aaronm escribió:El video es totalmente tendencioso!!!
Y que notas que le falta al cherokee?
Respecto al consumo, salvo que tengas la billetera gorda es difícil acostumbrarse, pero te aseguro que tener 210 burros atrás del pié derecho no tiene precio. He subido a mas de 3000 metros por caminos de cornisa con mucha piedra suelta sin tener que bloquear (en AWD) solamente peinando el acelerador y sin tirar ni una piedra para atrás. Me he pegado al baúl de un Bora 1.8turbo, saliendo de atrás de una camión que iba a 80, y hasta los 150 no me pudo sacar ventaja.
En principio aquí en el club tenemos una premisa infranqueable, la mejor 4X4 es la Suzuki y punto
No, no, es una joda...

, la mejor 4X4 es la que uno puede tener. Después discusión más, menos, cada uno da su opinión y luego cada cual toma sus decisiones y se hace responsable.
No hay absolutamente nada, salvo gastar combustible de manera sideral, que haga el Cherokee y que no haga la JIII y, la JIII a mi modo de ver y, por la experiencia que llevo en esto es mucho más confiable, en realidad todas las Suzus son más confiables que los Jeep, solo hay un Jeep que es tan confiable como un Japo y es el Wrangler, ahí nomás.
No le doy tanta importancia a los caballos de fuerza, sí a la relación peso potencia y la JIII pesa 1.600 Kgs. con 174 CV... y, se encuentra limitada electrónicamente a 180 Kms./h (y si le sacás el limitador...???)
Dudo que el Chero doble y frene en la ruta como la JIII, la JIII es un scaletric...
La JIII también tiene chasis, disco en las 4, reductora (es lo mismo que baja), tracción permanente (tres diferenciales) y bloqueo de diferencial, ABS, EBD, ESP (
ojo, desconectable), y
6 airbags, un andar increíble en cualquier terreno pero media durita a veces, depende de la presión de las cubiertas y, se consiguen todos los repuestos (aunque no hacen falta, no se rompe....je je je).
aaronm, lo único que le envidio a tu Cherokee son los dos cilindros de más que tenés respecto de la JIII y, en consecuencia,
el torque [aquí si sacás una linda ventaja], digo y repito constantemente, AMO los 6 Cilindros... pero, también amo mi JIII.
Transcribo un párrafo del test del Cherokee:
http://www.km77.com/marcas/jeep/cheroke ... mario6.asp
...El Cherokee 3.7L V6 es un modelo algo más refinado que la versión Diesel, con mayor equipamiento y más rápido en carretera. El motor tiene un funcionamiento suave y una respuesta enérgica, si bien tampoco impresiona por su empuje (tiene 211 CV pero también pesa 1.850 kg). Jeep anuncia una velocidad máxima de 180 km/h y 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, practicamente las mismas prestaciones que el anterior Jeep Cherokee 4.0. El consumo medio es alto: 14,6 litros/100 km. Es más elevado que el de la mayor parte de sus posibles rivales...