Hola gente, de repente (como suele suceder), la vitara 8V intenta encender (batería nueva y burro ok, hace fuerza, etc), pero nunca termina de hacerlo. El burro hace fuerza, fuerza y fuerza, pero nada. Algunas veces es como que enciende pero como si estuviera en 3 cilindros, se queda así unos segundos y se apaga. Lo atribuí a tema eléctrico. Por eso compré bobina, cales, rotor, tapa distribuidor y bujías. Voy a ver de cambiar eso esta semana.
Alguno tiene una opinión/recomendación mas certera que mi intuición?
Otra Consulta: Las bujías están como clavadas al querer sacarlas (conviene un WD-40 previo).
Abrazo. federico
quiere encender, pero tironea y se apaga
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
Re: quiere encender, pero tironea y se apaga
la tuya es inyeccion me imagino, quizas tena un inyector tapado o si como decis las bujias estan muy duras de sacar seguramente estaran ahi hace mucho tiempo y una esta en corto, para mi experiencia de aficionado esta bien todo lo que vas a cambiar, ademas como mantenimiento aunque no sea eso esta 10 puntos. Tambien hay que chequear la nafta si llega bien o algun inyector o la bomba de nafta con baja presion. Podes ponerle wd a las bujias para ver si afloja algo porque no tenes mas alternativa en ese lugar, dale si podes con un tubo y una llave crique no con un saca bujias que es de chapa, asi haces mejor la fuerza y lo mas derecho posible.
Ariel
- Fernando72
- Re - Suzukero !!
Por lo que contas suena mas a problema de combustible, pero bueno, hay que ir probando...
bomba de nafta ? fijate de sacar si se puede alguna manguera en el vano del motor de ingreso de combustible a la rampa , ponele una botella en la punta y dale contacto, ahi te vas a dlear cuenta si llega combustible, lo que si no vas a poder probar es que llegue con los bar correspondiente pero es un inicio.
mantenenos al tanto
saludos
Gonzalo
mantenenos al tanto
saludos
Gonzalo
- FEDERICO BALLATORE
- Suzukero
Gente, bueno resuelto este tema. Probé la bobina y no tenia chispa, entonces la cambie, pero tampoco arrancaba. Cambie rotor y tapa distribuidor. Probé, tenía chispa, pero tampoco arrancaba. cambié cables, probé, habia chispa, pero tampoco arrancaba. me fui para el lado del combustible. El filtro ok, la bomba ok, llegaba nafta al carburador. Y no arrancaba. cambié las 4 bujías y arrancó al toque. Igual lo atribuyo al tema bobina y que al no arrancar se haya ahogado, mas bujias empastadas, etc. tema resuelto. La bobina era la original (20 añitos), conseguí una nacional (no habia otra) costo $150. saludos. federico
ja no duró nada 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056