Conexion Encendedor

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Conexion Encendedor

Nota por LucasCh »

Muchachos mi Suzuki LJ-81 que por cierto hace un mes que esta en el mecanico :wall: no posee encendedor..así que el otro día fui a un lubricentro a comprar uno..y conseguí el que se ve en la imagen por $30..en realidad no pienso utilizarlo como encendedor debido a que no fumo ni tengo intenciones de comenzar [-X jajaja lo voy a usar mas como una toma de 12V..
ahora el problema es que no tengo idea de como se conecta..leí algo en un foro sobre fiat 600 pero no lo supieron explicar..quiero saber adonde va conectado cada terminal y en caso de tener que comprar cable de que diámetro lo compro para que cuando funcione (si es que lo logro conectar jajaja) no se caliente demasiado..
aa una aclaración el cable que en la imagen esta marcado como A sale de una lamparita que viene con el encendedor..

Desde ya Muchas Gracias! Abrazo

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!

Re: Conexion Encendedor

Nota por Marcos La Lucila »

hola

mira tenes que traer un cable del positivo de la bateria con un fusible de unos 30 amperes, y lo conectas el terminal C
el terminal B es negativo, podes fijar un cable a la carrocería para tomar la masa
y el terminal A es el positivo de la lampara que ilumina la hembra donde va el encendedor, así que tenes que conectarle un positivo de las luces de posicion para que cuando pones las luces de posición se te ilumine también ( esto lo tenes que tomar de la salida del interruptor de luces)

espero haberte ayudado

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

uu Marcos muchisimas gracias!! perfecta la explicacion..mil gracias :sc51:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
VENON/
Suzukero

Nota por VENON/ »

:cool: Muy bien explicado!
Ojo tené en cuenta que hay 2 diametros distintos de encendedor dando vueltas en el mercado. Antes de instalarlo, comprobá que lo que quieras conectar se ajuste bien al modelo que compraste.
Normalmente los compresores, cargadores, gps, etc, etc usan el de menos diámetro.En el de más diámetro se conecta, pero con el movimiento en camino desparejo, bailan un poco y a veces se desenchufan.
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por LucasCh »

VENON/ escribió::cool: Muy bien explicado!
Ojo tené en cuenta que hay 2 diametros distintos de encendedor dando vueltas en el mercado. Antes de instalarlo, comprobá que lo que quieras conectar se ajuste bien al modelo que compraste.
Normalmente los compresores, cargadores, gps, etc, etc usan el de menos diámetro.En el de más diámetro se conecta, pero con el movimiento en camino desparejo, bailan un poco y a veces se desenchufan.
No tenia idea de que existian de dos diametros distintos..por suerte aparentemente compre el de menor diametro, por que el GPS entra perfecto y bien apretado cosa de que no se suelte en camino desparejo como mencionaste vos..Muchas Gracias por la data!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
Responder