño y no pesa nada- cuando antes era la tercera parte.

A modo de ejemplo de lo irracional del sistema aduanero argentino les cuento lo siguiente: a principio de mayo me compré un rifle de aire comprimido PCP en Airgun Depot de EEUU, un Benjamin Marauder .22; el rifle me costó con el envío incluido por FEDEX y el 20% menos de $4000, me llegó a la puerta de casa y ahí le pagué al de FEDEX $1200 por derechos de importación, IVA y otros. Un paquete era de un metro y medio, y pesaba casi 5 kilos. Acá el mismo rifle lo vendían entre $7500 y $10.000. Pero no esto no es todo; al tiempo, en el mismo proveedor -Airgun Depot- me compré unas latas de balines, como me hacían descuento por cantidad y el precio del envío era el mismo compré 11 latas en lugar de las 7 que quería comprar y aproveché para traer un tipo de balín que no ahora es difícil de conseguir por Las Pampas. Tengan en cuenta que una buena lata de balines JSB (checos) o H&N (alemanes) acá rondan entre los $150 a $250 y allá salen entre US$7 a US$15, dependiendo del calibre y tipo de balín. ¿Se dieron cuenta ya de la diferencia de precios? Las 11 latas fueron US$100 y el envío de US$80, el paquete pesaba 4 kg. Para resumir, trabaron el paquete en la Aduana aduciendo que el RENAR lo detuvo -soy legítimo usuario y se que el RENAR no tenía nada que ver-; me tuve que ir a Ezeiza; FEDEX se abrió de gambas y se desentendió pero le tuve que pagar para que me de la guía del envío y ponerme a luchar contra la cleptocracia burócrata de la AFIP. La joda me salió mucho más cara de lo que pensé pero aún así más barata que acá aunque no mucho y teniendo en cuenta la pérdida de tiempo diría que empardado. ¿Se entiende? El rifle pasó como si nada pero me hicieron problema por los balines. Como cantaba Luca: ¡Eso sí es Argentina!

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: faro trasero Samurai / Maruti

Nota por Marcos La Lucila »

Fernando.. si es tal cual lo decis vos..

mira yo te cuento una cosa que pasaba en un lugar que trabaje hasta hace poco..
se traian importaciones periodicas de repuestos por medio de DHL y venian en cajas de carton con un pallet de madera...
los pallets de madera tienen que estar homologados internacionalmente y tener una seria de sellos de que cumplen con las normas internacionales, basicamente tratados de comercio internacionales, a los que la argentina adhiere... dentro de eso esta que la madera esta debidamente tratada para no trasladar termitas o pestes etc..

explicado esto normalmente llegaban las cajas sobre esos pallets que simpelente los usaben como base ya que no estaban atados ni engranpados con las cajas, asi si el que carga hace una pila de cajas una sobre otra el pallet lo separa...

la mayoria de los envíos no tenian problemas, pero de vez en cuando uno quedaba detenido en la aduana por la madera, porque la aduana argentina decia que se importaba algo de madera y que no estaba tratado, cuando "la madera" era el pallet que estaba homologado con todos los sellos y certificados que estan sellados a fuego en la madera...
conclusión... al retenerlo, habia que pagar adicionalmente un despachante de aduana, aranceles adicionales, el estibaje diario, y ademas había que tratar la madera (fumigarla) para lo cual tambien habia que pagar a senasa o un ente parecido para desinfección..
obviamente todo curro
asi que, es el pais que nos merecemos porque siempre pateamos la misma piedra, y vamos mejorando porque cada vez nos ponen piedras mas grandes para patear en el camino..

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder